
Un proyecto que modifica licencias y mantendría el adicional por presentismo generó preocupación en el municipio

+ Ver comentarios
Recolección de residuos y transporte público: pedido de licencia deja sin quorum al bloque del PJ

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
Concejales del PJ piden explicaciones al municipio por la contratación directa de la empresa VITSA

+ Ver comentarios
5 comentarios
-
Los concejales pseudo opositores habrán pedido permiso al intendente para presentar esto?
Es un poquito de humo motivado por los armados electorales?
Aviso que si aparece alguno de estos cuatro concejales transas en alguna lista, no hay manera que dicha lista sea votada ni por mí, ni por mi familia.
Deja tu comentario
Cierre del Invytam: el Ejecutivo argumentó optimización de recursos y la oposición cuestionó la falta de gestión

+ Ver comentarios
1 comentario
-
Claramente un Formula 1 no era precisamente en 2023.
Obras…. estaban inconclusas y bloqueados los fondos que1 financiaban desde nacion.
Tierras…. loteos entregados entre agosto y octubre de 2023 (antes de irse) todos sin servicios y sin fondos para hacer las obras.
Ahora, lo que es cierto es que el protegido del intendente, el vendehumo de Rossi venia una vez al mes y no dejaba hacer nada a nadie.
Y el cambio de local hacia otra casa alquilada no mejora nada.
Y 2 funcionarios acomodaticios se quedan (o los dejan) aun sin ser necesario ya que el ente no existe mas.
Deja tu comentario
El oficialismo concesionó parcialmente la recolección de residuos: el PJ cuestionó la contratación directa argumentando falta de transparencia

+ Ver comentarios
22 comentarios
-
El proceso de tercerización y privatizaciónes lo inició el peronismo, y ha sido la meca de la corrupción. Todos los servicios tercerizados, desde la poda hasta la obra pública han sido una fuente permanente de corrupción, funcionan bien dos años, y al tercero ya se les empieza a pedir cometa, y durante las campañas se les empiezan a pedir aportes, y así cada vez mas caros y corruptos. Estos no esperaron dos años, empezaron con las cometas directamente. Todo este esquema se implantó con la excusa (o el prejuicio) de que los empleados se robaban algunos materiales, o no cumplian los horarios, una deficiencia menor para justificar un robo mayor. Neoliberalismo
-
LIS RECOLECTORES DE RESIDUOS DOMICILIARIOS, SON MUY QUERIDOS POR LOS CIUDADANOS CONCORDIENSE PORQUE SIEMPRE CUMPLEN, CON LLUVIA, TORMENTA, INVIERNO VERANO CUMPLEN, AVISAN POR FERIADOS, ETC.. LOS CHICOS QUÉ HOY GOBIERNAN LA MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA, SON JOVENES QUÉ NO TIENEN IDEA DE NADA, MUY POCA EXPERIENCIA DE VIDA, PROFESIONAL Y MENOS POLITICA. Y ADEMAS HAY UN CIERTO ODIO HACIA EL EMPLEADO PÚBLICO, Y QUE ELLOS MISMOS LO SON, Y HASTA EL COLOR DE LA, PIEL, LES MOLESTA. CERO DE EMPATÍA, Y DIÁLOGO.
-
Es un servicio esencial que no puede estar en manos del municipio.
Veníamos a cambiar y lo estamos haciendo.
Ahora los gremios que vayan a hacer paro a su abuela!
Seguiremos achicando la planta de personal para brindar los servicios de calidad que se merecen los contribuyentes de Concordia.
Las empresas trabajan mejor que los municipales y por la mitad de precio.-
Mirá, no coincido con lo que planteás, y te lo digo con respeto, a ver si podés aprender a hablar bien…
Que sea un servicio esencial no significa que el municipio no deba hacerse cargo; al contrario, justamente por ser esencial es responsabilidad del Estado garantizarlo bien. Si hoy funciona mal, el problema no es “lo público” en sí, sino cómo se está gestionando.
También eso de que las empresas trabajan mejor y por la mitad de precio suena más a una idea que a un dato concreto. Sin números claros, sin controles y sin transparencia, no hay forma de asegurar que eso sea así. De hecho, muchas veces termina saliendo más caro si no se controla bien.
Y lo de los gremios… podés estar en desacuerdo, pero descalificar no ayuda. Detrás del servicio hay trabajadores que sostienen el sistema todos los días. El problema no se soluciona achicando por achicar, sino organizando mejor, invirtiendo y gestionando con responsabilidad.
Al final, esto no es una pelea entre público o privado. Es ver cómo hacemos para que el servicio funcione de verdad, con control, eficiencia y respeto por la gente.Ademas con esa postura la proxima es EDOS, porque esta llena de INFICIENCIA de parte del fumador de habanos!!!
-
-
Todo calculado al milímetro los camiones llegaron ayer, hoy a las 11 se aprobó la emergencia ambiental (el instrumento legal) que les permite la contratación directa, a las 13 horas se publicó en el boletin oficial (entra en vigencia la ordenanza) esta tarde o mañana se firma el contrato. Negocio aceitado.
-
Meten la emergencia para evadirse de los procedimientos de control y contratar de manera directa. Es una chantada, ya que dicha emergencia es inexistente, no ha habido desastre ambiental de magnitud como para decretar ello.
Es nueva chantada de estos que venían a jugar de honestos pero que a la vista son peores que quienes ellos mismos criticaban.
Son sinvergüenzas, mentirosos, manolateros y sucios. -
Es una medida comprensible. Si son incapaces de arreglar el Estacionamiento Medido (que rompieron ellos mismos), imaginate la gestión de residuos…
Son un gobierno de incapaces y haraganes profundamente alérgicos a la transparencia.
No hay una sola razón que justifique la «Emergencia», excepto hacer compras directas para esquivar los procedimientos administrativos legales.
Cómo saben que es improbable que renueven, están dando los últimos zarpazos a la caja. Tic-tac
Y la yaisa les pregunta a los concordienses sobre la basura… Y claro, si ella es de charrúas.
Deja tu comentario
La Caja de Jubilaciones intimó a la gestión Azcué: concejales del PJ habían advertido posibles incompatibilidades

+ Ver comentarios
12 comentarios
-
Pregunto:
no hay UN SOLO concejal de la oposicion que tenga la masa testicular, por no decir «los huevos» como para hacer una presentacion judicial ante semejante estafa?
Desde el gobierno provincial quieren o pretenden reformar la caja de jubilaciones xq los numeros no le cierran!
En cambio en la municipalidad de concordia, «LOS VIEJITOS JUBILADOS» estan haciendo de la suya con el CODIGO 600. -
Gente confirmen esta informacion (extra-oficial) pero el escándolo de Carlos Gatto y AZCUE ahora hizo que renuncie José Ferrari de Departamental de Escuelas (otro Julio Barrios????)….esto se va a cumplir…investiguen…..la nota de Dirio JUNIO del escandolo del ADORNI DE AZCUE (adorno como un gatto de florero)…hizo que el agua este llegando a mas personas….LOS PULCROS BLANCOS IMPOLUTOS….no son tan «blancos» y no son tan «impoluto»…..BOGADO de Cultura….seguis en la lista…..sabemos quien sos
Deja tu comentario
Mientras los concejales de Federación enfrentan la crisis energética, los de Concordia se desconectan de la realidad

+ Ver comentarios
6 comentarios
-
El ministerio de Salud de la provincia, organiza en Concordia, Hospital Masvernat, «Jornadas de Promoción y Difusión del cuidado del Oído» Los CONSEJALES LO DECLARAN DE INTERES, «POR FORTALECER LAS POLITICAS DE SALUD PUBLICA Y EL TRABAJO ARTICULADO ENTRE INSTITUCIONES SANITARIAS Y LA COMUNIDAD» Son estos concejales que deben velar, hacer cumplir las Ordenanzas para la ciudad de Concordia, no atienden, no escuchan el RECLAMO de los vecinos de la ESTACION CONCORDIA NORTE; hoy denominado «PARQUE CENTRAL VIÑEDOS MOULINS» porque para ellos no hay legislación que cumplir y hacerlas cumplir respecto a Ordenanzas del Estado Municipal en control de ruidos, uso del espacio publico en este sector de la ciudad, centro geográfico y pulmón de Concordia. Ellos son meros espectadores ante esta situaciones, y NO REPRESENTAN A LA COMUNIDAD, SON ESPECTADORES- CUAL ES SU FUNCION? EVIDENTETE SON SORDOS. Sera por eso nada los afecta, lo mas grave que al solidarizarse lo RECONOCEN Y EXPRESAN: LA » ARTICULACION DEBE SER ENTRE LAS INTITUCIONES SANITARIAS Y LA COMUNIDAD» Ellos estan pintados, no tienen funcion alguna, NO HAY GESTION.-
Deja tu comentario
Azcué en la apertura de sesiones: entre el ajuste fiscal y las críticas a la gestión anterior

+ Ver comentarios
10 comentarios
-
A VER SI SE PONEN A GOBERNAR Y GESTIONAR, LA CIUDAD ES UN DESASTRE.
HACE UN RATO PARÓ UN CAMIÓN RECOLECTOR EN EL SEMÁFORO Y NO TENÍA UNA CUBIERTA COMO LA GENTE.
AZCUÉ DEBERÍA ENTENDER QUE LA SANATA DE «LA GESTIÓN ANTERIOR» SIRVE LOS PRIMEROS MESES, HOY YA NADIE LE CREE NADA.
SE QUEJA QUE LOS CONTRATADOS COSTABAN 1 MILLÓN DE DÓLARES POR MES (PARECE QUE LES PAGABAN EN DÓLARES?) Y ESTUVO 2 AÑOS PARA SACARLOS, RECONOCIENDO QUE GASTÓ 24 MILLONES DE DÓLARES AL SANTO BOTÓN, MAS INEFICIENTE QUE ESO IMPOSIBLE.
AZCUÉ, NO TE VOTAMOS PARA ESCUCHAR TUS QUEJAS, QUEJAS QUE YA SABEMOS Y POR ELLO TE VOTAMOS.
MENOS LAMENTO Y MAS TRABAJO.
PARA QUE TE QUEJAS? -
Pero si hace un par de meses destacó el trabajo del Invytam!!
https://www.concordia.gob.ar/noticias/invytam/m%C3%A1s-familias-de-concordia-regularizan-su-situaci%C3%B3n-dominial
¿Quien entiende a este acordeonista amante de la noche bien regada, en tertulias interminables, acompañado de sus clásicos amigotes y de señoritas (muchas de ellas «secretarias» con sueldo municipal)? Hay que acostarse más temprano, tomar agua y las ideas se iran aclarando -
Desde que volvio la democracia nunca vi tanta incapacidad y desidia de «gestion» si se puede usar ese termino ya que tanto la ciudad como la provincia estan detonadas. Ruta 18 no solo que hay record de muertes sino que van a poner TRES PEAJES, impuestazo inmobiliario, etc, Concordia solo emparchan calles y recogen la basura, ya digo hasta cuando? .. no nos merecemos estos inútiles que no saben absolutamente nada de gestión.. También quisiera saber donde están los dirigentes de la oposición
-
El ajuste que tanto habla lo hacen con los mas pobres, mientras un puñado de amigos se llenan el bolsillo.
AZCUE Habla de la gestión anterior y de juntan con CRESTO casi todas las semanas. -
Cuánto Odio que siembran, pero claro, es abogado, siempre la culpa es de otros. Ellos son puros, sabios honestos, jajaja jajaja jajajaja. Que vuelva Caluchito chico, y Gustavo Bordet, que con sus errores, atendían al pueblo, y no culpaban a nadie, ni destruían, una sociedad entera. Tampoco eran conventilleros y tontos, como estos, inexpertos, crueles y antipatrias y antipueblo.
-
Otra vez con el mismo discurso?
En breve hay elecciones y estos van a seguir hablando de los que ya no están.
Parece que en dos años no hicieron nada, se pasaron hablando de los peronchos, son muy inútiles y con casi nulo apego a la verdad. Además de acordeonista parece que es guitarrero pura sarasa
Deja tu comentario
Sastre a Lapiduz: “Parece desconocer que desde hace años el Concejo Deliberante dejó de ser tribunal de alzada del Ejecutivo”

+ Ver comentarios
18 comentarios
-
Sastre el concejal que ODIA a los «peronchos» no recuerda quien le entregaba la dieta para celiaquia que necesitaba para mejorar su calidad de vida. Poca memoria, violencia que dejó de reprimir, valentía desde una banca que comunica el rechazo a los trabajadores, no conoce los barrios y menos la necesidad de la gente, es por eso que presenta proyectos que se asemejan al pensamiento de niños de nivel primario…
-
Que mundo vivimos hoy, en las manos de ineptos con título de abogado, en manos de estos, que son ejército, todos quieren ser abogados, estudiando por correo y por la pantallita, inverberbes, que nada estudian, solo porque tienen el.papelito se creen más que cualquier ciudadano y seguro plata y poder, y no saben nada, puro chamuyo, y nada de conocimiento, razonamiento o sentido común, después nos quejamos de la justicia, y en su mayoría solo quieren plata y creídos de tener poder. Son políticos, legisladores, administradores de cualquier cosa. Y discuten entre ellos, por el nombre de una calle. Dónde hemos caído Argentina.
-
Soy abogado , el Dr. Sastre ejerce con otro colega por qué le da miedo firmar solo por qué es inseguro , en las audiencias tiembla como un papel y el otro estudio por carta y hasta hace poco no comía porque decía que podía subsistir con aire solo , imagínense para el derecho como es. Y esos dos tratan de darse cátedra uno contra el otro … que puede salir de eso. Lo que si los dos son rapidísimo … para corredores de 100 mts. los veo de 10. Si estos son los dirigentes que se muestran y dirigen la sociedad , tenemos hambre y ropa sucia por los siglos de los siglos.
-
qué generosidad y grandeza de parte de diariojunio dándole espacio a este cachivache que se ha jactado, al igual que el intendente, de que el municipio les sacó la publicidad por que piensan distinto y critican a la gestión, llamándolos mercenarios para peor. un aplauso de mi parte y felicitaciones
-
-
-
Deja tu comentario
La concejal Carolina Amiano repudió la no renovación de más de 130 contratos en el municipio

+ Ver comentarios
2 comentarios
-
Es el juego de la política. Hace años «contrataban» ustedes, ahora toca que lo hagan estos.
Nadie puede quejarse porque el contratado sabe que quizàs se le puede terminar si cambian las reglas del juego. El problema es que por años las reglas eran las mismas… tocó cambiar -para bien o para mal, eso lo sabremos con el tiempo-, pero no los echaron. Las cosas como son: un contrato se puede renovar o no.
Si van a informar, que sea con la verdad.
No fueron despedidos, simplemente, como todo contrato, se renueva o no.
Gracias -
Uds., los Concejales del Justicialismo siempre fueron cercanos a todas las decisiones del MATON de Azcue. Estos despidos son el goce del Intendente que disfruta ver sufrir a la gente y encima eligió un mes clave y caro para todos.
Pero como el paso de ustedes por el Deliberante y el paso de Azcue por el Ejecutivo sera por ultima vez en la vida y nadie los recordara porque nadie recuerda a los incapaces y depravados.




10 comentarios
Toallita
Parece ser que tanto a Carlita «la bailarina» de verde, como «la Feli» han comenzado con la pre menospausia…les viene 4 veces al año nomas!
Tan pal boludeo
sole
que se puede esperar de un gobierno de misóginos yyyy… bueno ya saben. Donde están las concejales radicales defendiendo a las mujeres? o defendiendo algo?? A cierto que son muditas! que papelon de concejo.
juana
El proyecto ataca claramente a las mujeres, quita de cuajo el artículo 6 y da solo 4 días al año de imprevisto sin descontar presentismo. Un claro atado como todo lo que hace esta gente y un total atropello
a los derechos laborales adquiridos. Son lamentables, detestables e inútiles por eso en la próxima se vannnn… La peor gestión de la historia!
Ramón Retamoso
Ese conflicto con lo femenino muestra lo que aborrece.
Lo llamativo son los gremialistas lo calladito que están, antes por un par de cubiertas iban al paro.
La cooperativa de los gordos cobra todos los meses.
Mario Olmos
Los gremios puro bla, bla, bla hace falta acción, como la que realizaron contra el intendente Hernán Darío Orduna…
Luli
Todos los sindicatos lamiéndole las patas a Azcue para que no les saquen sus privilegios. Todos una manga de inútiles e inoperantes. Nadie defiende hoy a los trabajadores estamos solos ante gente sin ningún tipo de empatía con nada ni nadie. Esa caca nos gobierna hoy en los 3 niveles de gobierno, nacional, provincial y municipal. Pobre de nosotros.
Cancejal Veirga
¿Cuanto cuesta un concejal por mes? Cuanto gastan en gastos además de sus enormes emolumentos?
Zorraqueen Chair
¿Sera el día de la resaca para los señores y que las mujeres menstruen 4 días al año?.
Mirá vos de ir contra el estado a regular el ciclo menstrual por ordenanza.
INUTILES Y DAÑINOS DEJENSE DE BOLUDEAR
Roque
La intención de Sastre sería que, tanto los varones como las mujeres tengan acceso a una licencia por “motivos imprevistos”, pero se reducirían a solo cuatro días al año. El proyecto se analizará recién mañana en la comisión respectiva del Concejo.
Estan pensando con el culo.
Ya se estan yendoooooo a la c.d.s.m.
¡Bueno, invitenlo a hablar del día femenino a Robertito Funes Palacios! Para que fundamente el proyecto, para restringir derechos conquistados.
¿La misoginia del intendente? ¿Va por mas?
Esto ya es cuaquier cosa.
Mientras gastan 90 millones en arreglar una plaza que la pueden arreglar de sobra con personal municipal. Mientras destruyeron el sistema de recolección por un negocio con un privado.
O el codigo 600 de los jubilados VIP del Municipio.
O los familiares con el de Sastre, Niez y otros mas.
Mientras tanto una mujer que pare un bebé o lo amamanta tiene un régimen mejor en las empleadas de Tribunales que en el de la Municipalidad que es arcaico y desalentador. Despúes se las dan de pañuelitos celestes.
Un nuevo ataque a la mujer. ¿No les gustan las mujeres? ¿No les gusta el ser humano? A tanto llegó el odio?
Eran el cambio como gancho o mentira electoral. Ahora que son gobierno: «Que todo cambie, para que nada cambie y para que todo sea para mal.»
Desde hoy, 27 de abril de 2026, faltan aproximadamente 592 días para el 10 de diciembre de 2027. El día que irán a explicarles (quizás unos días antes, después de las elecciones) a estos dañinos como se paga y reconstruye lo que se destruye, lo que no se respeta del ser humano y de su familia. El período del escarmiento no esta lejos.