Director: Claudio Gastaldi
Concordia
martes 23 de julio de 2024
Buscar

Autovía 14: «transitar en los días de lluvia u horarios nocturnos es suicida», advirtieron desde el CCISC

En los últimos días, el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC) se dirigió a las autoridades competentes a través de una serie de notas formales con el fin de solicitar la ejecución de medidas tendientes a revertir una problemática de vieja data, retomando así los planteos que le fueron efectuados en su momento al extinto Ministerio de Transporte de la Nación en tiempos de los exministros Dietrich y Meoni, según información enviada a DIARIOJUNIO.En cuanto a las motivaciones del reclamo, las comunicaciones del CCISC volvieron a poner de manifiesto el nulo mantenimiento, ausencia total de demarcación, iluminación apagada y/o dañada en los principales accesos a ciudades, maleza que en muchos sectores impide la visibilidad lateral, la señalización deficiente, sectores inundables en días de lluvia, formación de lagunas en la traza, pozos de grandes dimensiones y la reiterada e innecesaria pérdida de vidas en siniestros (no accidentes) lamentables y evitables, entre otros argumentos que dan clara muestra de un total abandono en los controles y del cumplimiento de las exigencias afirmando que "transitar en los días de lluvia u horarios nocturnos, es directamente suicida. Pagar el peaje en ese contexto, es una burla". "No estamos hablando de cualquier ruta, estamos hablando de la principal ruta del Mercosur en nuestro país y por donde se produce el mayor intercambio comercial entre los cuatro países miembro".
Hace 40 días

De esta manera, la Entidad dirigió notas al Ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, al Secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Enrique Giovine, al Administrador General de Vialidad Nacional, Raúl Edgardo Bertola, al Secretario de Concesiones, Mariano Mirotti, al Subsecretario de Fiscalización y Control, Juan Ignacio Mier y al Titular de la Jefatura de Vialidad Nacional Distrito Entre Ríos, Guillermo Marcone.

En las mencionadas notas, y a modo de antecedentes, el CCISC recordó que allá por febrero de 2019 la Institución ya había solicitado el levantamiento de los peajes de la Ruta Nacional 14, Autovía General Artigas, señalando el lamentable estado de la traza vial y la falta del mantenimiento correspondiente por parte del concesionario.

Fragmentos de las notas dirigidas a las autoridades nacionales también hacen referencia a la Ruta Nacional 18, en obra para transformarse en Autovía desde 2011 que debió finalizarse en 2014, y especial mención a tramos supuestamente concluidos que al día de hoy se encuentran irremediablemente dañados tal es el caso del trazado entre General Campos – San Salvador – Jubileo, sector considerado «un «cementerio» de llantas, cubiertas y generador de graves accidentes que se reiteran día a día». Especial pedido se hizo a evaluar, de forma urgente, si la capa asfáltica en dicha zona fue construida bajo las especificaciones adecuadas.

Otro de los párrafos también refiere al tramo entre Villaguay y Paraná, 150 kilómetros donde aún no se han finalizado las obras correspondientes y hace más de 13 años se transita peligrosamente un camino en construcción, con los graves riesgos que ello conlleva (desvíos, roturas de asfalto, etc, etc), sumado a la gran cantidad de camiones que transitan la misma en dirección a Rosario, Santa Fe o Córdoba.

En tal sentido, el pedido realizado por la institución busca que en carácter de urgencia se tomen las medidas que correspondan ante el concesionario, se proceda a la reparación de la Autovía Artigas y a la reparación y finalización de la Autovía 18 para poner fin de una vez a las pérdidas materiales y de vidas en dichas arterias.

Asimismo, se elevó el reclamo hacia nuestra representación provincial, la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER), donde el reclamo es generalizado por todas las representaciones de la ciudades afectadas.

  • La verdad no se como llamarlos a estos del ccisc, hace años que nos vienen matando con esa ruta y los señores salen de su letargo de años? verguenza ajena tengo.

  • Pagamos peajes de autopistas, pero a autopistas a la muerte.
    Para cuando mano dura a Caminos del Río Uruguay??? Cuántos accidentes más necesitan para hacerlo??
    Desprecio por la vida pero bolsillos llenos.

  • Si pagarán y no evadieran impuestos tal vez se harían mas reparaciones en rutas y escuelas.
    Les encanta exigir pero poco cumplir, Concordia es una de las ciudades mas caras del país, y gracias a que muchos de los comerciantes casi que asaltan con los precios, por ello desde hace tiempo que no compro nada a comerciantes de aquí, todo lo pido por Mercado Libre, y las compras del super a las cadenas nacionales, que tienen 100% empleados en blanco, además que les cobran mas tributos que a los locales. Y así y todo son mas baratos.

  • Estos son o se hacen????pareciera que recién se despiertan de la siestita que hace rato vienen haciendo….que cosas serias hacen a destiempo estos muchachos!!!todavía seguimos esperando el relevaniento de las personas No registradas tiene la linda Peatonal y alrededores!!!porque sobre ventas y consumo al toque la tienen,pero sobre el Perdónalos que gracias a ellos la levantan $$$,y No vengan con la costumbre de Yo invierto!!si invertir hace correcto y No solo sobre lo que te toca ,si no sobre los gastos a, a saber sueldo,Aportes y Contribuciones Pareonales!!,si no es fácil…pongo 100,me llevo 99 y di queda le pago a este…que lo tengo para darlenuna changa……»Frases»de los INVERSORES QUE SOSTIENEN CONCORDIA…CLARO DESPUES DE LA GRAN SIESTA que se tomannpara descansar sobre el sacrificio del Empleado….

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo