Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Azcué anunció una nueva reducción de cargos políticos y un ahorro de más de $ 60 millones

Última actualización:
hace 45 días

De los cargos que se confirmaron tras esta nueva reducción, un 60% de los mismos corresponden a personal de planta permanente cuyo impacto en las arcas municipales, en materia salarial, es menor, además de ser personas con experiencia en la administración pública municipal.

Semanas atrás, transcurridos los primeros 100 días de gobierno, se realizó el primer corte en lo que respecta a Secretarías, Subsecretarías y Direcciones a fin de que la orgánica sea dinámica, eficiente, en consonancia a las necesidades actuales y demandas de la comunidad.

Ese primer paso fue de la mano con el congelamiento de los salarios de la planta política que alcanza hasta los Jefes de Departamentos, Divisiones Municipales como así también de concejales y de la solicitud de emergencia administrativa, financiera, alimentaria y vial, donde se estableció la suspensión, durante el término de la misma, el ingreso a la planta permanente de personal de nuevos agentes.

Asimismo, se suspendió la confección de nuevos contratos con y sin aportes, todo ello mientras se realizan de oficio los trámites necesarios para que se pueda jubilar el personal que haya cumplido los requisitos de edad y antigüedad.

Por otro lado, se estableció que la cobertura de la estructura orgánica municipal, con funcionarios políticos hasta el rango de Direcciones inclusive, no supere el (5%) cinco por ciento de la totalidad de los agentes municipales que conforman la Planta Permanente.

Por último, el intendente Azcué afirmó que la revisión de la orgánica será materia de análisis constante y en el caso de que se deban realizar nuevas modificaciones, las mismas se realizarán.

Volver a la portada
Compartir
  • Bueno. Lo mismo que le pedimos al gobierno provincial y nacional; informen qué van a hacer con esa plata que según ustedes van a ahorrar. Queremos verla en obras, en salud, en educación. Están dejando mucha gente en la calle sin trabajo, sin comidas. Están fomentando lo que tanto critican; gente sin trabajar, a los que ustedes llaman vagos, planeros….

  • Guillermo FR

    Cuánta gente que habla sin saber y se creen dueños Absolutos de la verdad…. Y si en vez de perder tiempo diciendo van, se acercan , se informan y colaboran…?

  • Falta algo: Que diga adonde van a ir los 60 milones.

  • Absolutamente cierto lo dicho por Leo. Sin doctrina van camino al fracaso. Por eso los anteriores, con toda la doctrina histórica a sus espaldas, hicieron tan brillantes gobiernos, como ser mantener a la ciudad en los primeros puestos del ranking (de la pobreza), con servicio públicos brillantes, barrios periféricos urbanizados, sin necesidades y sin el flagelo de la droga. (ponele)

  • 60 millones en una nómina de 2000 millones de sueldos es el 3%. Un ajuste que con suerte alcanza para los caramelos.

  • Se quiere hacer el austero Mr acordeón y ni bien entró hizo ingresar 500 empleados más a promedio de 1 millón por cada uno, suma $ 500 millones más por mes, un chanta

  • Versero. Mentiras
    Creó una mega estructura enorme, con muchos militantes. Van a seguir cobrando. Perjudica a algunos empleados de planta, que laburan mas y cobran menos, que saben, con prestigio y hacen las cosas bien.
    Sigue la mentira. Renuncia Patriotica (verdad: mal en el examen del concurso de fiscal) Ahorro (mentira llenó de militantes la municipalidad)
    Espontáneo recolector: andaba con los fotografos (estilo Enrique). No hay plata ( va a comprarle chips para caballos del fantástico Gesualdi, hace un censo al pedo de lo que ya todos sabemos, adicionales y sueldos astronomicos para amigos que hasta figuran como adhonoren
    BAsta de mentiras y empiecen a gobernar.

  • La derecha siempre con ese tipo de ajustes, como si se solucionara algo. ¿En qué cambia la realidad de los concordienses echando a la calle a cientos de trabajadores? En nada. La ciudad seguirá con microbasurales, seguirá con la delincuencia, seguirá con menores sin ir a la escuela, seguirá con indigentes a los cuales nadie presta atención, con calles rotas que te deterioran el auto, etc. etc. Si todos los «cambios» que la derecha hace a nivel local, provincial, nacional le mejoran la vida a los ciudadanos, bueno… vale. Pero sólo genera más pobreza, más desempleo y todo sigue igual de peor. Pero bueno… este pibe sólo sabe tocar el acordeón.

  • Los desfactan y los ponen como monotribustas

  • GOBIERNO SIN DOCTRINA DESTINADO AL FRACASO…

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo