Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Para Giano, la clave fue recorrer ‘casa por casa, cuadra por cuadra, con viento, frío y lluvia’

Última actualización:
hace 284 días

Cerca de la una de la tarde, Giano recordó que hoy se acostó a las cinco de la mañana y se levantó a las siete. «Casi sin dormir estoy», remarcó. Mira el celular y advierte que tiene casi 500 mensajes que no pudo responder aún. Luego manifestó su agradecimiento a quienes fueron a votar, a quienes los acompañaron en la propuesta, al equipo que conformaron, etc. No obstante, aclaró que empieza una nueva campaña de acá al 22 de octubre, cuando se celebren las elecciones generales. «Eso va a ser el trabajo que haremos con Fabiana y todo el equipo y todo el peronismo unido», señaló.

El actual presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia remarcó que nunca se había dado una interna en las Paso tanto en el oficialismo como en la oposición. Y admitió que hubo mucho corte de boletas. Por ello, algunas mesas se terminaron de contar a la madrugada. «Estuvimos hasta las 3 o 4 de la mañana para saber los resultados y eso antes no había pasado. En las internas se sabía de antemano quien ganaba», dijo.

Ante la consulta sobre el escrutinio definitivo, ya que cuando lo llamó Gay le dijo que tenía datos que daban una mínima diferencia a favor de la lista del actual senador provincial, dijo que comienza mañana en Paraná y generalmente arranca por las urnas correspondientes a la capital provincial. Por lo que espera que cerca del fin de semana le corresponda a Concordia. De igual modo, Giano remarcó que los datos oficiales coinciden con los que recabaron los fiscales de su lista y los dan como ganadores.

Asimismo, dijo que a nivel nacional, no coincidía con quienes remarcaban que a Milei no le iba a ir bien viendo la performance de sus candidatos en las provincias. «Pero él no había estado en la balota», dejó en claro. «Creo que es un voto castigo, producto de la decepción y del desencanto porque en los grandes espacios políticos, los frentes que han gobernado en los últimos ocho años no han cumplido con las expectativas y no han llevado adelante la mayoría de las propuestas electorales», dijo.

En cuanto al voto castigo que dejó el economista de La Libertad Avanza, Javier Milei, en situación ventajosa pensando en octubre, Giano dijo que los electores quieren que se les cumpla con lo prometido en campaña y, al ver que no ha sido así, «encontraron en Milei alguien en quien manifestar esa bronca». Pero remarcó que, por esa misma razón, no sabe si va a volver a repetirse ese resultado. Además, recalcó que no comparte en absoluto lo que propone Milei. «Pero hay un 30 % de argentinos que sí, es absolutamente respetable porque la democracia es democracia igual. Cada uno tiene la libertad de elegir y un 30 % lo eligieron a él», remarcó. Cuando le preguntaron si los electores saben las propuestas del economista ultraliberal, respondió que no creía que lo hayan elegido por las mismas, que el voto que cosechó era mas de tipo «castigo» ya que eran «casi irrealizables».

En tanto, Leiva dijo que compartieron la gestión desde que fue ministro de Salud y ella fue subsecretaría de Producción y Promoción en Salud. «Desde ese momento, confío plenamente en Ángel», remarcó. Respecto del resultado, admitió que sabían que los guarismos eran muy cercanos con la Lista N°44 pero no esperaban una «definición tan cerrada». También resaltó que se impusieron ser pro-positivos. «Que la gente decida por las propuestas que les íbamos realizando. Y nos parece que se ha cumplido ese objetivo», sostuvo.

En cuanto al panorama provincial, tras los resultados de las Paso, Giano manifestó su pálpito. «Creo que el peronismo puede seguir gobernando», indicó. Pero remarcó que se debe trabajar mucho en las grandes ciudades y en las que se perdió, se debe revertir el resultado. «Con una estrategia que va a desarrollar el mejor elector que tenemos que es el gobernador Gustavo Bordet. Y Adán Bahl, en la costa del Uruguay, tiene un menor conocimiento. Es un excelente intendente, lo han reconocido en Paraná por propios y extraños. Haremos campaña con él en la costa del Uruguay. Eso va a terminar definiendo que el próximo gobernador va a ser Adán Bahl», indicó.

«Obviamente, creo que la figura de Frigerio va a tener en Bullrich y en Milei dificultades, me parece, y a nosotros nos va a ayudar que Massa anduvo cerca del 30 %. Se ganaron en algunos departamentos y no se sabe los votos de Galimberti como se van a trasladar. Es una incógnita porque muchas y muchos estaban bastante molestos porque no los dejaron ir con la boleta larga. Eso no sabemos como se va a traducir el 22 de octubre», dijo.

También se dio tiempo para felicitar a Francisco Azcué, el ganador de la interna de Juntos por Entre Ríos. «Sacó el 50 % de los votos y es muy representativo para la oposición en Concordia», remarcó.

«Nosotros tenemos que llegar con nuestras propuestas, con la gestión municipal que termina el 10 de diciembre. Continuar las grandes obras que tiene la ciudad, las que necesita y mejorar aquello que el pueblo nos ha ido indicando», dejó en claro.

«Concordia necesita un proyecto de ciudad, pero la tenemos que construir juntos. Participativo, donde tengamos un norte donde ir, un futuro, nuestro proyecto a mediano y largo plazo. Si queremos ser una ciudad industrial, productiva comercial, turística o todo eso. Para que quien se siente en el sillón de Zorraquin sepa que tiene que respetar lo que fue resuelto y acordado y diseñado por toda la comunidad», sostuvo.

Giano recordó que Concordia es una ciudad que depende del sector privado. «No es una capital provincial que dependa de lo público. Nosotros dependemos de lo privado que es lo que hay que fortalecer. A nuestros comerciantes, a nuestros empresarios industriales», remarcó. «Tenemos un proyecto que ya lo hemos hecho con 300 empresas, donde le vamos a dar gratuitamente un diagnóstico y un plan de mejoras para generar más ingresos y generar más trabajo», remarcó.

Aún falta para el 22 de octubre pero Giano piensa en el 11 de diciembre. Sostuvo que va a convocar a las instituciones y, al mismo tiempo, va a volver a los barrios. «¿Que les decía a los vecinos y las vecinas? Que no tienen que ir a la municipalidad a estar horas esperando que lo atiendan. No, el funcionario tiene que estar en el barrio. Buscaremos la regularización dominial, la autoconstrucción de viviendas, energía eléctrica para que no estén enganchados y más seguridad en las plazas, en las paradas de colectivos, junto con la Policía y con la Justicia. Tenemos que construir redes en los lugares más vulnerables que nos permitan darles más tranquilidad a los vecinos y las vecinas».

 

Volver a la portada
Compartir
  • si guianito, no hay otra, puerta por puerta y casa por casa, y por sobretodo mucha juventud, engañada, por las redes, y que no sabe de política, ni de la historia, o quien o quienes son los Conservadores o derecha mafiosa, por ello votan un demente, que si llegara, hará desastre, correrá sangre y siempre será de los trabajadores, y muchos verán los escándalos sentados frente al televisor, y clarín y todos sus medios agitando para seguir con sus objetivos. Ya lo vivimos con los milicos, con De Larrua.

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo