Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Gainza: “Ahora los entrerrianos pueden acceder fácilmente a información que antes estaba oculta”

Última actualización:
hace 48 días

A través de esta nueva herramienta, los ciudadanos pueden conocer cuánto cobran los funcionarios políticos de la provincia, así como también su patrimonio y declaraciones juradas, datos que nunca antes se habían hecho públicos y se mantenían en reserva.

“Es el primer paso que estamos dando en el marco del Compromiso con la Transparencia, que el gobernador Rogelio Frigerio propuso en su campaña”, explicó Gainza y remarcó la diferencia con “el hermetismo con el que se manejaron los fondos públicos de los entrerrianos todas estas décadas”.

La declaración patrimonial se hace a valor fiscal o de adquisición según las normas vigentes en la Nación y en la provincia. Además, dado que la legislación actual no exige la publicación de las declaraciones juradas y del informe patrimonial, su difusión a través del nuevo portal se hace, por el momento, de manera voluntaria y bajo responsabilidad de los funcionarios. Para cambiar esa situación, el poder ejecutivo de la provincia ya remitió un proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública y otro de Ética en la Función Pública.

Gainza también remarcó que “esta decisión de transparentar el gasto del Estado es todo lo contrario de lo que se hacía antes, con funcionarios que cobraban dos o más sueldos y que no publicaban la evolución de su patrimonio”.

“El gobernador está ordenando el Estado provincial para que el dinero de los entrerrianos vaya en beneficio de los entrerrianos y no de los políticos”, concluyó Gainza.

Toda la información está disponible en https://portal.entrerios.gov.ar/ps/transparencia

Volver a la portada
Compartir
  • Todo bien con la información pública pero….pónganse a trabajar para que vivamos mejor. Que el sueldo alcance. Que podamos comprar la comida y pagar la luz sin problema.
    Hasta cuando le vamos a seguir rogando a estos mantenidos con nuestros impuestos que se pongan a hacer algo por el bien de la gente

  • Chanta mentiroso Macrista, mentiste diciendo eras abogado y no te habías recibido, para poder seguir prendido a la teta de la política. Denigras a la Democracia, te falta ética y moral.

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo