Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Comerciante de la Costanera, indignado: «nos hicieron esperar inundados picos que nunca llegan»

«Nos hacen estar inundados a nosotros y más allá del agua, que ellos creen que son genios para manejarla, es de 1,50 metro que tienen que sacar de acá. ¿Cuánto influye 1,50 metro en el Lago? ¿Veinte centímetros? No sé…lo desconozco. Pero desde el 23 de octubre que nos tienen con 1,50 metros de agua acá. Ellos dicen que están amortiguando pero no amortiguan nada…nosotros estamos amortiguando que estamos inundados», remarcó.

De la misma forma, Doval, propietario de ‘Mac Dovals’, sostuvo que la ciudad se perjudica ya que nadie viene a una ciudad donde se observan imágenes en la televisión de «tipos que pasan en lancha, mugre, inundados». «Vinieron todos, TN, C5N, América y viste lo que muestran, son tremendistas y no dicen que en Concordia se puede trabajar porque hay zonas lindas», reflexionó.

Doval indicó que cree que hay una interna contra el municipio. «Legalmente ellos pueden operar hasta la cota 14 y al enfrentarse en su momento con Cresto que pedía que no inunden y se habrán enojado y habrán dicho ‘vamos a usar hasta la cota 14’. Y están usando hasta la cota 14. No piensan humanamente que sacando 1,50 metros, que de ultima que lleven a la cota 13 o 15 pero que nos no inunden tanto tiempo», indicó.

El comerciante dijo que el Lago, si supera los 35,50 metros, debe pagar indemnización a los propietarios de los campos ubicados aguas arriba. Pero remarco que el Lago nunca llegó a los 35,40. Ni siquiera a los 35 metros. «Lo máximo que llegó fue 34,60 metros», indicó.

En estos momentos, el Lago está en 34,47 metros creciendo mientras que el río Uruguay, en Concordia, se mantiene en 13,40 metros, nivel estacionario. «Mantienen el rio estacionado con la Costanera inundada y la gente en los refugios. No sé que están esperando porque no viene agua de arriba, está bajando toda la línea. Tranquilamente pueden sacar un metro y medio para que la gente pueda ir a su casa a limpiar la mugre porque el agua va destruyendo todo», indicó.

«Nos siguen haciendo esperar a toda la traza de la Costanera inundada, a 500 familias inundadas y la han hecho pedazos turísticamente con esta situación así. Todos esperando no se qué. Llevalo al Lago un poco más, deja de joder y poné el río a 12», sostuvo Doval.

 

 

Volver a la portada
Compartir
  • Pablo Ledesma

    Los vecinos de la zona no somos especialistas pero tampoco tontos … Si concordia se pasó 1,30 del límite de evacuación, y al lago le sobró 1,90 la evidencia es suficiente… No somos nosotros los que manejamos el agua ni los que necesitamos capacitación… De los errores espero se aprenda… Después la rosca política queda al margen, es una discusión técnica me parece, y no han estado a la altura… Tampoco digo que sea simple de manejar, pero los q vivimos en la zona nos damos cuenta y muchos miramos el hora a hora de los registros… Por ahi los ingenieros, tecnicos de ctm pueden venir a consultarle a los vecinos que ya hace un mes nos dimos cuenta q estamos inundados al pedo…. Pero si se ponen en soberbios

  • Hay que decir las cosas como son, todas las ciudades ribereñas ocupan el valle de inundación de los ríos y arroyos aledaños. Si pudieran construir arriba del agua lo hacen. Pero tarde o temprano el agua recupera lo que le pertenece.

    Es por esto que existe la prohibición en nuestra ciudad de construir por debajo de la cota 14,00, el problema como siempre es el abuso de las aprobaciones «VIA EXCEPCION». Hay que hacer respetar la ordenanza.

    En el caso de los comercios, ellos saben que están invirtiendo en una zona inundable, hagan mea culpa y analicen que no corresponde su queja, ni pedir indemnizaciones. El riesgo asumido es a conciencia.

  • 1 _ le dan casa y vuelven los acomodados a donde estan o sino un pariente. 2_ si dragaran el río no es solución es pan para hoy y hambre para mañana. 3_ ¿Donde esta la plata de la infraestructura que iva a evitar inundaciones de entubado y cero daño por las crecidas en el arroyo mansorez . 4 _ Las obras anunciadas hace ya años en zona Costanera donde estan? 5 _ no existe ningun politico de la gestión Cresto que de la cara a la pobre gente afectada por los daños causados? . Es indignante todo esto y después quieren que los voten 40 años pasaron y nunca movieron un pelo para darle solución a la gente , con person de la palabra, se cagan en la gente y existe gente que es cómplice con los políticos consiguen casa las venden o ahora tienen otra modalidad se mudan sí, pero , la xq casa vacía las alquilan a otro o queda un pariente con hijos y así no los pueden sacar.

  • Tengo entendido que la función de la Represa es producir energía, no evitar inundaciones. Es hora de encontrar solucionar serias. Debajo de la cota14, no tiene que haber nada.

  • Debajo de la cota14, las casas residenciales no deberían existir y los emprendimientos deberían ser como los foodtrack, se los traslada y pueden seguir trabajando en otro lado. Además salvo Amarenas o algún otro, son horribles los locales, incluso Mac Dovals. Su local deja muy fea la costanera señor. Hace 70 años hablamos de los mismo.

  • Cuando pusiste tu boliche ahí…ya sabías donde lo ponías…querés embarrar la cancha…para ver si te tiran unos pesos…quejate al que hace llover…

  • MAS DE 50 AÑOS CON LAS PATAS EN EL AGUA!!! XQ NO SIGUIERON CON LA CONTECION SUR???? ES MAS IMPORTANTE EL AEROPARQUE??? OBVIO!!! BS.AS- CDIA Y SEGUIMOS CON LOS VUELOS!!!!C.T.M TIENE Q SER ADM O DIRIGIR O LO Q SEA INGS.ESPECIALIZADO EN OTRAS REPRESA!!!! LO Q PASA EN SALTO GRANDE NO PASA EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO!!!!! TODOS ACOMODOS POLITICOS!!! NO OLVIDAR Q SE ROBARON LAS REGALIAS!!! SE ACUERDAN DEL PTE.KISCHNER???BUSCAR ARCHIVOS!! CONCORDIA DA VERGUENZA!!! Y SEGUIMOS CON LAS PATAS EN EL AGUA!!!!!!

  • Estos son los «vivos» que después salen a morder la mano que le dan de comer. LLenaron de mierda la televisión hasta llamaron a los buscamierda de Buenos Aires, llenaron de mierda a Concordia, y ahora preparan un terreno cloacal para manguear «indemnizaciones» que si van por la justicia los sientan de culo por irracionales.
    Estas declaraciones son irracionales, dañinas y de mercanchlifes de cuarta, que no representan al comerciante que tiene su propio local por compra o alquiler, y que trabaja dignamente y no vive del estado.
    Ahora pedile a Milei que privatice CTM o lo ponga a BEswick asi te maneja la represa onda panchero piola

  • Hugo Chiossone

    A Ex trabajador de Salto Grande (sin nombre, por lo menos Doval se identifica) Comparto casi toda su explicación estimado anónimo, hasta que intenta meter la «cuñita» política, inservible y fuera de lugar. En todo caso, la CTM y el Municipio deberían ser más explícitos respecto de las duraciones del periodo de inundación para que nadie quede desinformado y comience a revolear suposiciones. También es cierto que algunos deberían explicar cómo obtienen ventajas muy redituables en lugares donde no deberían haber construcciones fijas

  • Estas notas son peligrosas por lo que transmiten y sobre todo quien no conoce como es aquí el río puede creer cualquiera.
    El lago lo manejan dos países, Uruguay y Argentina. Los inundados están a ambos países. Que locura pensar que porque alguien está enojado contra un candidato inunde una ciudad. En fin… así estamos y así también se vota y después las consecuencias.

  • El agua no se va porque k no tiene salida aguas abajo hay dos o tres que en la tv dicen cualquier balazos.

  • ¡Que manera de hablar al pedo este comerciante! El lago no alcanzaba el máximo de diseño, porque bajaba nuevamente para recibir otro pico.
    Que sea un maestro para conseguir un lugar donde no todos llegan o para la cocina no lo hace especialista en decir pelotudeses. La represa no la manejan los benedetto, los orabona ni el privatista maya ni el macrista bordet. La manejan técnicos serios.

  • Ex trabajador de Salto Grande

    Si miran bien se zafó de una gran creciente por el manejo del lago y disminución de lluvias.
    Quizás el señor, que luego exige indemnizaciones, explique como obtuvo ese lugar en la costanera y porque construye en zona inundable y no tiene un sistema de evitar daños en el local.
    Si aguas arriba de la represa les llega creciente por la represa, por eso se las indemniza, sino jamás les llegaría. Piense de 6m subieron a 35m. la cota de inundación y mucho mas todavía. Piense y deje de pensar en su lucro.
    Y la altura del lago de diseño (mas allá puede causar daños) en 35 y pico donde llega después de amortiguar creciente abajo de la represa. Amortigua, mitiga, pero no las puede evitar. Les baja unos metros mientras no llueva mucho…
    Los índices de lluvias y crecientes han crecido.
    Si mira el puerto, que tiene igual hidrómetro de Concordia, como es Santo Tomé (en Corrientes donde también conocen a este señor) hemos zafado casi dos metros por pico. Asesórese con especialistas que para eso han estudiado con fondos públicos. Del pueblo.
    No puede ser que ingenieros salidos de la universidad pública manejando una represa hecha con fondos públicos y perteneciente a estado; estén recibiendo semejantes barbaridades de una persona que solo sigue intereses comerciales.
    Que contrate un abogado o un ingeniero hidráulico para rebatir con certeza y un mínimo de seriedad al manejo de la represa. En esto, manejo de inundaciones la represa es un beneficio logrado por la movilización del pueblo.
    La inundación causa mucho dolor y mas aun al que se viene con el loco motosierra, patobomba y mauriciochorro. Pero de allí a buscar culpables donde no hay es una ingratitud y desatino. El cambio climatico, la destrucción del medio ambiente viene de los amigos de macri y milei.

  • Todo muy raro el manejo de CTM picos que nunca llegan , siempre lo mismo se cagan en la GENTE..

  • no tendría q haber negocios x debajo de 14.30 metros el clima está cada vez peor. imposible, no es viable

  • OTRA VEZ EL PANCHERO INGENIERO, PARECE QUE PREFIERE UN PAR DE PICOS DE 15 METROS CON 10 MIL EVACUADOS CON TAL DE VENDER UNAS PIZZAS Y HAMBURGUESAS

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo