Cargando clima...

DOS ORILLAS
Director: Claudio Gastaldi
20 septiembre, 2025

Publicidad

Despejado 21°

Cotizaciones
Cargando cotizaciones...

Última hora:

Luis Caputo anunció que a partir del lunes se levanta el cepo

Nota escrita por: Ricardo Monetta
19 septiembre, 2025
El asesinato de Charlie Kirk, asesor conservador de Donald Trump
Por: Ricardo Monetta
La muerte del fundador de Turning Point USA abrió una ola de versiones sobre las tensiones entre el dirigente juvenil republicano y el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. Revelaciones periodísticas señalan que Kirk habría sido blanco de presiones, amenazas y espionaje por cuestionar la influencia de Israel en la administración Trump y denunciar el ataque a Gaza.
5 min de lectura
Por: Ricardo Monetta

Compartir:

Charlie Kirk rechazó a principios de este año una «oferta» del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para organizar una importante inyección de fondos a su organización Turning Point USA (TPUSA), la mayor asociación civil juvenil conservadora de EE.UU.

Max Blumenthal, editor jefe de The Grayzone, publica las revelaciones de una persona muy cercana a Trump y amiga de Charlie Kirk, sobre cómo el cambio de opinión del asesor conservador asesinado respecto a Gaza provocó una reacción agresiva de los aliados de Netanyahu, que lo hizo temer por su vida. La misma fuente dijo que la inquietud se extendió en la administración de Trump después de que se descubriera una aparente operación de espionaje israelí. La fuente declaró que el difunto creía que Netanyahu intentaba intimidarlo para que guardara silencio, cuando comenzó a cuestionar públicamente la abrumadora influencia de Israel en Washington.

En las semanas previas a su asesinato, Kirk había llegado a detestar al líder israelí, por lo que presenció dentro de la administración Trump, donde Netanyahu intentó dictar personalmente las decisiones del presidente y utilizó como «armas» a activos ($) israelíes como la multimillonaria donante de la campaña de Trump, Miriam Adelson, para mantener la Casa Blanca bajo su control. (Hay que recordar que esta señora, junto a su difunto esposo Sheldon Adelson, financiaban al fiscal Nisman para que rastreara por el mundo la supuesta fortuna de los Kirchner).

Parece que Kirk le advirtió a Trump en junio pasado que no bombardeara a Irán en nombre de Israel. También el testigo dijo que Trump le respondió furiosamente e interrumpió la conversación. Parece que el incidente confirmó en la mente de Kirk que el presidente Trump había caído bajo el control de una fuerza extranjera «maligna» y estaba llevando a su país a una serie de conflictos desastrosos. Al mes siguiente, Kirk se había convertido en el blanco de una sostenida campaña de intimidación y furia de aliados y ricos miembros del sionismo israelí en el Congreso.

El ataque a Gaza provocó un rechazo sin precedentes en la base de la derecha de EE.UU. Hay que tener en cuenta que la organización conservadora juvenil que fundó Charles Kirk en 2012, con solo 18 años, desde sus comienzos recibió generosas donaciones de organizaciones sionistas, explica The Grayzone. Kirk, en ese momento, les retribuyó asumiendo fielmente el «relato» del Estado de Israel. Pero, a medida que el ataque genocida de Israel sobre Gaza se iba consumando, provocó una reacción sin precedente en los círculos de base de la derecha, donde ahora solo el 24 % de los republicanos jóvenes simpatiza con Israel por encima de los palestinos. Eso le hizo cambiar de pensamiento al líder juvenil Kirk. Fue cediendo a la presión de sus bases y empezó a cuestionar públicamente a Jeffrey Epstein, el rey de la corrupción moral, y se preguntaba si este era un agente de inteligencia israelí, y si ese gobierno «permitió» que se produjeran los ataques del 7 de octubre de 2023 para promover objetivos políticos a largo plazo y otras narrativas similares, explica Blumenthal.

En julio, en la cumbre de Acción Estudiantil de su organización, Kirk ofreció un foro para que las bases de la derecha expresaran su furia por el control político que Israel ejercía sobre Trump. Pero eso no es nada. Allí, oradores desde los incondicionales de Fox News, Tucker Carlson (el entrevistador más famoso de la TV) y Megyn Kelly, hasta el actor judío antisionista Dave Smith, denunciaron el sangriento ataque de Israel hacia la Franja de Gaza, tildaron a Jeffrey Epstein de agente de la inteligencia israelí y se burlaron de los multimillonarios sionistas.

A pesar de la furiosa reacción, Kirk siguió hablando y el 13 de agosto mencionó los mensajes amenazantes que estaba recibiendo de personas poderosas pro-Israel. Él contestaba que era “un estadounidense más que representa a este país”, dirigiéndose a los poderosos dirigentes sionistas que lo acosaban. El mismo Netanyahu desató la furia contra Kirk y pidió a Trump que lo controlara. Asimismo, The Grayzone y la revista Política informaron que agentes israelíes colocaron un dispositivo de espionaje de teléfonos celulares cerca de la Casa Blanca y otros lugares sensibles en Washington hacia el final del primer mandato de Trump, según tres funcionarios de EE.UU.

Hay una “influencer”, Ian Carrol, que el 11 de septiembre declaró que Kirk era su amigo y que tiene un millón de seguidores, aseverando que “con esto Israel se pegó un tiro”. Una personalidad como Harrison Smith publicó en Twitter que Kirk temía que lo matarían si se volvía “contra” Israel.

Pero Benjamín, como siempre, invierte la posible carga de la prueba y declaró: “Kirk fue asesinado por los islamitas radicales aliados con los ultraprogresistas”. Textual.

¿Alguien le creerá?

Fuente: Pájaro Rojo

Deja el primer comentario

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo