Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

La camioneta de la Corte Suprema de la Nación, con la que chocó en aparente estado de ebriedad el hijo del juez federal Pablo Seró, acumula 19 infracciones por cientos de miles de pesos 

En la madrugada del domingo 24 de marzo, el hijo del Juez Federal Pablo Seró, Ramiro Seró, en aparente estado de ebriedad, protagonizó un violento accidente a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok, color negro, dañando de manera severa un vehículo estacionado y la fachada de un local comercial y domicilio familiar. Como informó DIARIOJUNIO, la camioneta está radicada en CABA y es propiedad de la Corte Suprema de la Nación Argentina, por lo que debe estar destinada a funciones judiciales y no al uso particular.

El acta de colisión no menciona la prueba de alcoholemia al conductor de la camioneta Amarok

Luego de que el accidente tomará estado público, el conductor Ramiro Seró, por intermedio de abogados intenta llegar a un acuerdo de reparación integral de daños y perjuicios a cambio de silencio, anteriormente hubo intimaciones por medio de cartas documentos para acallar los reclamos de los denunciantes.

19 infracciones y cientos de miles de pesos por pagar

6 multas, entre 2022 y 2023, por exceso de velocidad en Entre Ríos por una suma de 110.400 pesos cada una que, a la hora de pagar en efectivo, ascienden a 115.920 pesos, haciendo un monto total a la fecha de 695.520 pesos.

https://monitoreovialentrerios.info/#/lista-infracciones

En tanto que en CABA, la camioneta Amarok registra 13 infracciones por un monto total, hasta el 3 de julio de 2024, de $659.946,00; aclarando que el total mencionado no incluye las actas inhabilitadas a resolver con un controlador, que serían solo dos de las 13 multas que aparecen en el sistema de consultas del gobierno de Ciudad de Buenos Aires. 

Las multas en CABA son 3 por exceso de velocidad (Una constante en el bólido negro propiedad de la Corte Suprema, dominio AE026UG), 2 por circular en lugares prohibidos ya sea por el día, la hora o las características del vehículo, y 8 de ellas por forzar la barrera y/o evadir el pago de los peajes en autopistas. 

https://buenosaires.gob.ar/licenciasdeconducir/consulta-de-infracciones/index.php

Un detalle más, la camioneta Amarok negra, propiedad de la Corte Suprema de Justicia, no cumpliría con el Artículo 30 de la Ley Nacional de Tránsito, que indica que “los vehículos deberán circular con vidrios de seguridad o elementos transparentes similares, normalizados y con el grado de tonalidad adecuados, destacando que el nivel de transmisión luminosa no puede ser mayor del 25% en los parabrisas y del 30% en los otros.

Es decir, el vidrio polarizado que luce la camioneta asignada al juez Seró no sería el que tolera la ley, en ningún vehículo, menos aún tratándose de un auto oficial propiedad del mayor órgano del poder judicial argentino, la Corte Suprema de la Nación. 

Volver a la portada
Compartir
  • Perdón pero no es sólo una infraccion de transito como dijo un caballero más arriba. Estaba usando un bien que no es para que ande de paseo ,es un bien oficial que lo pagamos nosotros…de una u otra manera lo pagamos todos. Tiene que haber una sanción ejemplar para el hijo y también para el padre. Son los dos igualmente responsables. No se si tiene licencia de conducir pero si la tuviera como puede ser que tenga tantas infracciones y no tenga la licencia retenida? A cualquier ciudadano se le retiene y si no paga no se le entrega,así sea que la usa para trabajar y no puede pagar no les importa,si paga retira…si no paga la infraccion no hay entrega de licencia y por lo tanto no puede trabajar. Pido que se haga pública la sanción tanto para el padre como para el hijo así al menos yo puede que empiece a creer en la justicia

  • Teléfono para MARIANO CUNEO LIBARONA. La camioneta es de propiedad del Poder Judicial de la Nación.

  • Es tan triste ver q más allá de las palabras existe la misma corrupción,Dios leo día a día los diferentes negociados del gobierno que encima se las da de honrado,ahora el Anses y ml que se queda con los intereses de todos los jubilados,dinero que es de ellos,y nadie hace nada ,los diputados y senadores de este país son cómplices silenciosas de un sistema q es tan corrupto como los anteriores,así q que me va a asombrar que un hijo de la verdadera casta abuse del poder de su padre,padre q por otro lado demuestra que se cree superior al resto ya q incumple con la.ley al entregarle para uso particular un vehículo oficial ,pobre de nosotros el pueblo argentino que nos hemos vuelto tan sumisos,no hay peor ciego que aquel q no quiere ver ,mientras da espejos de colores a los que menos tienen con anuncios pomposos ,es decir aumentos a las auh,a las distintas pensiones y ayudas sociales,nos roba el futuro de muchas generaciones,y así prevalece la corrupción y la complicidad de todo un pueblo q se encuentra dormído

  • Raul Enrique Fernandez

    La justicia obrará con independencia y ojos vendados o será cómplice benefactora de la familia judicial?

  • No entiendo porque el auto oficial es una camioneta, que transporta ? O es para que el nene haga facha en La Frontera junto a otros pistola corta que necesitan camioneta larga ?

  • Que esperan para tomar medidas ejemplares, que el inadaptado mate a alguien como pasa siempre, que raro que no le quitan el registro, hmmm

  • Saquen del cargo al padre. Y prisión al infractor como todo ciudadano q comete un delito

  • El nido de ratas más grande que tiene el Estado. Cuándo habrá un reclamo popular en contra de estos personajes?

  • La camioneta es par uso oficial, o bien el juez es cómplice o el hijo le robo las llaves.
    En ambos casos debe haber una sanción ejemplar.
    En el primer caso creo que se debe destituir al juez o el mismo debiera renunciar.

  • Creo que debe pagar cada una de las infracciones y además cumplir alguna pena tras las rejas por uso de vehículo oficial sin autorización. Al padre también se le debería aplicar una sanción, porque si usó la camioneta fué con su consentimiento..
    «EL QUE LAS HACE LAS PAGA» Por una nueva cultura argentina.

    • Nueva será para usted. La educación siempre viene desde casa y no desde lo cultural. Como que ahora el gobierno es correcto? Piensa lo que escribe? O solo quiere darle un tinte político a un caso de infracción de transito?

  • Que raro acá en Argentina suceda eso no? Jajaja siempre lo mismo los hijos del poder o de jueces son los que siempre están en falta pero todo queda en la nada ,son los corruptos,delincuentes etc etc un llamado para nuestro gobernador,como puede ser que un vehículo de la nación sea usado para uso personal ,claro era el hijo de un juez ,

    • Perdón, no solo es una infracción de tránsito sino unas cuántas, pero en realidad no se trata si es una o una infi nidad, se trata de que es un vehículo oficial utilizado por alguien que no es el responsable de tal vehículo, así que debería responder y dar explicaciones por todo lo que corresponda la persona a la que dicho vehículo fue entregado para uso oficial.

  • Hijo de Juez en la era Milei/Macri delinquiendo o infringiendo, es equivalente al inmediata ascenso del Padre a Comodoro Py, o a la Corte Suprema.

    • María Dreiling

      Sotelo: es de verdad que vos crees que Milei merece ser nombrado en este caso, donde un padre no pudo, no quiso o no supo educar a

      su hijo desde que vino a este mundo??

  • Todos somos iguales ante la ley ….siempre y cuando NO HAYA TRATO DIFERENCIALPOR PORTACIÓN DE APELLIDO …

  • vergonzoso,inaceptable

    Inaceptable,vergonzoso

  • Luis Alberto Villa

    Deberían cesantearlo al padre y hacer que pague todos los daños ocasionados.

  • José Manuel Roson (Argentina)

    El Presidente Javier Milei fue muy claro al decir: «EL QUE LAS HACE, LAS PAGA»
    No sé a qué están esperando!

    • María Ines López Varela

      Vos hablas de las multas? Las pagaremos nosotros con la nuestra.

  • Raul Fernandez

    Juicio politico, aunque deberia renunciar a su cargo.

  • No digo que lo sean todos, pero una gran mayoría de magistrados, puestos a dedo por diversos gobiernos de turno, son y serán como éste juez, individuos que carecen de principios y valores mínimos, que moralmente no están a la altura de los cargos que ostentan dentro de la función pública.. ellos como todo funcionario público, deberían ser ejemplos personales permanentes, porque son ellos quienes tienen nada más ni nada menos, que juzgar y sancionar a los ciudadanos para ejercer justicia.. un bochorno, una verdadera vergüenza de nuestra justicia argentina, una deuda más de la profanada democracia argentina en éstos últimos 40 años.

  • BARBARIDAD!!! Pobre padre lo hace quedar como que no sabe educar a su hijo

  • Abello Maria Teresa

    Que se puede esperar de este juez, cuando usa bienes del estado, y los deja en manos de su hijo. Ojalá haya justicia para saber que no pagamos impuestos en vano.

  • José Espinoza

    La ley es tela de araña

  • Por favor retirarle definitivamente a esa persona el vehículo. Da prueba fehaciente de su incapacidad para conducir. Y de paso dejar con muy mala imagen a las autoridades de tránsito de CABA.

  • Realmente esto constituye una conducta oprobiosa para el ciudadano común se sitúan en pedestal se creen que detentan el poder monárquico son dueños de cometer ilicitos y encima el hijo se da el gusto de amenazar a los damnificados por carta documento

    • Es hijo de un juez….como tie en el poder no pasa nasa, una vergüenza quienes nos representan!!!

  • Tremenda inmoralidad se creen reyes y los ciudadanos sus vasallos destitucion inmediata

  • Miguel Boada

    El ente judicial debería , ya sacarle el vehiculo previo pago de las multas, y darle a la comunidad un claro ejemplo de orden y disciplina.

  • Utilizando los bienes del Estado como propios, un juez federal que está por encima de la ley, se creen monarcas. Espero que sea destituído. Es responsable no por las acciones de su hijo, sino por ceder el vehículo del Estado. El que las hace las paga dice uno por ahí, veremos si se cumple.

  • Me imagino que ese juez ya no está en su lugar no? Yo creo que debería pagar las multas y devolver todo el dinero que cobro como juez. En algun momento tiene que haber un castigo ejemploficador para que no nos tomen más de boludos.

  • La nueva generación con padres permisivos🤪. Falto chancleta a tiempo 😂

  • Buen día. Fuera de la situación, el hijo no es el problema. Si el padre no puede o no pudo enseñarle reglas de conducta y aquél no asimiló, allí está el tema. La reflexión, entonces, sería cómo controla la labor jurisdiccional….

  • cuanta impunidad y una justicia que tiene apatía para resolver temas que toca o involucra al poder, todo muy miserable.

  • Ada beatriz Pavon

    Ahí tiene que meterte el presidente y echarlo como echa a tantos aa pero este tiene poder mejor dejarlo tranquilo no? Manga de chorros sinverguenza

  • La casta que más se atornilla en el poder. Legisladores y Poder Ejecutivo, ¡cómplices!

  • Espero que se haga justicia,hasta ahora gracias a Dios que no mato a una persona o niño,tendrían que destituir a este juez por permitir semejante inmoralidad,que se haga justicia y que baya preso el que tenga que ir preso,basta de tranzas.

  • Cuánta «Inmoralidad».

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo