Uno de los primeros movimientos del peronismo local de cara a la discusión interna tuvo lugar en la sede partidaria de calle Güemes. La reunión convocó a dirigentes, militantes y referentes territoriales y tuvo como uno de sus principales temas la situación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER).
El eje central fue la exposición de Pablo Giampaolo, síndico fiscalizador de OSER, quien presentó un informe sobre la situación contable y prestacional que atraviesa el organismo. Con cifras en mano, repasó el funcionamiento de la obra social y el impacto de la situación sobre los afiliados. El informe generó intercambio y debate entre los dirigentes y militantes presentes.
Discursos y críticas
Durante la jornada, Enrique Cresto y Gustavo Bordet coincidieron en varios de sus planteos sobre el actual escenario provincial y nacional, y centraron sus críticas en distintos niveles de gobierno.
Cresto reconoció la responsabilidad del peronismo por los errores cometidos durante sus anteriores gestiones, pero cuestionó al gobierno de Rogelio Frigerio. Sostuvo que la actual administración profundizó algunos de esos problemas y que también desarmó parte de las políticas y logros de la gestión anterior.
Planteó además la necesidad de que el peronismo discuta su próximo escenario electoral a partir de dirigentes y propuestas que surjan de las propias bases partidarias.
Por su parte, el exgobernador Gustavo Bordet apuntó principalmente contra la gestión municipal de Francisco Azcué. Comparó la presencia del Estado en los barrios durante los gobiernos peronistas con la situación actual y cuestionó el estado de las calles, los comedores comunitarios y los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).
También criticó la privatización del servicio de recolección de residuos y se refirió a las denuncias penales relacionadas con el contrato con la empresa VITSA, cuestionando los tiempos de la Justicia.

Unidad y ausencias
El otro eje de la jornada, que reunió a una importante cantidad de dirigentes y referentes locales, fue la unidad. La intención planteada durante el encuentro fue recuperar la actividad interna del PJ y avanzar en una propuesta política para los próximos desafíos electorales.
Sin embargo, las ausencias también tuvieron su peso. No pasó inadvertida la falta de dirigentes y sectores vinculados a Ángel Giano y Eduardo Gay, sobre todo después de los recientes llamados públicos a la unidad realizados desde distintos sectores del peronismo concordiense.
Las repercusiones posteriores reflejaron justamente ese contraste: por un lado, Cresto y Bordet volvieron a mostrarse juntos en una actividad partidaria, mientras que la falta de otros sectores volvió a dejar en evidencia las diferencias que persisten dentro del PJ local.
El encuentro terminó con el planteo de reactivar la vida interna del partido y avanzar en una propuesta alternativa. En ese marco, desde la conducción se sostuvo que el peronismo deberá volver a gobernar para “reparar el desastre estructural que están dejando las actuales gestiones”.


