Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Asumieron las autoridades de ATE, convocaron a un paro para este viernes, y le dejaron una advertencia a Rogelio Frigerio

Última actualización:
hace 221 días

El acto se realizó en el auditorio Germán Abdala, con una gran presencia de afiliados y el fuerte respaldo de referentes nacionales como Gustavo Quinteros (secretario Nacional de Organización), Vanina Rodríguez (secretaria Nacional de Formación), César Baliñas (miembro Comisión Directiva Nacional) y Fabio Silves (referente gremial de provincia Buenos Aires). Además, asistió Claudio Puntel, por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer); el subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, Carlos Néstor Daniel Paduán; el secretario adjunto de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) Paraná, Hugo Zalazar; el secretario general de Dragado y Balizamiento, Oscar Barbieri; y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

En su mensaje, el secretario general reelecto instó a la unidad del sindicato: “Vivimos momentos duros; venimos de un agosto y una elección muy reñida, pero hoy estamos más unidos que nunca, porque necesitamos transitar el camino juntos. Quiero agradecer a los compañeros y compañeras que no estuvieron junto a nosotros y que hoy están. Es un esfuerzo enorme y por eso quiero agradecerles y decirles que este es el camino que necesitamos transitar, no hay otro. Necesitamos encontrarnos todas y todas para seguir trabajando del conjunto, porque son tiempos difíciles que se nos vienen. No es para medirnos entre nosotros ni entre nosotras. Es un momento difícil donde está en juego la Nación, donde está en juego la provincia (en cada uno de los lugares de trabajo). Es un momento muy complejo que estamos viviendo”.

En ese marco, Muntes indicó que desde ATE apoyarán a Sergio Massa para las próximas elecciones: “Massa tiene que ser el presidente de la Nación y lo decimos con mucha claridad, porque no queremos que vuelvan gobiernos de corte neoliberal con Javier Milei y Mauricio Macri, que vienen a destruir el estado y recortar derechos”.

Paro provincial
Por otro lado, Muntes informó que la Comisión Directiva de ATE resolvió “paro por 24 horas para este viernes, porque el gobierno provincial no volvió a convocar la paritaria salarial”.

“Con los trabajadores no se jode y lo decimos que mañana paramos en toda la provincia, porque (le decimos al gobernador Gustavo Bordet) que no alcanza con la intención”, aseguró y agregó: “Durante ocho años tuvimos paritarias; recuperamos muchos derechos, le pudimos empatar y ganar a la inflación, hicimos un trabajo enorme y ahora nos duele mucho que en las últimas tres semanas un gobierno que trabajó democráticamente, que se abrió mucho para los trabajadores y trabajadoras, se cierre de la forma que se cierre. Y nosotros tenemos que contestar con la forma que siempre lo hemos hecho desde ATE, porque no tenemos patrones, ya que en el gremio mandan a los trabajadores y trabajadoras”.

En ese marco, Muntes envió un mensaje al gobernador electo, Rogelio Frigerio: “Le decimos a Bordet que paramos por 24 horas mañana y le decimos al que viene que ATE va a estar siempre, continuamente, en la calle, transitando y militando todos los días, junto con los diferentes sectores de la Multisectorial”.

La secretaria adjunta electa, Mariana Miño, dijo que está “eternamente agradecida y, especialmente, con los compañeros de la seccional La Paz, quienes me acompañan todo el tiempo”.

En ese sentido aseguró que es “un orgullo poder representar a todas las mujeres en estos casi 100 años que va a tener nuestro sindicato y que gracias al cambio del Estatuto ahora estamos al frente como segunda o como primera en la alternancia”.

Al respecto, ratificó su compromiso de gestión: “Vamos a estar a disposición, porque vienen años difíciles, cuatro años de lucha. Por eso compañeros, yo también quiero dejarles un mensaje, que votemos a nivel nacional a Sergio Massa, para que sea nuestro próximo presidente”.

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Ate, Juana Ávalos, indicó a esta Agencia que asumieron una nueva gestión con un fuerte compromiso en un escenario que se presenta oscuro para todos los argentinos: “Estamos convencidos del trabajo que venimos realizando, por lo que vamos a profundizar este programa sindical de defensa de los jubilados y pensionados, de promoción del envejecimiento activo y de fortalecimiento y federalización del gremio. Con la victoria de Frigerio, en Entre Ríos vendrán tiempos muy difíciles. Sabemos que el gobierno de Cambiemos viene por mayor ajuste y por el sistema previsional provincial, por lo que tenemos que fortalecer el sindicato para evitar que nuestros salarios sigan siendo pulverizados, frenar el repliegue del Estado y luchar para que no se toque ni una coma de la Ley 8732 (sistema previsional)”.

A nivel nacional “tenemos un futuro que se presenta distópico, ya que sabemos que el gobierno que viene sostendrá el ajuste que reclama el Fondo Monetario Internacional a nivel nacional y en cada una de las provincias”, indicó..

En cuanto a la labor sindical, “vamos a seguir con la federalización del Centro que venimos llevando (con la normalización de Feliciano y Diamante), el crecimiento de afiliados (en Paraná se pasó de 200 a más de 600) y la consolidación de 12 centros en el interior de la provincia hacen que la lucha sea más fuerte tanto en Paraná como en el interior”, aseguró.

Por su parte, el secretario nacional de Organización de ATE, Gustavo Quinteros, destacó que el gremio de Entre Ríos “es uno de los más importantes en el país y hoy está discutiendo la estrategia y la política gremial nacional”.

 

Fuente: AIM digital

Volver a la portada
Compartir
  • Mentes!!!el que viene,es para ordenar todo el desastre del Peronismo…..el que trabaja cobra el que no a su cada.. simple y sencillo,basta de ÑOQUIS Y AMENAZAS,COSAS CONCRETAS NO BRAVUCONDAS AL PEDO Y ESTO ES GRACIAS AL «NO»PERONISTA DE BORDET….EL QUE DIGA QIE BORDET ES PERONISTA ES UN DEFORME de ideas…MUNTE CLARO Y SENCILLO…

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo