Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Derogación de la Ley ¿Alquileres en dólares a Concordia?

Última actualización:
hace 154 días

Si bien resta aún conocer la letra chica del DNU, la derogación de la Ley de Alquileres vuelve al Código Civil y Comercial reformado en el 2015, y deja sin efecto la Ley 27.551 sancionada en Julio del 2020 y su última modificación, puesta en marcha en octubre del 2023.

“Al precio siempre lo pudo poner el propietario, nunca hubo una restricción al respecto. En lo que hubo sí restricciones fue en la forma de ajustar los contratos: A partir del 1 de julio del 2020, con la ley 27.551, solamente se podían ajustar los contratos habitacionales una vez al año y ese fue el cambio radical que hubo, diríamos, lo que llevó a que los propietarios tengan una rentabilidad muy baja ante una inflación que sube constantemente. A su vez, el inquilino también pierde porque cada readecuación es muy alta en comparación con los aumentos salariales”.

Y, según Gorlo, lo mismo ocurre actualmente con la modificación de la Ley que hicieron en octubre del corriente y que bajó el plazo a seis meses: «con una inflación que sube diariamente, el tiempo de readecuación es muy largo para que el propietario tenga una rentabilidad que rinda, y a su vez, sigue un impacto muy brusco para el bolsillo de los inquilinos”, insistió.

En ese sentido, el Corredor Público consideró que al derogarse la Ley de Alquileres, “las partes pueden ajustar cada tres meses, y por más que no sea un salto brusco o un índice brusco, el propietario va a amortiguar un poco la pérdida del poder adquisitivo y también el inquilino no va a sufrir ajustes tan violentos como están pasando ahora, lo que va a llevar a que se descomprima un poco la oferta que hoy es prácticamente nula”, afirmó.

Por último, ante la posibilidad de que los contratos habitacionales en Concordia puedan cobrarse en dólares, Gorsky prácticamente descartó esa opción: “Lo veo muy difícil acá en Concordia, por ahí capaz eso está pensado más en Buenos Aires y más en la parte comercial, pero yo veo muy difícil que un inquilino quiera y pueda firmar un contrato en dólares. Si bien ahora es a oferta y demanda y los contratos van a poder hacerse en dólares, no creo que vaya a ocurrir a nivel local y menos habitacional”, concluyó.

Volver a la portada
Compartir

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo