Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

La Provincia ofertó un 8 % de aumento a los docentes

Última actualización:
hace 42 días

“Reiteramos nuestro compromiso para mejorar la realidad económica de los docentes. Durante los meses de enero y febrero pasados, hemos realizado esfuerzos significativos para sostener el poder adquisitivo. Sin embargo, nos vemos en la obligación de resaltar las dificultades económicas que enfrentamos, especialmente debido a la caída de la recaudación por impuestos coparticipables, lo que nos ha impedido alcanzar nuestras expectativas en políticas salariales”, indicó la presidente del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese.

Desde AGMER insistieron con las demandas salariales reiteradas en sucesivos Congresos de la entidad y la necesidad de dejar sin efecto todas las disposiciones del CGE que atentan contra el derecho de huelga, condición que ya había sido aceptada por la representación patronal el día de ayer.

Del mismo modo, » se planteó la necesidad de avanzar en un cronograma salarial de mediano alcance, de manera de llevar tranquilidad y previsibilidad al conjunto de la docencia, como respuesta superadora ante la feroz crisis económica. Es decir, un programa de recuperación salarial que abarque, de mínima, este semestre».

«Los mencionados incrementos son a cuenta de una recomposición salarial que se continuará negociando en el marco de la presente paritaria salarial y que, una vez finalizada deberá contener los primeros seis meses del presente año con cláusulas de garantías pertinentes», indicaron.

«La patronal reitera el compromiso asumido el día de ayer, dejando sin efecto la declaración sobre la ilegalidad de la huelga», indicaron.

Luego de hacer efectiva la propuesta de mejora salarial, desde la Secretaría de Trabajo se dispuso pasar a un cuarto intermedio para el 3 de mayo, donde los gremios llegarán con una contraoferta.

El encuentro fue presidido por el director de Trabajo, Pablo Irurueta. Por el gobierno participaron la presidente del CGE Alicia Fregonese, los vocales Elsa Chapuis y Carla Dure; el director legal y técnico del CGE, Conrado Lamboglia, y el secretario general del CGE, Gabriel Pérez Montórfano.

Por AGMER estuvieron presentes su secretario General, Marcelo Pagani; Gremial, Guillermo Zampedri; de Condiciones Laborales, Leandro Pozzi; la vocal representante de las y los trabajadores de la educación, Susana Cogno y el paritario e integrante de la Comisión de Salario del sindicato, Juan Carlos Cretaz

Volver a la portada
Compartir
  • Que miserables, que hacen con la plata que se ahorran poniendonos en la miseria??

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo