Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

El Gobierno postergó para Febrero la reunión paritaria con ATE y UPCN

Última actualización:
hace 125 días

La convocatoria de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social para debatir paritarias con el Ejecutivo Provincial, había sido notificada a los gremios este jueves, tras el último encuentro ocurrido el 27 de diciembre en Casa de Gobierno, y con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio.

En ese momento, Frigerio informó a la dirigencia sindical de la delicada situación económico financiera de la Provincia y les pidió cautela, aunque presentó de forma unilateral una oferta de recomposición salarial para diciembre del 12,8%.

Esta tarde, tras la postergación del encuentro por parte del Ejecutivo, desde ATE expresaron:

“Mediante notificación de la Secretaria de Trabajo provincial se informó que la reunión paritaria que debía realizarse hoy se reprograma para el 1º de febrero.

En un contexto de incrementos descontrolados de precios promovido desde el Ejecutivo Nacional para llevar adelante un ajuste vía inflación, es necesario que la provincia no haga cargar los costos de esta política sobre los trabajadores del Estado entrerriano y el mercado interno provincial.

Claro está que las definiciones de Milei, y sus particulares asesores, repercuten necesariamente en nuestra provincia. Después de la “genial” decisión que tomamos como pueblo el 23 de noviembre perdimos un 50% de nuestros ingresos mensuales en 45 días.

Pero no es la primera vez que vienen por el pueblo, el miércoles 24 de enero vamos al paro con las demás centrales sindicales y las organizaciones del pueblo, en Paraná nos movilizamos y concentramos para terminar con los despidos en el Estado nacional, por una recomposición salarial y contra la ley ómnibus y los DNU”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver a la portada
Compartir
  • Guillermo Fr

    «viene por el pueblo»… Me da tanto asco esa frase. Los sindicalistas son tan….. Dejemoslo ahí.. Me autocensuro.

  • Muchachos la cosa era, más malo conocido, que bueno por conocer. Votaron un porteño, ignoracia total de Entrerrianos, sobre historia. Y lo peor de la Argentina desde 1810 son el porteñaje. Ahora agua y ajo, se nos caiga de risa, y en el mundo con un presidente equizofrenico.

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo