Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Frigerio aseguró que se repotenciará el puerto de Diamante

Última actualización:
hace 49 días

Cabe señalar que este puerto no estaba operativo y, en 100 días, el gobierno dispuso tres batimetrías (estudios técnicos realizados por un equipo de la Dirección de Hidráulica para determinar el estado del canal), con cuyos resultados se iniciaron gestiones ante el gobierno nacional. Las batimetrías se llevan adelante a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, con el fin de detectar lugares con profundidad llamados radas, que permitan el ingreso de buques en una operación de trasbordo.

Estas radas permitirán operar a otro tipo de cargas, como por ejemplo mineral de hierro, fertilizantes y madera. Se logrará la salida de buques de ultramar desde este lugar, que es el último puerto de ultramar aguas arriba del río Paraná. Además, las empresas de la región podrán ahorrar costos de logística y generar fuentes de trabajo en vinculadas a su reactivación.

Trabajo conjunto

Por su parte, el presidente del Autárquico Puerto Diamante, Aldo Cardinalli, recordó que el gobernador se comprometió desde el primer momento a «trabajar para aprovechar esta bendición que es el río Paraná, que nos pasa por la puerta de la ciudad, y utilizar el puerto como puerta de entrada y de salida de la producción, de la riqueza que tenemos los entrerrianos».

Por último, Cardinalli dijo que desde el Ente entienden que fue un gran logro hacer los estudios que descubrieron profundidades naturales a escasos metros del puerto.

Desde el inicio de la gestión del gobernador Rogelio Frigerio, se trabaja en recuperar de forma integral el Ente Portuario y preparándose para retomar ritmo de trabajo activo. En conjunto con el Ministerio de Planeamiento, la Secretaría de Transporte y la Dirección de Hidráulica, además de la realización de estudios técnicos, se trabajó en la recuperación de boyas de altísimo costo que se encontraban abandonadas y en la puesta en valor de activos del ente.

Volver a la portada
Compartir

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo