Compartir
Camejo fue detenido e imputado por suministro de arma de fuego y tenencia irregular
El pasado jueves 28 de noviembre, Kevin Guardia, un joven de 21 años que trabajaba como sereno en la vivienda del titular del Sindicato Obrero de la Fruta (SOF), Alcides Camejo, falleció tras recibir de manera accidental un disparo en la cabeza cuando manipula un arma. Al momento del incidente, Guardia tenÃa en su poder una pistola 9 milÃmetros que la justicia habrÃa corroborado que fue proporcionada por el propio sindicalista. Este lunes, en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal José Arias, se realizó un allanamiento en la vivienda del gremialista que enfrentaba un pedido de detención por este caso, pero durante el procedimiento, efectivos policiales encontraron otra arma en la casa que no contarÃa con la documentación correspondiente.

Según declaraciones brindadas a Diario Junio, las autoridades establecieron de manera fehaciente que Camejo fue quien proporcionó la pistola 9 milÃmetros que manipulaba Kevin Guardia al momento del trágico accidente. Esto constituye un delito tipificado como suministro de arma de fuego.
Además, en el curso de la investigación se determinó que Camejo poseerÃa múltiples armas registradas a su nombre, pero con la tenencia vencida desde hace 4 o 5 años. Por este motivo, se llevaron a cabo un allanamiento en su vivienda este lunes, donde se logró secuestrar una de las armas en cuestión.
El fiscal a cargo de la causa, José Arias, imputará a Camejo tanto por la tenencia ilegal de armas como por el suministro del arma que resultó fatal para Guardia.


1 comentario
Richard
Si, se lo que es Camejo, pero si esto lo hubiera pasado esto a un radical-libertario patrón de estancia, no estarÃa detenido y estarÃa contando la anécdota en el café ideal y diciendo hay que echar a todos estos ladrones.