Chapitel explicó que, desde el año pasado, la escuela viene con problemas. “Se llueven todas las aulas, se anegan los pisos, se quedan con agua estancada y eso hace que no se pueda dar clases”, indicó.
“Vienen con presentaciones y aparentemente hay una licitación en marcha, pero no se ha recibido nada de lo que es cubierta de techos. Se supone que hay una licitación en marcha, pero no hay novedades”, remarcó. La gremialista sostuvo que el inconveniente debería estar solucionado a esta altura del año, pero aún no se sabe cuándo se hizo la licitación.
“Otra cosa que pasó entre mayo y junio fue que había un desperfecto en la cocina y no había comedor. En todo mayo, todo junio y antes de las vacaciones de julio no hubo comedor en la escuela”, remarcó.
Más adelante, sostuvo que no hay ordenanza en horas de la mañana. En consecuencia, lunes y martes no había quien limpiase o secase las aulas (esos días llovió) y el miércoles se debieron retirar antes los alumnos porque “no había quien limpie”.
Por último, Chapitel remarcó que van a solicitar una reunión con el Director Departamental de Escuelas, Fabián Vallejos, para abordar el tema planteado. “La semana que viene se va a convocar a una asamblea con los padres de los alumnos y los docentes”, dijo.
HUGO
Es insólito que se deba pedir una «Audiencia » con el Director Departamental de Escuelas, para hacer algo que tendría ser automático, la Directora le pone un mensaje Whatsapp y al otro día se interviene la escuela , suspende las clases Y SE PONEN A TRABAJAR, manga de inservibles, ñoquis, todos los que pasan a depredar como Vallejos y los anteriores, son inservibles.