Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Concordia recibió asistencia del Gobierno Nacional ante las inundaciones

Última actualización:
hace 32 días

El presidente municipal de Concordia, Francisco Azcue, expresó su agradecimiento y reconocimiento a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el respaldo brindado en esta situación difícil. En declaraciones a Radio Ciudadana, Azcue destacó la importancia de esta colaboración y el trabajo conjunto entre el municipio, el gobierno provincial y el gobierno nacional para hacer frente a la emergencia y apoyar a las personas afectadas por las inundaciones.

“Quiero saludar y agradecer especialmente a nuestra Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por este acompañamiento, es muy importante para nosotros. Y, bueno, acá trabajando en el territorio con muchísima gente que ha llegado a distintos puntos del país, con muchas instituciones que nos están acompañando en este momento difícil. Así que, bueno, muchas gracias. Estos recursos son muy importantes para hacer frente a esta situación de emergencia que está viviendo nuestra ciudad”, expresó el intendente Azcue.

Además, Santiago Hardie, Director Nacional de Gestión del Riesgo y Protección Civil, quien también estuvo presente acompañando al intendente, resaltó la importancia de una respuesta eficiente y organizada entre los distintos niveles de gobierno y otras instituciones.

“La idea siempre es que la respuesta sea eficiente, sea organizada entre nación, municipio y provincia, y de esa manera poder estar acompañando a la gente, que en definitiva es la que le está pasando mal. Así que bueno, acompañando al Intendente y sobre todo a la gente de Concordia”, comentó Hardie.

La ayuda proporcionada incluye kit de limpieza, medicamentos, frazadas, ropa y alimentos, en una respuesta articulada del Gobierno Nacional para asistir a la población afectada por las inundaciones en Concordia.

Además del Director Nacional de Gestión del Riesgo y Protección Civil Santiago Hardie, entre las autoridades nacionales que participaron del acto de entrega de las donaciones se contaban el Director de Respuesta, Martin Guerra; el Coordinador de Atención y Manejo de Emergencias, Gustavo Fernández; el Director del SINAGIR, Ignacio Cabello; el Director Nacional del DINESA, Federico Villagrán; y el Director Operativo de la Cruz Roja Argentina, Cristian Bolado.

Sauré destacó el vínculo que se conformó entre el municipio e instituciones de Salud de Nación

Por su parte, Diego Sauré, Secretario de Salud de Concordia, celebró el éxito de la gestión municipal al lograr la llegada de un camión con insumos y medicamentos a la ciudad, especialmente a través del apoyo de la Cruz Roja y la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA).

Sauré destacó el trabajo conjunto con Leandro Herbon, Coordinador Médico de DINESA; Federico Villagrán, Director Nacional DINESA; y Cristian Bolado de la Cruz Roja, quienes fueron fundamentales en la coordinación de esta ayuda.

“Gracias a sus esfuerzos, se logró que la Nación esté presente en Concordia y brindando una respuesta efectiva a las necesidades de los evacuados y afectados por la emergencia”, indicó Sauré. El Secretario de Salud del municipio destacó además que a partir del día de hoy se generó un vínculo con instituciones sanitarias importantes a nivel Nación que se extenderá más allá de la coyuntura de la emergencia provocada por la creciente del Río Uruguay.

“La Cruz Roja puede proveer de ciertos insumos especiales para emergencias de alto costo. Estoy armando una Brigada Forestal y Civil. Ya le envié a la Cruz Roja el decreto de emergencia y el listado de los insumos que necesitamos para seguir creciendo en el sector de emergencias. Ellos me van a ayudar y proveer lo necesario. Además, vamos a realizar una reunión en Buenos Aires para una capacitación conjunta con un mix entre el DINESA, la Cruz Roja y Protección Civil. Esta capacitación beneficiará a nuestro personal del municipio, del CIMES y de la Brigada Civil y Forestal, permitiéndonos seguir creciendo y aprendiendo”, explicó Sauré.

“Esto es una caricia al alma… Todo lo que vino le sirve a la gente. Y más contento todavía porque me encontré con amigos de la facultad que hace rato que no veía y que hoy ocupan lugares importantes en el ámbito de la Salud a nivel Nación. Gente con la que ahora vamos a seguir en contacto institucionalmente para seguir creciendo”, expresó emocionado el titular de Salud de municipio.

 

Fuente: Con información de Radio Ciudadana/DIARIOJUNIO

 

Volver a la portada
Compartir
  • Si viene porque viene, si no, que no mandan nada…. no hay poronga que los conforme…
    Bien por Nacion en la rapidez para enviar ayuda

  • Raro no!! Ayuda de nación y del ministerio de seguridad,raro no!!!

  • Que a los inundados no se les ocurra hacer alguna medida de fuerza pidiendo un «poquito» más porque la misma Patricia Bullrich los va a mandar a reprimir ¡¡¡Qué fácil se consigue la ayuda con este gobierno nacional cuando los gobernadores y los intendentes aceptan ser sus títeres!!! Sólo espero que a cambio no le hayan pedido votar la ley y el dnu macabros, porque sería poner a los inundados como garantía!!!!

  • El Chavo del 8

    Todos hombres, así nos va.

  • Juan Cruz

    Que Nación asista a las provincias ante una catástrofe, corresponde. Ahora bien, me pregunto si Milei va a asistir a aquellas provincias cuyos gobernadores no consientan sus caprichos de fascista (apoyar la Ley de Bases, por ejemplo y otras atrocidades que tiene en mente hacer), o a aquellas que están gobernadas por los zurdos, comunistas, populistas y demás apelativos que ese abyecto usa.

  • Foooo sacando a Sauret, después puros caciques, y presidentes de aquí de allá, fotos y más fotos, agradecimientos, y es con plata del pueblo y de solidaridad, Argentina. No de un gobierno que vino a destruir la nación.

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo