Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

‘La posición de Giano es que las elecciones las tiene que definir el pueblo, nunca un juez’, dijo Loggio

Última actualización:
hace 275 días

Loggio admitió que la elección un empate. “Votaron 42.000 personas en la interna nuestra y Ángel Giano y Armando Gay están con una diferencia de más o menos 20 votos. Es absurdo. Nunca nos hubiéramos imaginado algo semejante”, dijo a ‘Tarea Fina’ (Radio Ciudadana). “Ojalá que el juez tome una decisión y que sea que se abra la urna. La decisión final sea la del pueblo”, remarcó. No obstante, sostuvo que, si se decide no abrir la urna, no sería “una buena señal”.

Desde el momento en que se tome una decisión y haya un ganador, Loggio dijo que espera ver como se convoca y se construye. “Si el que triunfa es Ángel Giano, no tengo ninguna duda de que esto va a estar garantizado. Y pido y sueño que si le toca a Armando Gay sea del mismo tenor”, recalcó.

Para ello, remarcó que la inteligencia de quienes conducen el proceso será fundamental desde ese momento. “Lo que nos estamos jugando no solo es la municipalidad de Concordia sino el gobierno de Entre Ríos y el gobierno de la Nación. Para los que formamos parte del movimiento nacional y popular y los que creemos en un país con independencia económica, justicia social y soberanía política y creemos que el Estado debe ser el que conduce y oriente las políticas económicas sería tremendo que Milei sea Presidente, es el candidato del Tik Tok. No es un hombre que tenga estructura ni plan de gobierno. Vende ilusiones, vende dolarización algo inviable para la Argentina. Eso puede funcionar en países menores como Panamá o Ecuador porque no tienen industrias”, remarcó.

“Si en Concordia no encontramos un camino de unidad, no estaremos aportando al triunfo nacional ni provincial”, dijo Loggio, quien reiteró que de Giano no tiene dudas, pero, en cambio, desde el sector del senador concordiense no hay ninguna señal. Y añadió otros datos para dar cuenta de lo dividido que se encuentra el PJ local. Giano y Gay sacaron el 28 % de los votos, un porcentaje insuficiente para conducir al total de la estructura partidaria. En tanto, Giano y Francolini, sumados sus votos, son el 50 %. “¿Alcanza para conducir con el 50 %? Acá hace falta inteligencia y mucho diálogo”, sostuvo.

Y comparó la situación del PJ local con la de Unión por la Patria a nivel nacional. Por un lado, el Frente Renovador de Sergio Massa y por el otro, el kirchnerismo que encabeza Cristina Fernández. Loggio dijo que no se puede imaginar a Massa ganando y diciendo al día siguiente que el kirchnerismo que está fuera del gobierno. “Es absurdo porque es muy importante ese sector para que gane”, dijo. Por ello, reiteró que no veía a Giano como eventual ganador diciéndoles a todos que se encolumnen detrás de él porque sólo sacó el 28 %, no el 55 %. “Ese fue el mensaje del gobernador, del Beto Bahl en Villaguay. ‘Hay que conducir con generosidad y responsabilidad’”, añadió.

La campaña se pondrá nuevamente en marca el 2 de septiembre. Hasta ese día hay tiempo para hacer los acuerdos para posicionarse de cara a las elecciones de octubre. Y Loggio advirtió que al peronismo en Concordia no le sobra nada. “Nos necesitamos todos para ser una propuesta electoral muy potente”, dijo.

Volver a la portada
Compartir
  • A río revuelto, ganancia de pescador…

  • Dejate de joder, en las redes Angelgiano dice que espera se resuelva sobre dos mesas: «queja por imprecisiones en el cómputo de datos del escrutinio definitivo de la mesa 2712”, que se suma a “la apelación a la mesa 22818 anulada por dictamen del Juez Ríos”. Esto es como respuesta al comentario de Marcelo en este medio, el único que se expresa. Pero estos locos no dicen ni hablan de números. Por los que se manejan en lo que informó la otra lista, ya está. Solo quieren perder por menos?
    LA verdad: Les cuesta reconocer la derrota individial y ponerse a trabajar por el peronismo.

  • Siguen con esto, este hombre que nadie lo ha votado nunca o sea Loyyio, ya está que se vaya a su casa en Diciembre, si nadie lo quiso nunca, un paracaidista de la política.

  • ¿Como don Loggio? «las elecciones las tiene que definir el pueblo, nunca un juez», por lo que debemos esperar que dicen unos jueces para revertir la proclamación del vencedor por la autoridad partidaria competente.
    Media complicada la cosa.
    Estilo Giano.

  • Estimado frepasista y alianciasta. La cosa es muy sencilla: Deben informar al pueblo.
    Nos quedan dudas con las actitudes de Giano: No publicó la presentación ante la cámara. No hizo presentación ante el juez electoral sobre la carga de datos que dice disconformes.
    Informen. Sino es puro verso.
    Mirá completá los campos:
    Cantidad de mesas que estamos de acuerdo: xx mesas.
    Mesas en desacuerdo: xx mesas.
    Detalle:
    Nº: xxxxx. En el escrutinio provisorio: x votos Giano x votos Gay. En el escrutinio definitivo: x votos Giano x votos Gay. Cargados: x votos Giano x votos Gay.
    Mesa Nº: anulada. En el escrutinio provisorio: x votos Giano x votos Gay.
    También háganlo con los concejales.

    ¿Te quedó el verso radical de aliancista delarua-montiel?
    ¿Vocero de Giano?. ¿Que loco no?
    Esta en Europa, de nuevo?

  • Sergia Nelia Fernanda

    Cuanto blabla al mejor estilo de sus épocas menemistas.
    ¡Estas son las reglas de juego que debe respetar!. Ya se consagró una formula ganadora por el justicialismo, del que el diputado opinólogo ha sido largamente mantenido. Así el peronismo lo rescató de la vieja Alianza Delaruista y montielista. ¿Ahora pretende dar clases de peronismo? A la cola pibe, se terminaron las becas, a laburar. El peronismo ya tiene candidato a Intendente, vice y concejales.

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo