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Radiografía de los últimos 9 años, HOY, uno de los sectores en crisis, más de 2 mil trabajadores a la calle en Entre Ríos

mte - 1
Última actualización:
hace 69 días

EL ODIO HACE POSIBLE EL DESQUICIO Y ALIMENTA A LAS BANDAS DELINCUENCIALES QUE LE SACAN EL PAN AL POBRE PARA ENGROSAR EL PATRIMONIO DE LOS RICOS

En la conversación con Doronzoro quedó claro que la mayor parte de los 2000 desocupados son de Paraná, de hecho en esta misma nota mostramos un video realizado por trabajadores de la ciudad capital en la que queda retratada la actual situación.

Entre otras obras quedaron paralizadas las que tenían un buen desarrollo como el caso de los PRO-CRE-AR I y II (Paraná)  ; el acceso de Crespo a Paraná ; las obras que se llevaban adelante en el arroyo “Las Viejas”, obras de ensanchamiento y contención de inundaciones ; la Planta Potabilizadora, en fin, obras que aportaban a resolver la falta de viviendas sociales, mejora de los caminos y la conectividad, han quedado paralizadas.

Asimismo se paralizaron los trabajos que se venían haciendo en la Ruta provincial 39 (que atraviesa la provincia) y abarca departamento tales como C. del Uruguay, Rosario de Tala…

En el caso de la Autovía Ruta 18 pensada como parte del corredor bioceánico quedó otra vez y como en tiempos de Macri, paralizada, solo con serenos. El tramo que va desde Villaguay a las Tunas, estaba cerca del final de obra, con un 80 % de complitud. Se trata del tramo a cargo de las constructoras Rovella-Carranza-CPC. Donde se congregaban alrededor de 80 trabajadores, hoy quedan los serenos cuando se pensaba que en Julio se completaba.

Otra de las empresas a punto de abandonar todo es “Cartellone” que tiene a su cargo el tramo que va desde “Las Tunas” al Acceso a Paraná. Ese tramo, que era el mas atrasado tenía ya el 50 % de avance. Allí habían alrededor de 150 laburantes, hoy quedan apenas 40 y lo mas probable es que, por la falta de pago, la empresa abandone el barco.

¡MILEI CORTO LA CADENA DE PAGOS Y CHAU OBRA PUBLICA!

Otra vez y como ya ocurrió entre los años 2015-19, viajaremos a Paraná y observaremos a los costados de la ruta, los tramos incompletos llenos de yuyos.

Resultados palpables deL sunami provocado por el grito ¿liberador? De Viva la libertad carajo.

Doronzoro a su vez señaló que no solo se trata de 2 mil personas sin trabajo, porque debe saberse que esos son empleos directos, aquí no estamos contabilizando los trabajos indirectos que estas obras generan. Hablo de pintores, electricistas, gasistas, etc.

 

Y EN CONCORDIA… Y EL AEROPUERTO?

En Concordia dijo Doronzoro tenemos la suerte que no se ha cortado la obra del aeropuerto debido a que tiene financiamiento internacional del BID, pero no se están construyendo las viviendas sociales a pesar de la enorme necesidad de viviendas, están paralizadas las obras costeras donde había mas de 80 trabajadores, en fin, finalizó el dirigente gremial, la situación es muy critica y no tenemos interlocutores.

Te cuento algo, dijo al final del diálogo, días pasados un colega gremialista fue a hablar con el Intendente Azcue para pedirle que salga en defensa del Banco Nación para que NO lo privaticen y sabes cual fue la respuesta del Intendente… dijo que lo consultaría con Frigerio.

 

INFORME UOCRA NACIONAL

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) alertó que desde el 31 de diciembre de 2023 se perdieron en el sector más de 80.000 puestos de trabajo, entre otros aspectos por el freno a la obra pública. El gremio habla de despidos masivos y cuestiona la «interminable negociación» con las cámaras empresariales en busca de un aumento salarial.

En ese marco, el gremio señaló que «desde el mes de julio en el cual registramos 440.000 trabajadores comenzó un declive de la cantidad de puestos de trabajo», que al 31 de diciembre de 2023 era de -11%. En enero la caída pasó a -18% y en febrero al 20%, es decir mas de 80.000 trabajos perdidos».

«Esos 80.000 puestos están estrechamente relacionados con ocupados en obras públicas, dado que históricamente alrededor del 25% de los empleos están relacionados a obras con financiamiento del sector público central y de las provincias».

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  • Esto es el cambio que querían. Que sus votantes se hagan cargo y espero que no se pongan sólo a criticar o lo que es peor se pongan a decir: «Es por culpa de Cristina»…

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