11 marzo, 2026

Cargando clima...

Director Claudio Gastaldi

Cargando clima...

Ir al archivo

Condenaron al ex tesorero de la Mutual de Músicos por la venta fraudulenta de la sede social

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia condenó a Carlos Alcides González, ex tesorero de la Sociedad Mutual de Músicos de Concordia, por su participación en la maniobra fraudulenta mediante la cual se vendió el inmueble de la institución a un valor muy inferior al real y con documentación adulterada. La sentencia fue dictada el 6 de marzo por el vocal Maximiliano O. Larocca Rees, en el marco de un juicio abreviado acordado entre la Fiscalía y la defensa.

Federico Odorisio

10 marzo, 2026

.

4:07 pm

.

González, de 46 años, licenciado en Gestión y sin antecedentes penales, fue declarado partícipe necesario del delito de administración fraudulenta en concurso ideal con uso de documento público falsificado, y coautor del delito de destrucción de medios probatorios. Como resultado del acuerdo homologado por el tribunal, recibió una pena de dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional, además de accesorias legales y el pago de costas.

La investigación judicial determinó que el 14 de septiembre de 2023, González —en su rol de tesorero— actuó junto al entonces presidente de la entidad, Mariano Guerrero, y la secretaria Delia Catalina Martínez, para concretar la venta del inmueble de la mutual ubicado en Sarmiento 563. La operación se realizó a favor de la empresa INFINET SAS, representada por Guillermo Schmid.

Los tres condenados por la estafa a la Sociedad Mutual de Músicos de Concordia: Mariano Guerrero, Carlos González y Delia Catalina Martínez. 

Según quedó acreditado en la causa, la transacción se formalizó por 15 millones de pesos, una suma que al momento de la escrituración equivalía aproximadamente a 20.000 dólares, es decir menos del 10% del valor que el propio inmueble había sido estimado años antes. De hecho, en actas de la entidad de 2009 se había considerado un valor cercano a 250.000 dólares.

Durante la investigación surgió que el comprador habría pagado 90.000 dólares en efectivo, monto reconocido por el propio González en su declaración como imputado. Parte de ese dinero fue hallado posteriormente durante un allanamiento en su domicilio, donde se secuestraron 50.500 dólares.

La maniobra incluyó además la falsificación del acta de una asamblea de socios, en la que se dejó constancia de una supuesta aprobación unánime para vender el inmueble. Sin embargo, varios de los socios que figuraban como presentes declararon ante la Fiscalía que nunca participaron de esa reunión, mientras que uno de los nombres consignados correspondía a una persona que había fallecido antes de la fecha de la supuesta asamblea.

En paralelo, la causa también acreditó la alteración y destrucción del Libro de Actas de Asambleas de la mutual, al que se le suprimieron varios folios y se insertaron registros falsos para respaldar la operación inmobiliaria.

La investigación se inició tras una investigación periodística de DIARIOJUNIO y la posterior denuncia presentada por los músicos Carlos Mauricio Vázquez y Omar Kueider -ante la fiscalía de José Arias-, quienes alertaron sobre una serie de irregularidades en la conducción de la institución y la posterior venta de su único patrimonio inmobiliario.

En la sentencia, el juez remarcó la gravedad del caso al señalar que los delitos fueron cometidos por directivos de la propia entidad contra el patrimonio de la organización que debían proteger, lo que derivó en la pérdida del único inmueble que funcionaba como sede social de la mutual.

Además de la condena condicional, el tribunal impuso a González una serie de reglas de conducta por el plazo de dos años: mantener informado su domicilio, abstenerse de integrar o participar en órganos de administración de asociaciones civiles, mutuales o fundaciones, realizar 150 horas de trabajos comunitarios en una institución de bien público y presentarse cada seis meses ante la Oficina de Medios Alternativos para controlar el cumplimiento de las condiciones impuestas.

1 comentario

  • Carlos Alcides González trabaja en la Escual Nº 35 «Cabo 1º Furriel J. A. Sendrós» en barrio constitución (un héroe de malvinas, caido) y este JDP ladrón de manos sucias ensuciando a todos los buenos trabajadores docentes y peronistas (no todos son KUKAS LADRONES) este si lo era….CONDENADO…..José Ferrari actual Jede de Departamental de Escuelas de Concordia (su Director cuando era Director de las Escuela 35 antes de ser ascendido lo tenia que aguantar a este especimen peroncho ladrón un verdadero KUKA MANO LARGA DE LO AJENO que deja mal a todos los peronistas trabajadores)….que se sepa.

Deja tu comentario

¡Ponete en contacto!

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo