Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Patrimonio millonario: Un inefable opositor denunció a Bordet quien ahora se defiende como perseguido político

La denuncia de D’Ambros ante la Justicia entrerriana solicita la investigación del patrimonio de Bordet, destacando la posible comisión de un delito de acción pública. Sin embargo, Bordet salió a negar cualquier irregularidad y reiteró su disposición para enfrentar cualquier investigación que se realice.

Ante el pedido formal de investigación de su patrimonio y en su defensa, Bordet afirmó haber trabajado con integridad, respondiendo a todas sus declaraciones juradas, impuestos a las ganancias y bienes personales en cada uno de los roles que desempeñó, desde su labor como concejal hasta su mandato como gobernador. También destacó que su declaración jurada es un documento público disponible en la página web de la Cámara de Diputados de la Nación, al igual que las de sus colegas en el Congreso nacional:“La declaración jurada, a la que alude esta persona, es un documento público, en la página web de la Cámara de Diputados de la Nación. De la misma forma que aparecen las declaraciones que mis pares en el Congreso nacional”.

“No tengo nada que ocultar, ni me manejo en la oscuridad. He obtenido cada uno de mis bienes con mi trabajo y la herencia de mis padres. Ponerme en tela de juicio con mi propia declaración jurada es cuanto menos absurdo, y sólo puede entenderse desde otro lugar”, expresó el exgobernador para finalmente afirmar “Estoy a disposición de la Justicia como lo he hecho siempre. Lo que no voy ni puedo permitir en que se ponga en duda mi honestidad”.

Pero no sin antes apuntar a su denunciante, el inefable empresario D’Ambros a quien, como reciente actividad política, se le conoce militar en las últimas elecciones para el partido vecinal «+xConcordia» del también «ex peronista» Eduardo Cristina quien hoy digita sin nombramiento oficial del gobernador Frigerio la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL), al no calificar como «ficha limpia» por su involucramiento en la causa conocida como «Aduana Paralela», en donde se investigó un fraude al estado por unos 3 millones de dólares.

D’Ambros ya había sido mencionado varias veces por su participación activa en algunos hechos relevantes del acontecer local y provincial:

Fue candidato a senador en 2015 por el Frente Renovador, con Massa, Fuertes, Busti y Eduardo Cristina para intendente, para luego pasar a integrar las filas del PRO con Macri en la presidencia.

Se hizo también conocido durante el levantamiento policial de 2013 en Concordia, donde ofició de espontáneo «vocero» o mediador, presentándose como «exintegrante de la Prefectura entre 1977 y 1987», dato que «no fue corroborado por la fuerza», según consignó el diario Página 12.

Durante la pandemia por coronavirus, su campo servía de paso clandestino para violar el aislamiento obligatorio y salir y entrar de Concordia, eludiendo el control sanitario. Luego de que en una de esas “escapadas de fin de semana” la policía interceptara a los ocupantes de cinco camionetas que llevaban motos para practicar enduro, y de otras dos que transportaban a trabajadores rurales de quintas de la zona, D’Ambros explicó a la Justicia que le habían roto los alambrados, los candados de los portones, que hasta habían tapado zanjas con maquinaria sin que él se enterara de nada.

Su rostro ocupó los medios nacionales cuando se presentó en la tranquera de Estancia Casa Nueva, uno de los campos de los Etchevehere en Entre Ríos -parte en litigio dentro de la firma Las Margaritas S.A.-  que ocupaba la hermana Dolores junto con integrantes del Frente Patria Grande. Allí, ante las cámaras y custodiado por efectivos policiales, le advirtió a la mujer en tono intimidante: “yo puedo estar muy tranquilo, pero no todos están tranquilos”. “Nosotros lo que venimos a decirle, de buena manera, es que tratemos de arreglar esto de una forma pacífica”. 

Con motivo de ese episodio, y luego de que fracasaran sus «gestiones» D’ambros respondió a un posteo de la concejal Carola Laner, donde la edil de Juntos por el Cambio criticó la postura del oficialismo ante la disputa de los hermanos Etchevere. Allí entre otras cosas dijo “quieren culpar al campo por los hechos que inexorablemente se avecinan igual que culparon a los militares en los 70, esta vez no señores, no vamos a cometer los mismos errores que en los 70, ahora somos mucho más inteligentes, los que involucionaron son los mismos retrógrados pseudo populistas traidores a la patria”.

D’Ambros tambien fue noticia por prepotear e insultar, junto a otros simpatizantes de Cambiemos, a las concejalas del PJ Claudia Villalba y Lía Solis. En tanto, desde sus redes sociales fue un activo promotor de las marchas contra el gobierno de UxP en Concordia, convocando a “la hora de los patriotas”.

Que a Bordet lo haya denunciado D’Ambros casi que parece una estratégica funcional a su defensa, una carta a su favor, una ventana para que el propio ex mandatario encuentre un chivo expiatorio que le permite aludir a un tinte político y mal intencionado detrás de la trascendencia que tomó el conocimiento de su patrimonio varias veces millonario, una montaña de dinero casi toda conformada durante su función pública en la provincia de Entre Ríos.

Más allá de lo inefable del denunciante, al que Bordet ya apuntó e intenta bajarle el precio cuando esgrime “No me sorprende que este dirigente de Cambiemos intente menoscabar mi credibilidad. En los últimos tiempos hay una clara intención de hacerlo desde algunos sectores de la oposición”, lo cierto es que la fortuna amasada por el gobernador no deja de asombrar ni a los propios, un capital de 147 millones de pesos entre depósitos en dólares y pesos y sumando unas 14 propiedades (rurales y urbanas), todas ellas declaradas a un irrisorio avalúo fiscal, y casi todas adquiridas entre 2007 y 2023.

Mientras tanto, los «compañeros» probos miran para otro lado y en silencio, y la justicia enterriana, con sus fiscales a la cabeza, aprovecha para seguir durmiendo en el sueño de los justos, cobarde y ramplona cuando se trata de asuntos del poder, pero fuerte e implacable con los débiles.

El patrimonio del exgobernador Bordet: 14 propiedades, depósitos por millones de dólares y pesos en diferentes cuentas, la gran parte conformado como funcionario público entrerriano

La multiplicación de los panes de Bordet: en 16 años cobró 208 sueldos, pero tiene ahorrados 2.167

 

Fuente: Con información de Página 12/El EntreRíos/ Archivo DIARIOJUNIO

Volver a la portada
Compartir
  • Tu riqueza y mi eterna pobreza castigo por haberlos votado

  • Década bordeteada. Un tipo nefasto que la vendía de «impoluto», pensó que las declaraciones juradas de los funcionarios y legisladores nacionales eran secretas como en la Municipalidad y la Gobernación que manejó durante 16 años.

  • Que todos ellos devuelvan lo robado al pueblo. Ellos más y más ricos, nosotros más y más pobres. ¡Que se vayan y trabajen en la actividad privada! El pueblo busca otros políticos!

  • falta cuider que es el principal commandatore de la pretoriana.

  • Pensar que nosotros los hijos ricos a ellos !!! Con nuestro voto!!!

  • Este ladronzuelo de Bidet jamás podrá justificar los 5 palos verdes que tiene apretujados con sus sueldos de empleado público y la herencia de papi, Y mucho menos podrá, explicar el plazo fijo de 2.600.000 dólares. Coimas y afanes, no hay otra explicación. Y todavía se hace el pelotudo y suma los dólares como pesos. García, Rodríguez Signes, y ahora Portela tienen responsabilidades que difícilmente honrarán, pero la justicia de los pueblos llega siempre, basta mirar la historia. El fantasma que preside el país tiene los días contados y luego no vendrá Massa, lo que se viene será un tsunami de bronca popular que arrastrará a todos estos delincuentes que terminarán sus vidas en el infierno que cuidadosamente han construido

  • Lo de Bordet tremendo. Si heredó del padre le tira la pelota al padre, también funcionario y me lleva a pensar cuantos departamentos heredaron de un edificio construido en tiempo de su padre ¿excepciones?
    ¿Y sus otros dos hermanos? Igual suerte. En especial de su hermano que no nombra…
    Y del mamarracho tendría que investigarse las sorpresivas de ese periodo exintegrante de la Prefectura entre 1977 y 1987

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo