Publicidad

Una Carta de las Abuelas tuvo como destinataria a la Comparsa Imperio

  • Compartir esta noticia
  • Compartir esta noticia
  • Compartir
  • La carta señala lo siguiente:

    «Ciudad de Buenos Aires, 6 de febrero de 2024

    Queridos y queridas integrantes de la Comparsa Imperio, Asociación Cultural y Artística de la ciudad de Concordia, Entre Ríos.

    Nunca nos deja de asombrar después de tantos años de lucha la solidaridad de nuestro pueblo con nuestra lucha, más cuando es tan original e imaginativa, cuando está cargada de música y baile. Que hermosa manera de llevar nuestro mensaje, que los nietos nietas que todavía seguimos buscando sepan de nosotras con su arte nos llena el corazón. De parte de los nietas y nietas, y de las pocas Abuelas que todavía seguimos en este camino difícil les enviamos un abrazo fraterno ¡Qué siga el baile!

    Gracias por tanto amor.»

    La carta de las Abuelas fue una respuesta a otra misiva enviada el 16 de enero pasado desde Imperio. “Este año la temática de la comparsa es el empoderamiento y la lucha de la mujer. Como expresamos anteriormente, somos un grupo de personas que bailamos en la escuadra de bahianos. Esta edición 2024, las bahianas representamos a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”.

    “Todo un honor y un desafío para quienes sentimos el mayor de los respetos hacia ustedes las Madres Coraje, Madres del Amor. Nos preguntamos en un principio si era válido representar tamañas figuras en un carnaval, luego, cómo íbamos a desarrollar dicho diseño. Pero, tuvimos presente lo que ustedes siempre dijeron e hicieron, de sus luchas nacieron flores, nunca abandonaron, sin violencia, sin agresión y, lo que nos atañe, se expresaron y continúan expresándose a través del arte”, indicaron.

    “Es por eso que hoy las volvemos a honrar haciéndolas partícipes de nuestro carnaval”, expresaron.

    “Por todo lo expresado es nuestro deseo que estén en conocimiento de este hecho artístico que tiene la finalidad de transmitir al público el significado que representan y con su aval sentir el respaldo de ser fieles a su prestigio y símbolo de lucha y resistencia, defensoras incansables de los derechos humanos y la democracia en búsqueda de la construcción de una sociedad en paz con Memoria, Verdad y Justicia. Queremos con mucho respeto presentarles el diseño de nuestro traje de fantasía dándoles los detalles de su significado”, remarcaron desde la comparsa.

    Audio de Taty Almeida enviado a Nilda Gonzalez

     

    La carta:

    Temas:
    Compartir

    Importante

    Antes de enviar el comentario, debemos comprobar que no se trata de un spam.
    Haz click en "No soy un robot".

    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo