Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Más de 1600 armas de fuego fueron llevadas al ANMAC para su destrucción

Última actualización:
hace 217 días

Las armas, que fueron llevadas hasta el organismo ubicado en Villa Maipú, Buenos Aires, se encontraban debidamente identificadas, etiquetadas y colocadas en un total de ciento seis bolsas de seguridad numeradas; discriminadas en novecientas armas cortas y setecientas sesenta largas.

El traslado se llevó a cabo en un operativo bajo estrictas medidas de seguridad y la custodia de integrantes de Gendarmería Nacional, de la Policía de Entre Ríos y personal de la Sección Efectos Secuestrados y Decomisados del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

Con esta séptima entrega, el Poder Judicial entrerriano ha remitido al ANMAC 12.140 armas para su destrucción. Durante este año, el organismo nacional destruyó 10.130 armas, entre las que fueron remitidas por Entre Ríos en 2022.

Desde el ANMAC, se destacó la prolijidad con que se ha trabajado en la provincia, superando todos los controles exhaustivos que posee el organismo en el corto plazo, habiéndose entregado en el año 2022, por parte del Poder Judicial de Entre Ríos, más del 10 % de las armas para destrucción que han recibido de distintas jurisdicciones del país.

El procedimiento fue autorizado por el Alto Cuerpo a través de la Resolución de Superintendencia N 152/21, conforme a lo dispuesto en el Acuerdo General 21/17, del 8 de agosto de 2017, y el Protocolo con la ANMAC que el STJER aprobó en 2018.

Volver a la portada
Compartir

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo