Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
miércoles 15 de noviembre de 2023
hace 241 días

Reta de Urquiza confirmó que una de las primeras medidas será auditar la cuentas del municipio

Compartir
Última actualización:
hace 241 días
La viceintendente electa Magdalena Reta de Urquiza participó en Salto de un panel en el programa Debate Abierto, de Canal 4 de la vecina ciudad uruguaya, dónde expuso las futuras políticas a desarrollar en nuestra ciudad a partir de diciembre próximo y al contexto económico en el cual se encuentran inmersas ambas orillas del río Uruguay. En ese sentido adelantó que una de las primeras medidas será la realización de una auditoría que determine el estado actual de la Municipalidad de Concordia: “Es una decisión que no es para generar ningún tipo de especulación política sino para traer transparencia de cara a nuestros vecinos, los contribuyentes, que cumplen con el pago de sus responsabilidades tributarias y merecen saber en qué se invirtió cada peso que ingresó”, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Consultada sobre la actualidad social, Reta recordó los índices de pobreza y desocupación que afectan a Concordia en los últimos años, provocando un deterioro en los sectores más vulnerables, es por ello que “en la gestión que llevaremos adelante se pondrá en valor al ser humano, llevando adelante un seguimiento de las personas que hoy más lo necesitan para que las respuestas de parte del Estado, en este caso municipal, sean eficaces”.

“Venimos de cuarenta años de gobierno de un mismo signo político donde hubieron sectores que fueron quedando postergados y son los que más están siendo perjudicados en la actualidad” puntualizó la electa viceintendente de Juntos por Entre Ríos.

Actualidad económica

Otro tema fue la actualidad económica del país y los beneficios que encuentran los vecinos salteños en la ciudad. Al respecto Reta de Urquiza manifestó que principalmente esto se debe al índice de inflación y a la pérdida de valor de la moneda argentina “que beneficia en este momento al cambio uruguayo pero nos afecta a los argentinos por que el peso está muy desvalorizado. Esto provoca desigualdad a la hora de ir, por ejemplo, a un supermercado para cubrir las necesidades de la canasta básica alimentaria”.

  • Si y ya sabemos lo que va a pasar. Durante un año o más, van a estar con el cuento de la auditoría, con ese comodín van a hacer desastres, con el odio y pureza, que tienen en su alma. No engañan a nadie. Los votaron porque el Justicialismo, en parte, con o sin arreglo, les dio lado.

  • SÓLO ESO, AUDITORÍA? NO SE LES CAE UNA IDEA, DENTRO DE 6 MESES VEMOS CUANTO BAJÓ LA POBREZA YA QUE SON TAN CAPOS.

  • Creo que se van a encontrar con varias sorpresas, que Cresto no va a tener tiempo para tapar desde aquí hasta el 10 de diciembre

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo