“Estas acciones forman parte de una planificación que apunta a la recuperación integral de las calles, tanto en el centro como en los diferentes barrios”, destacó al respecto el Intendente. “Las obras actualmente en marcha se enfocan en las calles más utilizadas en el radio céntrico, a partir de un trabajo articulado con los vecinos, los comerciantes y las empresas de remises y colectivos”, añadió.
“Debido al paso del tiempo y el desgaste de los materiales, las calles se deterioran. En algunas calles estamos haciendo un bacheo intensivo, en otras avanzamos con la repavimentación, según los relevamientos que se hicieron previamente y el estado de cada calle”, detalló.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, destacó que “lo importante es que en esta gestión del intendente Cresto hay un registro histórico de obras que mejoran las calles, la circulación vial y la seguridad y una proyección planificada a largo plazo».
En este sentido, la funcionaria resaltó que «hay obras de pavimentación, como las que estamos ejecutando actualmente en Moulins; obras de repavimentación, como las que recorrimos hoy; trabajos de bacheo intensivo, señalización y sellado de juntas, y mejoras en las calles de ripio. Es decir, hay una planificación que contempla tanto lo que hay que reparar y recuperar como lo que se está haciendo nuevo en cada barrio de la ciudad. De esto hablamos hoy con Ángel y Armando, del trabajo en equipo con Provincia y Nación, de la importancia de planificar a largo plazo, del diálogo permanente con los vecinos y de las obras prioritarias para el crecimiento de Concordia”, puntualizó el jefe comunal.
Este programa de 200 cuadras de repavimentación – que Cresto acordó llevar adelante con el gobernador Gustavo Bordet – se propone recuperar el pavimento deteriorado con el paso de los años. Se priorizan calles céntricas y de zonas turísticas, ya que son las que más tiempo llevan asfaltadas y las que mayor tránsito congregan a diario. No obstante, se incluyen también cuadras en diferentes barrios para mejorar el acceso vehicular y peatonal.
Es importante considerar que los trabajos de repavimentación se realizan de manera intensiva. Para esto, se ejecuta una carpeta de concreto asfáltico sobre las bases existentes, extrayendo previamente los suelos hasta la superficie de asiento de la base de pavimento. Esto implica una duración aproximada de 48 horas, casi sin interrupciones, lapso durante el cual no se puede circular ni estacionar en las arterias afectadas.
Por este motivo, la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio destaca en los mensajes que difunde en los medios de comunicación el agradecimiento a los vecinos por la comprensión y colaboración en la realización de estas tareas, para cumplir con los plazos establecidos y consolidar estas mejoras a largo plazo.
jose luis
MMMM POBRE PERONISMO