Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
martes 18 de junio de 2024
hace 26 días

Luego de tres robos seguidos, una escuela de Concordia consiguió custodia policial

Compartir
Última actualización:
hace 26 días
Lorena Ibarrola, directora de la escuela N°3 “Domingo Faustino Sarmiento”, conocida como la escuela “El Tero”, confirmó esta tarde a DIARIOJUNIO que lograron, junto al supervisor y al Director Departamental de Escuelas, Julio Barrios, que el titular de la Jefatura Departamental de Policía de Concordia, Miguel Retamar, se comprometiese a enviar un efectivo para que custodie las instalaciones de la institución ubicada en la zona noroeste de la ciudad. La decisión se adoptó tras tres robos recientes, dos de ellos el mismo fin de semana. El primero de ellos se produjo el jueves 30 de mayo. El sábado 15 de junio se produjo el segundo y el domingo 16 el tercero. Ayer hubo una reunión de padres y se decidió pedir la custodia policial.

El sábado a la tarde, cerca de las 19:30 de acuerdo al registro de las cámaras de seguridad, ingresó una persona. Sacó una reja que protegía el ingreso a una de las salas de nivel inicial, al que acuden alumnos de 4 y 5 años. Además del destrozo, se llevó dos ventiladores de techo, dos parlante, útiles escolares y material pedagógico además de golosinas del kiosco por un valor de $ 50.000 que habían adquirido las docentes.  El robo fue advertido por un hombre que fue a apagar los reflectores que quedaron encendidos el domingo a la mañana.

Ese mismo día se soldaron las rejas pero a las nueve de la noche la directora se entera por los vecinos que nuevamente habían ingresado intentando llevarse otras cosas. Habían forcejeado la reja del jardín reparada pocas horas antes pero esta vez no la rompieron. No obstante, sacaron otra verja pero del espacio destinado a comedor. Habían aprontado una maquina de cortar carne y una procesadora cerca de un muro que da a la parte trasera de la escuela. Además habían extraído dos ventiladores de un aula que había sido “barreteada”. Pero la directora alertó al Comando Radioeléctrico que llegó rápidamente. En la escuela creen que es la misma persona que había entrado el sábado pero esta vez se fue sin llevarse nada. A través de una de las cámaras fue identificado y está detenido desde ese momento.

Los padres se reunieron en la mañana de ayer.

La Comisaria 8° enviaba un móvil que se apostaba en el sector delantero pero las incursiones se realizaban por los terrenos del sector posterior de la escuela. Ibarrola destacó que pidieron a Saneamiento Ambiental que limpie el terreno baldío lindero a la escuela por donde suelen entrar los ladrones. “Había arboles que fueron cortados todos por una motosierra pero hay pasto, un desagüe como un zanjón. Es como un bañado. El año pasado lo habían limpiado. Este año yo lo había pedido pero no se dio. Así que esperemos que la semana próxima lo nivelen y lo limpien. Más que nada por los yuyos. Pero el muro quedo bastante despejado que es lo importante”, dijo.

El policía de custodia estará desde las 18 hasta las seis de la mañana del día siguiente. Ibarrola espera que a partir de ahora ya no haya sorpresas desagradables en la escuela. Además, destacó el acompaña miento de las autoridades de la Departamental de escuelas y de los vecinos de la zona, quienes también han padecido las andanzas de quien habría sido el autor de los robos.

La reunión en la Jefatura de Policía.
  • Ciudadano atento

    Los adicionales del funcionario policial, lo abona la escuela ?? No lo aclara la norta, pero si lo pone la policia come deberia ser ya que es custodia de un servicio publico no deneria generar extras al ciudadano.
    «Seguriudad Municipal» esta funcionando desde la gestion anterior. Es cierto que no estan preparados ni tienen permitido usar los palitos y garrotes que empuñan, sino van en cana ellos.

  • Es mas barato poner alarmas y cámaras que mantener un policía apostado sólo para cuidar un edificio.

  • Que vergüenza la cantidad de chorros y drogas que hay en Concordia…Y LA SEGURIDAD MUNICIPAL PARA QUE ESTA?
    Andan arriba de 4×4 con uniforme, palos y esposas y no se dedican a combatir la inseguridad.
    Un circo de Azcué y sus funcionarios que pagamos entre todos los concordienses.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo