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La gestión Azcué invita a la presentación de Humming Airways, la aerolínea de tres socios veinteañeros que quiere volar desde Concordia a Buenos Aires con aviones alquilados
La flamante aerolínea argentina Humming Airways, fundada en mayo de 2024, un año y dos meses, por tres jóvenes emprendedores de entre 20 y 21 años, presentará este lunes 21 de julio en el Centro de Convenciones de Concordia (CCC) su propuesta de operación para el aeropuerto Comodoro Pierrestegui. La iniciativa, promovida con respaldo institucional por el municipio de Concordia, llega al calor de la desregulación del mercado aeronáutico, con apoyo explícito del ministro Sturzzenegger, en momentos donde el aeropuerto aún aguarda habilitación formal por parte de los entes reguladores y la entrega final de obras financiadas por el BID.

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La empresa fue creada el 14 de mayo de 2024 como Humming Airways S.R.L., con sede legal en avenida Santa Fe 1480, CABA, y un capital social de 30 millones de pesos. Sus fundadores son Francisco Simón Errecart (20 años, socio mayoritario de Humming Airways, que figura desde el 1/12/23 vinculado a la planta transitoria del Senado, según la Resolución 1076/23. Según consta en esos registros, trabaja para Carmen Álvarez Rivero, senadora del PRO por Córdoba.), Santiago Leopoldo Lugones (21) y Danilo Enrique Massalin Dammann (21), ninguno con experiencia previa en el sector aerocomercial.

La empresa fue fundada como S.R.L. (Sociedad de Responsabilidad Limitada) el 14 de mayo de 202, con un capital aproximado de USD 5.000. Al transformarse en Humming Airways S.A. el 17 de diciembre de 2024, declaró un capital social de $30.150.000, representado por 301.500 acciones ordinarias nominativas de $100 cada una

Humming Airways no opera con flota propia. Funciona como un bróker aéreo, es decir, alquila aeronaves de terceros para prestar servicio en rutas de baja escala. Actualmente utiliza un Fairchild Swearingen Metroliner, un avión turbohélice de 19 plazas alquilado a la firma Royal Class, especializada en vuelos chárter ejecutivos.

Un posteo de hace tres meses: vuelo inaugural que une Aeroparque Jorge Newbery con Tandil y Olavarría

Desde su página web, la empresa se presenta como “la aerolínea que llega para solucionar la desconexión”, con el objetivo de unir ciudades sin oferta regular de vuelos, con “precios competitivos”. Sus operaciones actuales incluyen destinos como Villa María, Venado Tuerto, Tandil y Olavarría con un valor de pasaje de 214000 pesos, y ya anunciaron planes para unir Paysandú y Montevideo, con tarifas promocionales de entre 85 y 93 dólares.

Pasajes desde Aeroparque a Villa Maria, Tandil, Olavarría y Venado Tuerto

Apoyo político y clima de desregulación

El lanzamiento de Humming Airways se da en el contexto de la política de «cielos abiertos» y desregulación aérea impulsada por el gobierno de Javier Milei. De hecho, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, retuiteó los primeros anuncios de la empresa cuando esta apenas tenía 496 seguidores en la red social X (ex Twitter). También el secretario de Turismo, Daniel Scioli, acompañó vuelos inaugurales en otras provincias.

En Concordia, el intendente Azcué brindó el respaldo al desembarco de Humming, firmando la invitación oficial para el evento del lunes.

Por fuera del protocolo, también circuló un mensaje vía WhatsApp anunciando la nueva conexión Concordia–Buenos Aires, como “una oportunidad histórica para potenciar el desarrollo regional”.

Desde el entorno aeroportuario advierten que el Comodoro Pierrestegui aún no está en condiciones de operar vuelos comerciales: no cuenta con la habilitación de la ANAC, no ha recibido oficialmente las obras y aún falta incorporar equipamiento clave como la autobomba reglamentaria, sin la cual no puede habilitarse el servicio.

El acto previsto para este lunes en Concordia servirá para despejar algunas incógnitas. Por lo pronto, tres jóvenes de apenas 20 años —cuyos principales antecedentes son haber sido esgrimistas en el club CUBA y, en el caso del presidente de la firma, asesor legislativo de una senadora del PRO— fundaron una aerolínea que no tienen pilotos, ni aviones propios, ni empleados registrados. Pero sí cuentan con una página web, una cuenta activa en X y, lo más importante, el aval público de dos ministros del gobierno nacional y el entusiasmo del Intendente Azcué.

Fuente: DIARIOJUNIO/ El Entre Ríos/ La quinta columna/ Semanario de Junin/ Linkedin/ARCA / hummingairways.com/

14 comentarios

  • A todo esto; sucede que siendo las 12:02 de este lunes nada esta confirmado; internas, incertidumbre y malestar en Parana por tarjeta invitacion que se difundio. Nada es oficial; ocurre reuniones apresuradas e improvisadas para un destino que no tendra existos comerciales. No hay demanda. las empresas piden subsidios de tarifas y como se dijo aqui. Que caro va a salir todo.

  • ciudadano conciente

    Que el intendente se haga cargo de presentar una «empresa de aviación» privada (privada de varias cosas) huele mal, por lo menos!
    Me suena, salvando las diferencias, con el respaldo Miley a la «moneda conocida» como estafa.

  • No va a funcionar el aeropuerto, ni con Azcúe, ni con Cresto, ni con nadie.

  • Azcue, hermano porque tanta demora en comprar una autobomba. Y la eficiencia y productividad donde queda?. Inaugura el aeropuerto de una buena vez. No puede ser.

  • Cuanta plata de la nuestra pondra el municipio psra que viele esa caja de zapatos?

  • Una «empresa» fundada con 5 mil usd por tres muchachos casi recien salidos de la secundaria, sin empleados ni estructura, alquilando un avion a Royal Class misma empresa de la que bajo hace unas semanas una libertaria cargando diez valijas que pasaron sin ser revisadas y cuyo dueño estuvo vinculado a los servicios de inteligencia compro recientemente la mayoria de FLybondi- Nada de que sospechar

  • Guillermo FR

    Los criticones y opinologos de siempre, que el único trabajo que hacen en «comentar» en redes. Siempre desparramando estiercol..siempre. Si se juntaran capaz que arman otra Suiza o mejor que eso….

  • Truchísimo Air

    Señor director Don Claudio Gastaldi.
    Espero que aprenda a titular de una vez por todas. La empresa se llama «Lucerito Airways»
    Saludole.

    ¿Humming, suena como a chiche sex?

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  • Mmmmm todo muy raro! Pero queda claro la improvisación y el cero conocimiento en el tema, d todos los involucrados!!!

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  • Titanic airlines

    ¡Gestión Azcué!
    Todo trucho. Y ojo que es mufa.
    Aviones alquilados…
    Doval de aeronáutico. Operador de torre familia Sastre. Capitán de a bordo Mauri Rey. Azafata Veri del Boca y la Villalba. Piloto Carcaza Niez. Copiloto Chatenofer.
    Policía aeroportiaria Rambo Amiano. Musicales a bordo su tío con temazo Salto Grande. Te espera con el busturistico Silvina Molina. Controla deloleo.
    ¡No puede fallar!

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  • Vamos x parte dijo Hannibal Lecter:
    Tres pendejos de 20 años y dueños de una empresa aerea, hummm algo huele mal en Dinamarca!
    El municipio invita a la presentacion y «PROPUESTA» de la linea aerea.

    Definicion de PROPUESTA:
    es una IDEA o plan que se presenta a alguien para su CONSIDERACION o ACEPTACION (NO LO DA POR HECHO)
    Por otro lado LA EMPRESA dice: …la nueva ruta aerea entre concordia y buenos aires que SERA OPERADA por bla bla, o sea, la empresa ya lo da por hecho que seran ellos y nadie mas que ellos?
    No hay un llamado a licitacion?
    No hay un concurso de precios?
    No hay un cheee, concordia necesita empresas de aerolineas para vuelos de cabotaje y/o internacionales?
    Pregunto? Digo?

  • Buenisimo ojala tengan exito estos chicos porque aparentemente nadie quiere presentarse y por algo se empieza.

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  • que olor a tufillo que tiene esto. Por la dudas sigo viajando en auto a bs as , gcias azcue

  • Primero que compren una autobomba
    Segundo que se dejen de meter ñoquis

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