Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

La multiplicación de los panes de Bordet: en 16 años cobró 208 sueldos, pero tiene ahorrados 2.167

Última actualización:
hace 95 días

Nos hemos tomado el trabajo de resumir y sintetizar los datos a efectos de una mejor visualización de las magnitudes de las que estamos hablando, para que todo el mundo tome conciencia de la exacta dimensión de la información que ha declarado, bajo juramento, el propio Bordet.

Suponemos que cuando actúen los fiscales que tendrán que investigar su asombroso patrimonio, reclamarán mayores precisiones.

Como decíamos en el título, en 16 años, como intendente primero y gobernador después, cobró, incluyendo aguinaldos 16 x 13= 208 sueldos. Para actualizar los valores a la fecha, tomamos el proyecto de presupuesto 2024 de la provincia y, siempre para simplificar cuentas y facilitar la visualización de magnitudes vemos que el gobernador, en el presente año cobrará algo así como U$S 1.200.- mensuales (blue).

Entonces, para entender si su declaración tiene alguna coherencia, dividimos, su patrimonio, que hemos estimado actualizando valores en unos U$S 2.600.000.- por U$S 1.200.- para ver cuantos meses de sueldo pudo ahorrar durante sus gestiones en 16 años.

Forzando la imaginación al extremo, suponemos que no ha gastado un solo peso en 16 años de sus retribuciones. El resultado es sorprendente:

Para que se entretenga la fiscalía

Según jura Bordet, además, tiene un plazo fijo en dólares al que le pone un valor de ¿($)? ¿(U$S)? 2.602.285,15.- pero curiosamente sin aclarar si son dólares o pesos. Aunque sea una obviedad, dejamos constancia que en las cajas de ahorro en dólares se depositan dólares. Aquí no está aclarado, aunque se suman a los pesos, como si lo fueran, de ser así debería constar la tasa de conversión de los dólares a pesos.

Como en estos momentos la distorsión de precios es enorme le proponemos otro ejercicio: multiplique los U$S 2.600.000 x $ 1.200.- y esto le dará como resultado $ 3.120.000.000.- Va en números: tres mil ciento veinte millones de pesos, ahora compare estos 3.120 millones de pesos con su salario o jubilación. ¿le queda claro lo grosera que es la cifra con que Bordet desafía la credibilidad de quienes confiaron en él?

Y hacemos una última aclaración: no especulamos, que se haya «olvidado» de declarar algún bien, inversiones financieras etc. Tomamos los datos que el respalda con su firma y juramento como válidos y ajustados a la realidad, repetimos, para no discutir las formas sino el fondo. Pero por sobre todo porque, aun así, son reveladoramente groseros, y que, con esta sola información, provista por el imputado, y respaldada con su firma, alcanza y sobra para que intervenga, por una vez en la historia, la justicia tuerta y tartamuda que tenemos, la que hasta ahora nunca ha visto lo que esta pasando, desde hace décadas, a la vista y desesperanza, de todos los entrerrianos.

El Procurador General de la Provincia, Jorge Amílcar García y el Fiscal de Estado Julio Rodríguez Signes tienen la palabra (aunque nunca hablan de estos temas).

A ellos les corresponde la sustanciación del sumario que investigue esta situación, en homenaje a que los entrerrianos estamos hartos de ver la impunidad con que se mueven los saqueadores de los recursos del Estado en su inmoral faena de apropiarse de los tesoros públicos. Aunque a estos funcionarios los hemos visto desde siempre manejarse con una incapacidad terminal de gestionar sus responsabilidades, que obviamente, y hay que decirlo, habla de una complicidad consuetudinaria con estas situaciones que han ido conformando esta casta de inmorales que vienen gestionando las funciones del estado. Solo basta mencionar la investigación de los ‘contratos truchos’ de la legislatura, con los que «nuestros» legisladores vienen robando decenas de millones de dólares del presupuesto. Situación a la que «nuestros» fiscales no solo no terminan nunca de investigar, sino que continúa en flagrante ejecución, tal hemos denunciado reiteradamente en estas páginas.

La llegada del Dr. Leonardo Portela a la presidencia del Superior Tribunal de Justicia abre un paréntesis de esperanza

El recientemente elegido presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, el Dr. Leonardo Portela es un abogado con una foja de servicios intachable en la Justicia y además un gualeguaychuense muy querido y respetado en su comunidad por su historial impecable, libre de toda mancha y sospecha. Su nombramiento abre un paréntesis de esperanza para la resolución de este drama que luce como terminal para la institución, que en sí misma, es garante del funcionamiento democrático.

En sus primeras declaraciones a los entrerrianos, cuando asumió, Portela manifestó claramente que sabe de lo que estamos hablando, repetimos algunos párrafos de sus dichos a la prensa[ii]:

-«Me da vergüenza el desprestigio que tiene la Justicia frente a la sociedad»

– “No somos Comodoro Py, queremos recuperar la confianza de la ciudadanía en el Poder Judicial”

– “No tenemos que ocultar nada. Hubo ciertas desavenencias con el Procurador General. (Jorge Amílcar García) La intención que tenemos es la de recomponer los vínculos a la brevedad. No tenemos ningún problema en restablecerlos y tener una relación seria, responsable e institucional. No estamos obligados a ser amigos, solo la de actuar honrando las leyes y la Justicia”.

El gran interrogante que se abre es si tendrá Portela la fuerza necesaria para enfrentar el desafío de desarmar los entongues entre poder político y justicia que han cimentado esta situación, nuestra esperanza y la de todos los entrerrianos, es que lo logre. Estaremos expectantes.

[i][i] https://www.diariojunio.com.ar/se-conocio-el-patrimonio-de-gustavo-bordet/

[ii] Portela: «Me da vergüenza el desprestigio que tiene la Justicia frente a la sociedad» | Análisis

Volver a la portada
Compartir
  • NO CREO BORDET SEA ESTUPIDO DE HACER SU DECLARCION JURADA PUBLICA, SI HUBIERA TOQUETEADO ALGO, ES CONTADOR PUBLICO DE SEGUNDA GENERACIÓN ALGO DEBE SABER, Y DE ESTA MANERA NADIE QUIERE ENTRAR EN POLITICA PORQUE DEDPUES LOS HACEN PELOTA CON CRITICAS Y LOS TRARAN DE CHORROS, QUÉ LOS HAY, Y AL FINAL SIEMPRE QUEDAN LOS PEORES, OJO A LA CRITICA SIN PRUEBAS

  • Raúl Prim

    Sería bueno que investiguen algo de salud pública. Si les interesa podemos hablar por privado.

  • Carisimo el inutil este!!..
    No puede estar mas en la función pública.
    A la justicia…..
    Laburen!!!!!

  • Realmente indignante como en todo el país esto se repite en todo el país lamentablemente. Los saludo desde Castelar pcia.de Buenos Aires.

  • Deben investigarlo y meterlos presos por chorros pero lo más importante es confiscarle lo robado

  • Y el.teibunal de cuentas gracias. Mañnfa de inútiles, por esta gente inútil y ñoqui gano Milei. Deben ir presos es indefendible este tipo

  • Las propiedades están con valores fiscales. No reales.
    Sumale que seguramente las transferencias eran por la Escribano Orabona.
    Jaja Palito quedo lento.

  • Muchachos no va a pasar naranja, todo va a quedar en un escrache mediático; Bordet tiene toda la carita para que el poder lo haga safar, además nombro a dos en el Superior Tribunal de Justicia de nuestra pcia, con el agregado o frutilla de la torta que iba al Club Progreso. No se olviden que el domicilio laboral de Bordet, es en el estudio contable del otro Cdor. ilustre que es Orabona “palito” y en su estudio contable se les llevaba la “contabilidad” al 50 % de las contratistas de la fruta, las cuales se destacaban por no hacer los aportes a los trabajadores de la fruta.
    Ahhhh no se olviden de los aportes económicos de su exitosa esposa, hoy devenida de Diputada Pcial por portación de anillos de casada.
    Que linda y pintoresca la ciudad de Concordia !!!

  • También tendrían que aparecer los 25 millones que desaparecieron en la Municipalidad de Concepción del Uruguay – Gestión Martin Oliva. Premiado con una senaduria.

  • Imaginate que si lo tiene que investigar Rodriguez Signes que el se viene robando la mitad de Entre Rios desde 100 años, que queda para el resto!

  • Apuesto a que Bordet no es condenado nunca.. Como Urribarri, chorro declarado pero los jueces no tienen ninguna decisión

  • Uribarri también tenía declaradas las 4 propiedades, y no le cerraba el blanco, no me imagino este Bordet con 14 propiedades y además millones de pesos. Siendo empleado y luego funcionario público por años

  • Imaginate URRIBARRII es el dueño de la. Panadería!!!!!

  • Juan Pablo Cruz

    Que la justicia tambien investigue donde estan los 10 MILLONES DE PESOS que vinieron a seguridad municipal desde el gobierno nacional para lector de patente y no estan los 10 MILLONES DE PESOS ni tampoco estan los lectores de patente y de paso nuestro jefe nos maltrata laboralmente…CARCEL A LOS CHORROS DE GUANTE BLANCO TAMBIEN

  • Ningún compañero justicialista sabía. Qué prolijo él. Admirable!

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo