
Estacionamiento medido: la demora en la puesta en marcha ronda los $600 millones en ingresos perdidos

+ Ver comentarios
Conflicto en la recolección de residuos: más de 50 cartas documento llegarán al municipio y crece la tensión por los traslados

+ Ver comentarios
12 comentarios
-
La justicia es una joda total todo es contaminación, los vecinos deberían darle una vuelta en el campo de abasto para ver qué sucede allí. Caliente de una vez, solo decían que las calles este limpias mientras el campo de abasto es pura contaminacion, su trabajadores sufren calamidades pero a vos vecino del centro esto no te molesta ni te llama la ateciin. Un fiscal sanitario por aquí
-
Que los empleados municipales sigan haciendo juicios y demandas que pagamos todos los vecinos, después se quejan cuando juan pueblo se cansa y pide que privaticen todo. Que se vayan todos a sus casas, que sigan cobrando el sueldo y que dejen de molestar. Yo como vecino estoy cansado de vivir en la mugre.
-
-
Otra vez el costo de la “urgencia” lo pagan los trabajadores y los vecinos.
Más de 50 empleados teniendo que defenderse con cartas documento no es casualidad: es el resultado de decisiones apuradas, sin diálogo y con serias dudas legales. Cambiar funciones, trasladar personal y meter privados en un servicio esencial puede ser necesario, pero no de cualquier manera.
Si hay emergencia, que sea real, fundada y con reglas claras. Si no, es solo una excusa para avanzar sin controles.
La recolección de residuos no es un negocio ni un experimento: es un servicio básico. Y sin trabajadores en condiciones dignas, ningún esquema va a funcionar.Esto recién empieza, espero respuesta del F……o desastre, o el que se hace pasar por el, no creo que tenga tantas luces…
-
Los trabajadores cualquiera sea su función pueden ser objeto de trasladados y o reubicados a un área específica a sus funciones!! Una muestra mas de la desconexión existente entre el trabajador y los Sindicatos. Además se comienzo activar posibles candidaturas a listas opositoras contra el gobierno, para mí son mas de lo mismo, (oportunistas) En resumen para mí existe conexion de Sindicatos en apoyo estrategico y contra el gobierno Nacion, provincia y municipio!
-
Que desastre y el pueblo terminará teniendo que pagar atraves de los impuestos, estos monstruosos e intrincados juicios, y los únicos favorecidos , serán los Abogados intervinientes, , los abogados políticos, y los abogados del poder judicial, que seguirán cobrando sus jugosos sueldos. Perdedor Juan Pueblo y trabajadores. Todo por Administradores de la cosa publica, que no tienen idea, ni democracia, pero sí de autoritarismo. Y no olviden, es lo que votaron, los que querían un cambio, y solo impiojaron más la situación. Perjudicado, El PUEBLO.
Deja tu comentario
«Algo huele mal en Concordia»: ¿Emergencia ambiental o negocio?

+ Ver comentarios
8 comentarios
-
“De ‘emergencia’ no tiene nada: esto es un negocio armado de punta a punta. Ordenanza metida de apuro, sin debate, aprobada con mayoría automática y publicada el mismo día para contratar sin controles.
¿Y casualidad que los camiones ya estaban en la ciudad antes de votar? Dale…
No es gestión, es un atajo para repartir millones. Después hablan de transparencia, pero hacen todo a escondidas. A otro con ese cuento.”FACHOS Y RADICHETAS INUTILES, PERO APRENDIERON RAPIDO DE LOS OTROS LADRONES, PERO USTEDES SE PASAN PERO TODO LLEGA..LA JUSTICIA Y TRIBUNAL DE CUENTAS QUE HACE?????, EL GOBERNADOR SOLO ES COMO DIOS, SOLO ATIENDE EN BUENOS AIRES, OTRO LADRON, Y NI HABLAR DEL GORDITO MANU…,ESE SI QUE LE GUSTA LA $$$$, ESTA GORDITO NO DE GRASA SINO DE TANTO MANOTEAR $, -
¡Negocio! Curro. Corrupción desesperada y burra.
Tan inútiles, de 4ta y soberbios que trajeron los camiones de la empresa a la que le dibujaron la licitación.
¡Este pibe se subió al Fiat 600 se autopercibió BMW y chocó en el garage antes de salir!
Lo mandás a kika de joda y se vuelve con escarpines. Casita, perdones, silencios y $$$$.
Victoria Villaruel y Magdalena Reta Urquiza próximas a salir del banco de suplentes… ¿o no?
A esta altura Miguelito Segovia fue un Catedrático y académico al lado de estos inútiles.
¿Rogelio que haces?
La Villalva con un viento casero lo nockeó. Claro en el suelo… -
-
ESTOS SON SINVERGÜENZAS A CARA DESCUBIERTA, LOS OTROS POR LO MENOS DISIMULABAN.
CUANDO LLEGARON ESTABA FUNCIONANDO DESDE LA RECOLECCIÓN HASTA LA CLASIFICACIÓN. EN DOS AÑOS DESTRUYERON HASTA LOS CAMIONES, DESDE HACE 2 MESES A LOS CAMIONES SÓLO LE HACEN LO NECESARIO PARA FUNCIONEN UN RATO, HASTA NEUMÁTICOS LISOS.
LA GRAN MENTIRA ES QUE NO VAN A AHORRAR NADA, AL CONTRARIO, VAN A GASTAR EL DOBLE (PERO CON RETORNO?), YA QUE PROMETIERON REUBICAR A LA MAYORÍA. SEGURAMENTE ES OTRA MENTIRA.NO PUEDE HABER EMERGENCIA AMBIENTAL SI PREVIAMENTE NO HUBO UNA CATÁSTROFE NATURAL O HUMANA, AQUI NO HUBO NADA DE ESO.
ESTO ES UN MERO ARDID PARA CONTRATAR DE FORMA DIRECTA UNA EMPRESA DETERMINADA. ES UN DELITO LA FALSEDAD DE ACTOS PÚBLICOS, MAS ALLÁ DE LO QUE PUEDAN OPINAR LOS CAGATINTAS LEGALES.
DEBERÍAN IR A LA JUSTICIA, MANOTEAN DESCARADAMENTE.
ESTOS TERMINAN COMO RUSSELOT.
Deja tu comentario
Amiano criticó a Deportes por el arancelamiento y la burocracia: cuestionó la ordenanza y apuntó a la gestión de Azcué por “poner trabas al acceso al deporte”

+ Ver comentarios
5 comentarios
-
Hay gente que tiene recursos y va al gimnasio GRATIS.
Basta de seguir regalando todo a todos. Hay que ayudar al que realmente no puede.
De esos se trata, lo que pasa que ventajeros y oportunistas, hay por todos lados y de todos los colores.
Eso hay que cortarlo! A todos nos cuestan las cosas pero hay que ser honesto y no usar lo que otros sí necesitan realmente.
HONESTIDAD EN TODOS LOS ÁMBITOS, díficil pero no imposible -
No es mal que se pague algo , quienes puedan , en el poli deportivo , hace años , hay un grupo de profes que trabajan con chicos en la pista , donde salieron campeones argentinos y siguen saliendo , pero sin presupuesto , gobierne quien gobierne , cuando hay que viajar los padres venden pizzas , rifas , para solventar gastos , con un pequeño arancel algo podria salir de deportes . Y LA SEÑORA AMIANO , AHORA CRITICA DEPORTES , ACUERDESE CUANDO LE DIERON EL PARA QUE MANEJE EL CARNAVAL , LO CHOCO EN TODA LAS ESQUINAS . 14AÑOS DE POLITICA CARRERON
Deja tu comentario
Rentas en ebullición: removieron al Jefe del Departamento de TGI y los pasillos hablan de “castigo a la honestidad, la capacidad y el conocimiento”

+ Ver comentarios
11 comentarios
-
Hay, por favor, dejen de hacer amiguismo, estos chicos NO conocen Concordia, siempre vivieron en el centro. No son de acá. Si le pregustas por un barrio, no se van a orientar hasta que investiguen donde es. Hay que ser sensatos. No saben lo sufiente por mas capaces que sean. PAREN. Es mas despacio y prudente la cosa.
-
Se olvidan del aire contaminado que se respira en TC con FERNANDA. A Fabricio siempre le costo jugar el juego de alcahute y te la cobran, si le decis permanentemente cosas que no les gusta vas en contra mano, hay que aprender a decirle Holaaa comooo andaass, sos casi el mejoooorrr. Sentarse a decirle lo que quieren oir, no es bueno para el municipio, hay que encontrar el equilibrio de la gente de carrera y con mucha experiencia con los que vienen y dicen ESTA TODO MAL, y cuando empiezan a jugar se dan cuenta, pero ya es tarde o no pueden aceptarlo. Fabricio es una persona INTEGRA.
-
Deja tu comentario
Tras los despidos masivos, el Municipio rechaza formalmente los reclamos de trabajadores y los notifica por edicto

+ Ver comentarios
8 comentarios
-
Buenos días, a mi saber y entender el artículo podría contener algunas impresiciones; en primer lugar en los casos en que corresponde una notificación personal o por cédula, tal notificación podría no ser suplida adecuadamente por una notificación general por edictos. En segundo lugar, la Ordenanza de procedimientos municipal de Concordia 34.641 contempla una instancia recursiva ante el Concejo Deliberante antes de que se agote la vía administrativa. Si bien en algunos casos se ha tomado el criterio jurisprudencial de entender agotada la vía administrativa sin haber interpuesto el Recurso de Apelación y Nulidad al que alude el artículo 91º de la Ordenanza ya citada, es importante entender que si no se lo interpone se corre un riesgo.
(ARTICULO 59° Ord. 34.641.- Las notificaciones por edictos se efectuarán en los casos en que así se disponga y sólo para cuando se trate de hacer saber resoluciones de carácter general a personas cuyos nombres o domicilios se desconozcan, circunstancia que se dejará establecida en el expediente después de referir las diligencias practicadas al efecto de determinar el hecho ignorado. También se harán las notificaciones por edictos cuando un decreto u ordenanza lo disponga.
ARTICULO 91° Ord. 31.641.- En todos los asuntos contencioso administrativos definitivamente resueltos por el Departamento Ejecutivo Municipal, podrán los interesados interponer recursos de apelación y nulidad ante el Honorable Concejo Deliberante y agotar la vía administrativa en las condiciones previstas en los artículos 195, inciso 1 y 167 inciso 3 de la Constitución de la Provincia y Ley de Procedimientos Administrativos).
Deja tu comentario
Teléfono descompuesto entre Rentas y la prensa municipal: anunciaron que las boletas de la Tasa Inmobiliaria estaban disponibles, pero todavía no existen

+ Ver comentarios
12 comentarios
-
Fuí personalmente a solicitar me entreguen las boletas, tanto de Tasa Inmobiliaria, como Tasa de Obras Sanitarias, (Municipales), ya que no me llegaban a mi correo, me informaron que probablemente a partir del lunes 16 de Febrero estarían disponibles, así q a esperar y después prepararse para hacer colas para pagar, lo mismo ocurre con el Impuesto Inmobiliario de ATER , con el agregado que las boletas de ATER vienen con un agregado aprox.un 20% sobre el impuesto que nos cobran para (Fondo Mantenimiento Edificios Escolares), siendo ilegal, ya que no nos pueden cobrar un impuesto sobre un impuesto, es como cobrar intereses sobre los intereses, y compulsivo ya que si no queremos pagar ese impuesto ilegal no nos cobran el Impuesto Inmobiliario ya q están pegados en la misma boleta, deberían crear un Impuesto nuevo sobre Mant. de Edif. Escolares, y cobrarlos en boletas separadas….muchas gracias
-
la anomia de esta gestión es exasperante. ¿Es mucho pedir que nos permitan pagar los tributos a los contribuyentes?
El Gobierno municipal del que nada se esperaba que haga, nada está haciendo. Ya ni hacen el mínimo esfuerzo para que podamos pagar y mantenerles el sueldo.
¿Algún funcionario presentará su renuncia por la inoperancia? No. La de ellos está segura. Aferrados a un carguito. Azcué, vos sos el primer responsable. Cuando te levantes hoy, tipo 11, ponete a laburar por favor. gracias
Aviso: quedan 22 meses. Tic-tac. El tiempo pasa. Tic-tac. Vayan actualizando el CV. -
Otro tanto pasa con la Impuesto Inmobiliario Urbano de la Provincia (ATER). Si uno entra en la respectiva página digital, aparece la fecha de vencimiento para el «pago abual»: esto es el 18 y 19 de febrero. Es decir, faltan menos de diez días y todavia no estan disponibles las respectivas boletas (digitales) y no sabemos cuanto tenemos que pagar… Todo improvisado y «atado con alambre»
Deja tu comentario
Azcué y la fábula de la eficiencia: el presupuesto, la mentira y la crueldad como método

+ Ver comentarios
7 comentarios
Deja tu comentario
Fallo inédito en Concordia: la Justicia ordenó la reincorporación inmediata de un trabajador municipal

+ Ver comentarios
17 comentarios
-
Trabajé 15años en el Sindicato de Panaderos bajo contrato con Héctor Vicente Medina, nos hizo ir trabajar durante plena pandemia, nos hizo trabajar hasta los feriados, nunca hubo aguinaldo… y cuando echaba a alguno no pagaba nada, y la “JUSTICIA “ si le hacías juicio fallaba a favor de ellos…QIE DIFERENTE ES LA VARA CON LA QUW MIDEN SEGÚN SEA EL AFECTADO…
-
-
En Argentina rige el principio de primacía de la realidad. no importa cómo se llame el contrato, sino cómo se trabaja en los hechos. La renovación permanente de “becas” o contratos sin aportes, cuando hay horarios, tareas habituales y subordinación, suele ser considerada por la Justicia como **relación laboral encubierta**. El fallo de Concordia va en esa línea y marca un límite a la precarización desde el propio Estado.
O sea casi en negro desde el estado. -
-
-
HOLA RADICHOS ¡¡ Tranquilos o es que acaso ustedes no andan con la ley, la Constitución Nacional (art 14 y 14 bis, mas normas provinciales acerca de la estabilidad laboral, jej a quien habría que demandar es al Sr Int. ex Fiscal por negligencia en la administración publica por actuar con impericia y desconocimiento de la ley lo que incurrió en un perjuicio al erario publico.
Espero que el gorila blanco de Sastre, solicite un pedido de informe de carácter urgente al Ejecutivo dado que siendo el Intendente un hombre del derecho no puede incurrir en tal desconocimiento o sea impericia y por lo tanto quedaría incurso en la figura de mal desempeño en el cargo que ostenta. -
jajaj no pega una acordeon, que tipo infeliz. Junto con el monje negro de ferreyra que hace 20 dias que esta en cancum, cuando se enteren los empleados municipales le van a caer en el anexo, pero bueno esta lleno de «secretarias» , de empleado mostrador del bco nacion a jefe de gabinete, un historial hermoso de este pibe
-
Me imagino que habrá una marcha el próximo lunes, encabezada por los gremios de la muni, ATE, CGT, el PJ, para que se aplique la misma vara a los despedidos!…Los que seguro no hacen nada son los del PJ, porque la función de ellos es mandar gacetillas y panfletos a los diarios. Son de cuarta. No son ni peronistas, con eso te digo todo.
-
pero amigo si los gremios municipales no mueven nada ni van hacer nada. Acordeon le licuo los salarios en estos dos años, va hechando mas de 200 personas y al mismo tiempo lleno la municipalidad d funcionarios con cero experiencia, le aumento un 180% los impuestos a la gente, y nunca hicieron nada. Deberian hacer un paro por 10 dias a ver si se la aguanta el sherif de concordia. Y todo esto pasa porque como azcue no tiene gestion, tapa los quilombos con esta guerra con los empleados municipales que no tienen nada que ver con su pauperrima gestion.
-
-
y si que pueden esperar del mamaracho del sherif que lo unico que hizo en estos dos años de gestion fue perseguir empleados publicos, era obvio que los juicios lo van a ganar los empleados, la mayoria hace 10 años que estan y con contratos con aportes, a aprontarse contribuyente porque seguro que si el año pasado este tipop subio un 180%, ahora anda saber cuanto? hay que pagar los juicios
-
-
Teléfono para el Dr. Sastre, rey del amparo a OSER. Tiene la oportunidad de quedar en los anales de la historia, creando la Tasa CEP (Tasa para Cubrir Echados Peronchos). Nosotros, los contribuyentes, estamos obligados y felices de poner el hombro (y nuestro dinero), a solventar las audacias del acordeonista, el sheriff, el rey desnudo, el intendente que necesita proclamar cada dos semanas que el gobernador lo sigue apoyando (créanle por favor).
Deja tu comentario
Vecinos de Las Tejas se movilizaron por la contaminación del aire y el agua atribuida a EGGER: crónica de un conflicto en alza

+ Ver comentarios
6 comentarios
-
-
la foto es una buena síntesis de la actualidad en Concordia.
1. Vecinos autoconvocados reclamando por derechos básicos como respirar
2. Una empresa hace oídos sordos
3. El ejecutivo municipal, ausente, convalidando la contaminación evidente
4. los concejales, de vacaciones. Tal vez armando listado de cosas a cambiar de nombre
5. la avenida, detonada con pozos que parecen pequeños oasis de decadencia
6. el 95% de los medios de (in)comunicación no informa sobre el particular, solamente diariojunio da un poco de luz
7. azcué ignora notas y pedidos de vecinosSr intendente, intente alguna vez dejar de ser duro con los blandos, y blando con los duros. No se ponga todas las veces en contra de los vecinos y a favor de los poderosos de turno.





13 comentarios
Estela
Quién me va a devolver los $12000.- que tenía en la aplicación vieja???
gataflorismo
Si cobran estacionamiento es para robar, si no lo cobran son inútiles. Es difícil entender la bipolaridad de los kukas. (como también su doble moral)
Juan de la Vereda
Ocurre que cambiaron debido qué era mejor
Martin
Y vos no sentías lo mismo cusndo gobernaba el pj. De que hablas? ves que ustedes que se creen mejores, llamando a los de otro partido kukas, realmente son unos cortitos de cerebro, si ustedes eran los que siempre se quejaron. Tan chiquito tenés el cerebro? Tene cuidado no se te vaya a escapar por la cavidad nasal o auditiva.
juan josé
Sr. Periodista, no se preocupe por la pérdida de ingreso, el dinero en manos de los particulares es mejor usada que en manos del estado, La cuenta no es negativa. publiquen
Bohmer
Ferreyra necesita una escapada a algún retiro espiritual…
Erquero Gaver
Las cositas… aunque sean de la buena hace mal.
Nojodan Seviene
Son inútiles hasta para robar. Inútiles para ver las que se les viene.
Jorge Alberto
Realmente me parece una inoperancia dar de baja un sistema sin tener el reemplazo listo a funcionar. Pero los comentarios resentidos de quienes quieren cambiar al intendente por esto, se olvidan que el anterior se fue a buscar mas plata [para el] a nación y dejó a alguien que era inoperante para el manejo público y mejor para otras artes, lo.mismo con el presidente, cómo dejan de ser democráticos cuando pierden el poder y sangran por la herida.
Pines
Hay algo que haga bien el Intendente?
Residuos aplazado
Viviendas aplazado
Cloacas aplazado
E. Medido directo a marzo
Compromisos de campaña aplazado
Venía a jerarquizar al empleado público y cada vez que tiene una controversia se lava las manos y le manda sumario.
Es exactamente lo que votaron
Piojos resucitados
Otra pifiada mas del acordeonista radical, libertario, peronista, desarrollista.
El Gringuito secundado de una caterva de Buscas en el gabinete, que imploraban un carguito en el Estado. Al mejor estilo Adornis.
Lo mas lamentable es que dudosamente puedan responder con su propio pecunio ante semejante daño a las arcas del municipio.
NachoJP
Anomia: Conjunto de situaciones que derivan de la carencia de normas sociales o de su degradación
Esta (indi)gestión municipal se caracteriza por su anomia en muchos sectores: la basura, la relación con los comercios, la relación con la oposición, el carnaval, el turismo, la maratón de reyes, el mantenimiento de las calles, hasta la relación con la oposición es degradada, la transparencia.
Respecto al estacionamiento medido, y teniendo en cuenta que es responsabilidad del Secretario de Gobierno (Luciano delolio) su aplicación y ejecución, es tiempo de pedir el juicio político a este funcionario por mal desempeño de sus funciones. Hace casi cuatro meses que no hace andar el estacionamiento medido, ha generado pérdidas MILLONARIAS. No piensa renunciar, ya que prefiere seguir perjudicando las arcas públicas y no respetar las ordenanzas. BASTA de inoperantes trasnochados. Esto va a terminar muy mal. Fiscalía, concejales. Alguien debería ser un contrapoder y controlar este aquelarre
Alma
Ahí los tenés a los «genios»! Y todo x un ridículo encono contra la Universidad Pública, más x ser una d las prestigiosas!