Ya desde el kilómetro cero de la tradicional peregrinación de la Iglesia católica argentina -desde el santuario de San Cayetano, en Liniers, hasta la Basílica de Luján- se pueden ver carteles con consignas como «El pueblo ama al Papa Francisco, Milei lo odia», a lo largo de la ruta.
De esta manera, la marcha hacia Luján parece haberse teñido por la campaña electoral, especialmente tras el ataque del candidato de La Libertad Avanza contra el pontífice argentino, a quien definió en diferentes entrevistas como un «Jesuita que promueve el comunismo», un «personaje impresentable y nefasto» y un «representante del maligno en la Tierra».
Pero los pasacalles no expresan solamente el repudio hacia Milei por sus dichos sobre Bergoglio: también toman una postura de defensa frente a varias ideas y propuestas que el libertario manifestó en el último tiempo. Y llaman a sus fieles a reflexionar sobre estas cuestiones durante el largo camino hacia la Basílica.
«El pueblo ama la paz, Milei la odia», se lee en uno de los carteles, con énfasis en color rojo en la última parte de la oración. «El pueblo ama a Jesús, Milei lo odia», indican otros.
Sin embargo, uno de los mensajes más impresionantes en esta jornada es quizás el del pasacalles que expresa «No a la venta de órganos y niños. Cuidemos la vida», en relación con la propuesta del líder de la ultraderecha local de vender órganos para saldar deudas o su polémica mirada sobre la venta de niños.
Esto último fue ocurrió durante una entrevista para Radio con Vos en 2022. Consultado por el periodista sobre la venta de niños, el diputado nacional respondió balbuceando: “No, depende. Digamos que depende de en qué términos estés pensando”.
Y amplió: “Cuando digo que soy paleo libertario, quiere decir que en un mundo anarcocapitalista le das un lugar a los usos y costumbres. Va a aparecer un entramado legal como consecuencia de las decisiones de las personas y quizás, en uno de esos contextos, es absolutamente repudiable y no se hace”. “Tiene que ver con lo que decidió la sociedad y cómo piensa determinadas cosas”, insistió.
«El pueblo ama a las Malvinas, Milei las odia» y «El pueblo ama a Maradona, Milei lo odia» también se suman a los mensajes visibles por la avenida Rivadavia, en Liniers, que luego continúa como Ruta provincial 7.
Fuente Pagina 12
Veridico
A mi esto me parece muy peligroso: para enfrentar al señor Milei, lo más sensato sería ignorarlo. En cambio , una institución de la importancia de la Iglesia Católica, con sus misas y pasacalles se ocupan de hacerle publicidad gratis y levantar su nombre. ¿no se dan cuenta que, si llega a ganar este energúmeno , eso demostraría la muy escasa influencia de la Iglesia sobre el pueblo argentino?