Montoreano señaló que el objetivo es que los diversos sectores de la Municipalidad “sean capacitados sobre la importancia de la separación integral de los residuos y se transformen en promotores ya sea dentro de sus espacios laborales como en los entornos familiares o de amistades, partiendo de que dentro de sus funciones tienen una importante responsabilidad”.
Tras señalar que la recepción fue muy positiva, la subsecretaria de Ambiente señaló que a medida que se avance en este sentido “y entendamos los beneficios que trae la separación diferenciada, del impacto que va a producir en el ambiente porque va a ayudar, entre otras cosas, a reducir la cantidad de microbasurales, todo va a ser mejor”.
“La idea es que no haya que no haya una persona en Concordia que no separe los residuos” subrayó Montoreano, al tiempo que agregó que esto va a permitirá además un mejor trabajo de la Planta de Separación ubicada en Campo El Abasto, “que hoy no puede ser aprovechada como corresponde porque los residuos llegan todos juntos y los húmedos, por ejemplo, dañan las cintas transportadoras. Lo húmedo no tiene que subir más a la cinta, por eso es tan importante separar”.
Jorge Lorenzo
Antes que los residuos,.hay que separar la funcionaria del cargo.
Ella y varios más