Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

ATE Concordia adhiere a un nuevo PARO NACIONAL de estatales, este viernes 15 de marzo

Última actualización:
hace 75 días

El documento enviado al Gobernador Frigerio, señala que en representación del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) «nos dirigimos a usted con el fin de informar que en el marco de la jornada nacional de protesta dispuesta por el Consejo Directivo Nacional (CDN) de ATE, se ha resuelto llevar adelante una jornada nacional de lucha durante las 24 Hs, el dia 15 DE MARZO del corriente, en los Estados Nacional, Provincial y Municipal, con las siguientes modalidades: PARO, PARO ACTIVO, ASAMBLEAS, CONCENTRACIONES, RADIOS ABIERTAS, MOVILIZACIONES, CESE DE ACTIVIDADES Y RETIRO DE LOS LUGARES DE TRABAJOS, garantizando las guardias minimas en todo el ámbito provincial.

En tal sentido, la medida de acción directa resuelta por nuestro sindicato en todo el territorio argentino se llevará a cabo en reclamo de las demandas planteadas en la comunicación que se adjunta. Por todo ello, la medida de fuerza se realizará en reclamo de:

-Aumento salarial que supere la inflación

– Cese de los despidos y por la reincorporación de las trabajadoras y trabajadores a sus puestos de trabajo.

– Renovación de los contratos, pase a planta permanente y estabilidad laboral.

– Cese de la persecución a los organismos y a quienes alli trabajan, que dan respuesta a la población asistiendo y garantizando derechos.

– Anulación de DNU 70/23

En el mismo contexto, el comunicado textual enviado al Director del Hospital Masvernat de Concordia, Mauro Dodorico, detalla

“En representación de la Seccional Concordia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), informamos que convocamos y adherimos al PARO NACIONAL CON MOVILIZACIÓN en todo el país convocado por ATE NACIONAL, que se hará efectivo a partir de las 00 Hs y hasta las 24 del día vienes 15 de marzo, implementando en cada lugar de trabajo las diferentes modalidades: paro sin concurrencia, paro activo, asambleas, retención de servicios y movilización, garantizando las guardias mínimas en todos los ámbitos de la provincia».

Y agrega: «En tal sentido, la medida de acción directa resuelta por nuestro sindicato en todo el territorio nacional se llevará a cabo en reclamo de:

– Pase a planta permanente y Estabilidad a todas y todos los trabajadores.
– Aumento salarial que supere la inflación.
– La reincorporación inmediata de todos los/as trabajadores/as despedidos.
– Cese de las políticas de ajuste.
– Anulación del protocolo Anti-movilización que intenta cercenar el derecho a peticionar a las autoridades.
– Cese de las políticas de amedrentamiento hacia los/as trabajadores/as estatales.

Volver a la portada
Compartir
  • ATE a contramano de la vida del trabajador.. no pueden trazar con este gobierno de pronto se activan todos los protocolos de fuerza mientras la pasado gestión de hambre de Alberto Fernández todo iba sobre carriles. Monse hablaba de paro ? Ahora sí!

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo