Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
sábado 18 de noviembre de 2023
hace 215 días

López Bernis destacó que más 2000 cuadras fueron pavimentadas, repavimentadas y bacheadas en las gestiones de Cresto

Última actualización:
hace 215 días
Durante esta semana, los trabajos se focalizaron en la continuidad de la repavimentación sobre calle Urdinarrain. En forma simultánea, se llevan adelante las tareas preliminares en las redes sanitarias de calle Misiones para dar comienzo a las obras de pavimentación. “En estos dos períodos de gobierno del intendente Cresto podemos hablar de más de 2000 cuadras intervenidas en los principales sectores de la ciudad, con obras de pavimentación en los circuitos que conectan puntos estratégicos, obras de repavimentación en las principales calles, trabajos de bacheo, de señalización vial, iluminación y mejoras integrales en los barrios”, detalló la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, según información enviada a DIARIOJUNIO.

“La repavimentación de Urdinarrain desde Humberto Primo hasta Entre Ríos representa un avance que beneficia a toda la ciudad, porque se trata de una de las principales calles de acceso desde el sur de la ciudad y es una vía directa al microcentro”, fundamentó López Bernis.

“Forma parte del plan municipal de repavimentación de 200 cuadras que impulsamos en articulación con el Gobierno Provincial, y del Plan de Movilidad Urbana, que junto al Código de Ordenamiento Urbano y Territorial constituyen herramientas de planificación y desarrollo muy importantes para que las intervenciones en el presente se ejecuten con la mirada puesta en la Concordia de las próximas décadas”, concluyó.

Al mismo tiempo, avanzan las obras de cordón cuneta en los barrios de la zona noroeste y el Programa Municipal de Desarrollo Urbano llega a distintos sectores de la ciudad con obras de iluminación, nomenclatura de calles y recuperación de plazas y espacios públicos.

“Por indicación del intendente Enrique Cresto estamos reforzando equipos y turnos de trabajo para completar la planificación de obras en desarrollo durante el último trimestre del año”, destacó al respecto López Bernis.

“Es importante dimensionar que en toda la ciudad tenemos obras en marcha porque hay políticas públicas que ponen al ciudadano en el centro del accionar del municipio; hay trabajo en equipo con Nación y Provincia, participación de los vecinos y una construcción colectiva que se consolida en el diálogo y la definición de objetivos comunes”, destacó la arquitecta.

“Todo esto refleja en los hechos que este proceso de transformaciones prioriza un perfil de obras que apuntalan el desarrollo equilibrado de la ciudad”, argumentó la urbanista.

 

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo