Director: Claudio Gastaldi
Concordia
miércoles 18 de septiembre de 2024
jueves 15 de agosto de 2024
jueves 15 de agosto de 2024

Luego comprometerse que al terminar los cuatro años de su gestión no iba a haber más bonos en negro, docentes repudiaron a Frigerio en Gualeguaychú 

La reciente visita del gobernador Rogelio Frigerio a la ciudad de Gualeguaychú se vio marcada por un clima de tensión y malestar entre los docentes. En una reunión que prometía ser un espacio de diálogo, se desató una fuerte confrontación, con gritos, insultos y un descontento generalizado que opacaron el evento. Los docentes, visiblemente enojados, enfrentaron al gobernador y a sus funcionarios con carteles y cánticos, exigiendo mejoras salariales y criticando la propuesta de bonos negros.

El encuentro, que tuvo lugar minutos antes de las 16 horas, había sido rodeado de un hermetismo casi total. La presencia de Frigerio en la ciudad, destinada inicialmente a la entrega de escrituras de viviendas del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), tomó un giro indeseado cuando los docentes aprovecharon la ocasión para expresar su profundo descontento.

“Frigerio nos dijo que cuando terminen sus cuatro años de gestión no va a haber más bonos en negro”, expresó una representante de AGMER, refiriéndose a la promesa del gobernador de eliminar este tipo de compensaciones salariales que los docentes consideran insuficientes y despectivas. Sin embargo, para los trabajadores de la educación, la promesa es insuficiente. «No alcanza con eliminar los bonos negros en un futuro; necesitamos cobrar un sueldo digno ahora», insistió otra de las voces en medio de la manifestación.

La situación se tornó más tensa cuando los docentes dirigieron sus reclamos también al intendente, Mauricio Davico,  y al jefe de gabinete local, Luciano Garro, cuestionando el despido de trabajadores municipales. La presencia de Davico y otros funcionarios no hizo más que avivar el malestar, extendiendo las críticas a toda la administración local.

El malestar docente se extendió incluso más allá de la reunión. El escrache que se desató en el corsódromo de la ciudad obligó a Frigerio a abandonar rápidamente el lugar, cancelando una conferencia de prensa que estaba prevista con medios locales. La salida abrupta del gobernador reflejó la gravedad del conflicto y la urgencia de las demandas docentes, que no se limitan a promesas a futuro sino a la necesidad de acciones concretas en el presente.

Fuente: El Argentino / Radio 2820

  • NO PERONCHO

    ES LO QUE VOTO PARTE DEL ODIADOR PUEBLO ENTRERRIANO…..BURROS… Y DE CASUALIDAD NO LLEGO EL BRUTO DE ALFREDO DE ANGELIS. DÉJENSE DE ODIAR AL PERONISMO….LOS CONSERVADORES Y PORTEÑOS, SON LOS QUÉ HAN LLEVADO A NUESTRO PAÍS EN SU HISTORIA A LO QUE HOY ES. EL REFRÁN DICE, «MAS VALE MALO CONOCIDO QUÉ BUENO POR CONOCER»
    QUERIAN EL CAMBIO Y AHORA VEMOS EL DESASTRE LOCAL, PROVINCIAL Y NACIONAL, Y NADA EN PIE VAN A DEJAR.