Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Frigerio y Aluani participaron de la apertura de la XX Expo Provincial de la Leche en Nogoyá

Última actualización:
hace 45 días

En la oportunidad, el gobernador resaltó la importancia de “estar todo el equipo presente en esta exposición de la cuenca lechera más importante que tenemos en nuestra provincia”, y valoró que “está muy vinculada con lo que somos, con nuestra génesis. Este es uno de los sectores con mayor tradición en nuestra provincia, que favorece al arraigo de nuestra gente porque es uno de los sectores de la producción agropecuaria que demanda más empleo”.

Asimismo, indicó que: “Es uno de los sectores que más sufre la falta de inversión y la desidia de muchos años del Estado respecto a la infraestructura, entre otras cuestiones vinculadas con los caminos. Soy plenamente consciente de eso y estamos trabajando aún en la peor crisis que se recuerden por lo menos en la democracia de nuestro país para revertir esta situación de tantos años de abandono y de tantos años de un sector que se ha sentido poco acompañado por el Estado. Eso va a cambiar, eso está cambiando, nosotros vamos a estar al lado de los productores”.

Por último, Frigerio se reafirmó su compromiso en “todo lo que podamos brindar para facilitar la inversión, la riqueza y la generación de empleo en esta región de nuestra provincia” y concluyó: “Vamos a trabajar juntos; el gobierno provincial, el gobierno de los municipios, el sector privado y los productores que hacen a esta cuenca lechera”.

Por su parte, la vicegobernadora hizo referencia al trabajo y desarrollo productivo del sector, y expresó que: “Para nuestra provincia esta Expo no es una simple exhibición, sino la oportunidad de dar a conocer la importante labor que llevan adelante nuestros productores y el papel vital que desempeña la industria láctea en nuestra economía entrerriana. Entre Ríos es la cuarta provincia a nivel país en importancia de este sector, y Nogoyá concentra una de las principales cuencas lecheras de la provincia”.

Por último, Aluani destacó que “Nuestro rol como Gobierno provincial es acompañar una planificación estratégica competitiva del sector, integrando y articulando a los actores, facilitando su proceso de desarrollo, marcando el rumbo del sector y gestionando recursos para el mismo”.

Tras la ceremonia, las autoridades recorrieron los stands, dialogaron con los productores tamberos, industriales y profesionales vinculados al rubro presente en el predio de la Sociedad Rural de Nogoyá.

Convenio de Donación

Durante el encuentro en Nogoyá, la vicegobernadora realizó la firma de dos convenios de donación junto a la empresa de Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima – ENERSA, a través de la representación de su presidente Ignacio Luis Bergallo, y su gerente de Relaciones Instituciones, Pablo Bertochi. Se trata de un termotanque solar para ser colocado en las instalaciones del Hospital “San Blas” de Nogoyá, y otro en el Polideportivo Municipal.

Reunión de Gabinete Ampliado

Seguidamente, el mandatario entrerriano junto a la vicegobernadora se trasladó hasta las instalaciones de la Casa de la Cultura de Nogoyá para compartir la mesa de trabajo junto al gabinete provincial, el equipo municipal y legisladores provinciales y nacionales. En la oportunidad, las autoridades recibieron las inquietudes y problemáticas de cada área, y se trazó una agenda de trabajo y prioridades para dar respuestas a las demandas de los vecinos.

Volver a la portada
Compartir
  • Juan José

    Queso, leche, dulce de leche, manteca, crema, etc., incomparables hoy en Argentina. Una vergüenza, queso 12/15.000$ por kilo, hasta 20.000 $, manteca 200 grs. 2.300/2.700 $, crema 200 grs 1.900/2.300$. Robo, todo robo y tamberos fundidos. Y cada día algun capital de industrias lácteas francesas, o foráneas, se nos queda con alguna. Milkaut, Ilolay francesas, Sancor desmembrada, y así varias otras.

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo