Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

ATE y UPCN aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial

Última actualización:
hace 88 días

El ministro de Gobierno, Manuel Troncoso y el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano, llegaron a un acuerdo salarial este viernes con los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), José Allende, y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes.

En ese contexto, el ministro Troncoso se mostró «muy conforme y contento por el acuerdo paritario celebrado» y precisó que se trata de un aumento del 18 por % sobre la base salarial de enero y de un 50 % para los contratos de locaciones de obra con los haberes de marzo.

Además, se aceptó un incremento del salario mínimo provincial a $ 393.000, con lo cual, producto de la negociación, se postergó para abordar en futuras discusiones paritarias el aumento de las asignaciones familiares.

Por otro lado, comentó que, por pedido del gobierno, las reuniones paritarias se realizarán más espaciadas en el tiempo, con recomposición mensual de los salarios.

A su vez, el secretario de Presupuesto y Finanzas, Uriel Brupbacher, explicó que se está «haciendo lo imposible para llegar con los tiempos y liquidar el aumento con el salario de febrero. Una de las premisas era no extendernos en el calendario de pagos y mantenernos dentro del mismo esquema que veníamos brindando».

Recordó a su vez que el actual gobierno saldó el crédito internacional, hizo acuerdos con los prestadores de obra pública y ofertas salariales en el mes anterior, además de pagar los sueldos en tiempo y forma. Y agregó: «En la responsabilidad financiera que tenemos en el manejo de los recursos de la provincia, hicimos el máximo esfuerzo para llegar y poder cumplir con los trabajadores que realmente son los que más lo necesitan».

A su turno, la Secretaria Adjunta de UPCN, Carina Domínguez, afirmó que «hubo mucho debate en las asambleas y el gremio hoy trajo una contrapropuesta que fue aceptada y que mejora sustancialmente el 18% propuesto por el Gobierno».

Por su parte, dijo Allende: «planteamos que el 18%, que está por debajo del índice inflacionario, tenía que ser acompañado de un incremento del piso salarial. Pedimos un mínimo de 400 mil pesos y nos dieron 393 mil. Esto significa, para los trabajadores alcanzados, una suba del 24% en sus salarios».

De este modo, el mínimo garantizado, que actualmente es de $ 312,591 mil, se incrementa a $ 393 mil con los haberes de febrero.

Asimismo, aumentan en un 50% los contratos de obra, que pasan de 200 mil a 300 mil pesos.

Por otro lado, el Sindicato reclamó intervenir en la discusión por el Código 029, de Transporte; y que se retomen las Paritarias Sectoriales de Educación y Comedores.

El Gobierno planteó, para los próximos meses, una revisión del mecanismo paritario, con audiencias trimestrales, a lo que UPCN pidió que, si se diera ese caso, se prevean también cláusulas de revisión mensual

Volver a la portada
Compartir
  • Y que pretenden ? ¿De repente recordaron que está situación viene desde *Alberso* Fernández? ¿Es eso???

  • Viejo Jorge

    Que olor a cometa, y a nosotros los jubilados, nos joden. Además, de esta manera, ya dividen las aguas, entre Agmer y Ate, que es lo que hacen los antipatrias. Divide y gobernaras. Nunca ATE, debió jugar separado de Agmer. Si no COIMEARON a alguno/s, pasa raspando. Dudoso

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo