Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

¿Bahl combatiendo al capital (de los entrerrianos)?

Opinión: Juan Nuñez  

Bahl, que fue nombrado en planta permanente en diciembre 2022 (aunque notificado varios meses después) por Ángel Giano cuando estaba al frente de la Cámara de Diputados provincial y, según el Presidente actual, Gustavo Hein, no iba a trabajar (ñoqui vip, en castellano antiguo) fue cesanteado antes de adquirir estabilidad en el puesto. Es de nombre Joaquín, terminó la secundaria en el 2021; y antes del año de obtener el título ya tenía trabajo. (Más suerte que el 99,999 % de los pibes de esa edad).

También tiene Joaquín otras varias suertes: la de tener a su mamá Claudia Silva como Senadora de la Provincia (era suplente, pero ahora entró) y a su papá que viene de ser intendente de la ciudad más grande de E.R., Paraná; Ministro de Urribarri; ex Vice-Gobernador de Gustavo Bordet, y, a su vez, tiene un hermano llamado Franco Tomás Bahl que es planta permanente del Senado (regularizado en épocas de Laura Stratta, Anexo Nº 1 del Decreto Nº 209, publicado también en diciembre de 2022) y que los padres de su mamá (sus abuelos) y hasta su prima también recibían dinero por haber celebrado contratos con el senado (según lo publicado en INFOBAE).

Y es así que Joaquín interpuso un amparo para regresar a su trabajo, alegando que es un perseguido político de la actual gestión de Frigerio.

Su padre Beto es del mismo grupo político de Rosario Romero, actual intendenta de Paraná y ex Ministra de Gustavo Bordet, que nombró durante su mandato a los Jueces del Superior Tribunal de Justicia: Leonardo Portela, Martín Carbonell, Gisela Schumacher (pareja de Ángel Giano), Miguel Giorgio y Laura Soage, que serán luego de la feria de enero junto a Daniel Carubia, Germán Carlomagno, Susana Medina y Claudia Mizawak los que tendrán la responsabilidad de resolver el amparo iniciado por Joaquín.

Parece que la estrategia legal desatada en la feria de enero fue un accionar coordinado por su papá Beto con el benefactor para él, Ángel Giano, porque a su vez varios de los militantes del espacio del último están en la misma situación y también recurrieron a ese remedio legal.

La referencia es para Diego Gerardo Lascurain; Darío Maximiliano Acevedo; Juan Manuel Vidal y Lía Jimena Solis.

Es curiosa la actitud, porque el mismo Beto Bahl cuando llegó a la intendencia de Paraná en el 2019, por decreto, echó a varios contratados del ex intendente Varisco y la justicia del STJER le dio la razón en mayo del 2020, rechazando los amparos. O sea que Beto sabe que la jurisprudencia no lo favorece a su hijo.

¿Ahora quieren en la familia peronista que la pelota pique para el otro lado y que haya un cambio en la mirada judicial del problema?

¿Cómo terminará la pulseada? ¿Se juega más que un simple amparo?

Volver a la portada
Compartir
  • Tengo 25 años y la peleo todos los dìas. Le busco la vuelta, de esa forma no necesito andar mendigando un carguito como estas lacres que viven del estado. Giano, Bordet, Bahl, lo peor que nos puede pasar

  • La verdad que lo vote y a Bordet, no siendo del Peronismo y seguiria votandolos. Pero tengan algo de dignidad, de pudor, de ética, de moral y déjense de nombrar familiares. Terminen con el Nepotismo, y el acomodo. En la vida cada individuo gana su dignidad, solo.

  • Todos sinvergüenzas con la plata del pueblo!! Solis era concejal y no fue a trabajar al senado!!

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo