Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

El MTE reclamó a la Justicia: ‘Los barrios populares no se tocan’

Última actualización:
hace 286 días

“En la actualidad la ciudad de Concordia lleva registrados 56 barrios populares en el Renabap. La justicia entrerriana está actuando en contra de una Ley que ampara y regula más de 5600 barrios populares de la Argentina”, indicaron.

“Ante fallos de tamaña indolencia social, nuevamente los únicos damnificados son los vecinos y vecinas que se convierten en víctimas de especuladores que solo quieren el beneficio propio y desarrollar negocios inmobiliarios”, señalaron.

La semana pasada, el juez Belén dictó una orden de desalojo para el barrio popular Pampa Soler. La resolución fue motivada por un fallo de la Cámara de Apelaciones -dando lugar al planteo del abogado Enrique Oscar Bacigaluppe- que le ordenaba retractarse en la suspensión del desalojo que él mismo había ordenado en la causa, teniendo en cuenta que había una ley de orden público vigente -la N.º 27453- que impide desalojos y regula la situación de los barrios populares y que Belén había omitido usar como fundamento al momento de dictar la sentencia del caso. Ahora, el mismo juez Belén, el pasado 24 de agosto, en lugar de dictar una nueva sentencia confirmando su fallo en contra del desalojo pero esta vez sí apelando como fundamento a la ley nacional vigente, lo que hizo fue revertir su fallo también sin fundamentos legales.

Volver a la portada
Compartir
  • Korea del Centro

    El derecho a la propiedad no es un derecho absoluto. El especulador que tenga un inmueble ocioso no contribuye a la sociedad de la que pretende aprovecharse.

  • Si le usurpan un terreno a quien escribe la nota o a quienes sancionaron la ley, inmediatamente nos van a explicar lo que es la propiedad privada.

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo