
Primer día con aumento: calles atestadas fuera del radio del Estacionamiento Medido

+ Ver comentarios
Desalojos en calle Sarmiento: el Municipio avanzará en la justicia pero no informa qué pasará con las familias

+ Ver comentarios
4 comentarios
Deja tu comentario
Vecinos denuncian un presunto derrame de sustancias aceitosas en la playa Nébel

+ Ver comentarios
5 comentarios
-
¿Será cacona del privilegio y de la joda de la desvastación Asco-é?
Si no es, vayan arriba y fíjense los boliches que dice un lector: allí si hay «sorpresitas». Las sorpresitas del acomodo, del privilegio, de las excepciones, de las trampas, de la mierda que va para los demás. ¿Donde creen que van los perjuicios, los daños y desechos de la jodita?
La era del pibe noctámbulo no es buena -
Si puede ser.
Pero pregunto
¿El bosquecito, la Orilla ( el bar templo jaja) y el proximo a inaugurar boliche de costanera y Coldaroli que habilitó el noctambulo trasnochado del acordeón y la pala:
¿A donde tiran la mierda?
Mierda, pis, alcohol y otras cositas…
Zona no habilitada para ese tipo de cosas. El de los de los pastores mercanchifles los vecinos tuvieron que ponerles límites. ¿Excepcion$$$ de Francolini y que por $upuesto continua el descerebrado.? No me anda la s.
La costanera nebel es un lugar de joda, tiros, escapes libres, cojinche, merqueros… no solo le falta construir y mantener, ya es una mierda como todo lo que toca el gobierno de mi…
Ahora están por poner un jueguito: una casilla policial en la nebel que en la primer inundación la podes buscar en Puerto Madero con el boludometro ciberpaja de los galpones del puerto. De premio un smart tv y un flotador.
No pueden ser mas bizarros e inutiles.
Bienvenidos a Costamierda Nebel. El inútil lo hizo. Lo deshizo -
1. Alto contenido de Hierro (Óxidos de Hierro)
La razón más probable y natural para esa coloración «ladrillo» o «pátina de óxido» es la presencia de hierro disuelto en el agua subterránea que aflora en la vertiente.
Cuando el agua está bajo tierra, el hierro se encuentra en un estado soluble y es invisible.
Al emerger a la superficie y tomar contacto con el oxígeno del aire, el hierro se oxida, precipitando en forma de compuestos insolubles (como la goethita o la hematita) que tiñen el suelo, las piedras y el fondo del pequeño cauce.
2. Presencia de Ferro-bacterias
Es muy común que en estas vertientes habiten bacterias quimiolitótrofas (como Leptothrix o Gallionella). No son patógenas (no enferman al ser humano), sino que «alimentan» su metabolismo oxidando el hierro disuelto en el agua.
El resultado de su actividad es una especie de película aceitosa o iridiscente en la superficie del agua estancada (que a menudo se confunde erróneamente con hidrocarburos) y una acumulación de lodo esponjoso de color naranja intenso.
Contexto Geológico de la Zona
La costa del río Uruguay en Concordia y sus alrededores cuenta con formaciones geológicas ricas en sedimentos ferruginosos, areniscas rojas y rodados arcillosos cargados de minerales. El agua de lluvia que se infiltra viaja a través de estas capas, disuelve los minerales y los transporta hasta que encuentra una salida en la barranca o la playa en forma de vertiente.
⚠️ Nota de seguridad: Aunque este fenómeno visual suele ser 100% natural y benigno (puro descarte de mineral de hierro), al tratarse de una vertiente a ras de suelo en una zona semiurbana o rural, el agua no debe considerarse potable ni segura para el consumo sin un análisis previo. Podría arrastrar otros componentes invisibles derivados de la escorrentía superficial o filtraciones (como nitratos, agroquímicos o bacterias coliformes).
Deja tu comentario
El Municipio hizo de bolsa de trabajo para una empresa que opera en Concordia pero no figura inscripta en la Tasa Comercial

+ Ver comentarios
11 comentarios
-
Gobiernan para las Redes! Pero de trabajo y de todo lo q tiene q ver con Normas y lo público cero! BURROS Y BRUTOS!
Ferreyra y Marciano.
Y si dudas! Decime dónde trabajaron antes? q Títulos o trabajos anteriores los avalan? Ninguno.
Uno salió de empleado bancario a manejar el presupuesto municipal y el otro de secretario del consejo de contadores a manejar la recaudación! Mucha soberbia eso sí! -
-
Deja tu comentario
La Municipalidad intimó por deuda a la UCR de Concordia: el aviso llegó al partido que conduce un funcionario de Azcué

+ Ver comentarios
13 comentarios
-
Bochornoso de esta generación de inverves políticos. Dan vergüenza, frente a grandes y serios políticos, que tuvo el partido Radical, en otros tiempos, pues hoy ya no existen. Socios y vendidos al Conservadorismo, lo.peor que siempre tuvo la nación dese 1810. Y no.pagan ni las tasas de una propiedad, que heredaron, no tienen vergüenza, mezquinos avaros. Que mal futuro se ve para nuestra patria, con este tipo de políticos jóvenes, que solo demuestran, fotito, verso, plata, figuración, y abogacía, o sea papeleo y charlatanería.
-
-
pero claro…? «ciudadano», me gustaría saber su opinión si los intimados hubieran sido los negros peronistas de calle guemes. es muy loco que hayan tenido que llegar al punto de la intimiación tratándose que el intendente y sus funcionarios son habitués desde hace mucho tiempo de ese inmbueble del partido radical. ¿no se podían decir entre ellos, che boludo, paguemos, cuántos somos para hacer la vaquita? … pero no dijo otro más poronga, aguantá que ya sale la moratoria de la tasa inmobiliaria. son unos caraduras
-
Deja tu comentario
Obras Sanitarias finalizó los trabajos de mantenimiento en la red de agua potable

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
Obras Sanitarias: un corte hoy para que no falte agua mañana

+ Ver comentarios
3 comentarios
-
Si harían lo q tiene q hacer! Terminarían la nueva planta potabilizadora q le falta nada para funcionar!
Y 40 años de Peronismo hicieron grandes obras para Concordia y sino me das la razón, salí a dar una vuelta en Cole y fíjate!
Y además, 40 años estuvieron preparándose, para desbancar al peronismo de la ciudad, y son unos mamarracho, además de brutos y burros!
Ni una idea se les cae, ni una obra han hecho!
Deja tu comentario
En el río Uruguay a la altura de Concordia apareció un lobo marino

+ Ver comentarios
2 comentarios
-
Esto demuestra que la gente no es solidaria como se dice, porque a este animal lo trajeron desde su habitat que es agua salada y como no pudieron mentenerlo lo tiraron en la calle. Lo mas probable es que no lo puedan salvar pórque el agua dulce no es su habitat. El autor de esta injusticia lo debe estar mirando por tv.
Deja tu comentario
El municipio destinará más de $81 millones a la compra de árboles, arbustos y plantas ornamentales

+ Ver comentarios
4 comentarios
Deja tu comentario
Comenzó la reconstrucción del cartel que señaliza al Regimiento 6 de Concordia como sitio donde se cometieron delitos de lesa humanidad

+ Ver comentarios
2 comentarios
-
Esta bueno que hayan optado por mejorar la estructura y no pedirle al Municipio liderado por Azcue, teniendo en cuenta que el Intendente parecería ser cercano a ideas autoritarias y que últimamente fue retado por los medios de comunicación por el Ministro Troncoso para que tenga mas humildad en sus acciones. Lo de la mateada es oportuna para desenmascarar algunos personajes de la política que simpatizan con gobiernos autoritarios y resaltar la importancia de vivir en democracia.





14 comentarios
Pato
Todo lo que toca Azcue tiene olor a podrido
gus
Esto del estacionamiento medido es nada mas que una manera de recolectar dinero que no se sabe bien para que y que no tiene nada que ver con mejorar nada, que paso todo este tiempo que no se cobraba? no hubo ningún problema para estacionar y ademas era gratis, ahora los de las calles sin estacionamiento medido no tienen mas lugar porque la gente que trabaja en el centro estaciona allí y se va a trabajar.
NachoJP
Personalmente, no pienso poner un peso en el estacionamiento (des)medido. Que vengan las multas, las pagaré con moratoria cuando haya un gobierno más profesional que esta pandilla de jovenzuelos noctámbulos.
Mario
Ya no pueden exprimirnos más…
Poca empatía. Si antes, que era tercerizado daba ganancias, ahora debería dar mas manteniendo mas o menos el mismo precio.
juan
NO COMPREMOS EN LOS COMERCIOS DEL CENTRO GENTE, ES HORA QUE PONGAMOS ORDEN NOSOTROS PORQUE LOS Q DEFIENDEN EL COMERCIO LOCAL DICEN QUE SON 2 CARAMELOS…Y BUENO NO LLOREN DESPUÉS
Jorge
Es simple. Lo cómodo , se debe pagar
Yani Cumbetto
En calle Las Heras, en las avenidas diamante y concejal veiga se encuentran los mismos artículos que en el centro, no cobran esarcimiento y encima mas barato.
Y ni hablar de Las Palmeritas, con estacionamiento interno y hasta juegos y patio de comidas tienen, donde se pueden encontrar con ropa, calzados, indumentaria deportiva, y todo a menos de la mitad de precio.
vecina harta de ñoquis
Quieren recaudar fácil lo que perdieron por inoperantes, creen que todo lo anterior estaba mal y que lo van a mejorar, lo que tocan rompen.
El carnaval, la basura y el estacionamiento son solo son muestras de todo lo que privatizan, encarecen, se hace peor que antes, se pierden puestos de trabajo y se llevan su cometa.
Son unos inútiles y ladrones con disfraz de honestos.
De manual
Como no podía ser de otra manera la concejal Villalba colgándose de situaciones ajenas, para auto percibirse defensora de los mas necesitados. Siendo que desde su banca nada hace para que estos atropellos ocurran.
Laura
Esa concejal no puede colgarse de nada, hace todo un acting mientras tiene la hija y el yerno cobrando de Azcué. Y la otra todologa viene ensobrada de Paraná.
Juan Cruz
Deseo, fervientemente, desde toda la maldad que no tengo (pero este tipo de estafas saca lo peor de mí) que ea un estrepitoso fracaso. Es un gobierno de ladrones, a nivel nacional, provincial y municipal. Yo soy docente jubilado y no tengo subsidios ni en el gas, ni en la luz; no gano tres millones, obviamente, ni tengo lancha, ni auto de alta gama; por el contrario: mi auto ya esta viejito. El impuesto provincial tuvo un ciento por ciento de aumento; pago un disparate de luz y agua y vivo solo; de noche estoy sólo con el televisor encendido y una lámpara de pie con un foco led de 60. Obviamente, el lavarropas no tiene un funcionamiento intenso; queda sólo la heladera en permanente funcionamiento, obviamente. Así que se dejen de joder con esta brutal transferencia de capitales. Las calles de Concordia son un desastre, pozos, baches, barro, calles de tierra, mugre, basurales. Manga de ladrones, caterva inmunda.
Marta
No hay que comprar en los comercios del centro. A ver si de esa forma entienden que es un abuso el estacionamiento.
No les den su plata tan facilmente al intendente y su manada de vagos improductivos.
Daniel
¿Qué tienen que ver los comercios del centro? No entiendo la mezcla de conceptos que hace. El castigo (si es que cabe este término; boicot, sería, mejor) es para la iniciativa del Municipio y no para los comerciantes.
luis
Dan, Marta quiso decir que, en su opinión, los ciudadanos deberían dejar de comprar en los comercios del centro de Concordia como forma de protesta contra el aumento del estacionamiento medido.
Martita está manifestando su enojo por el aumento del estacionamiento y propone que la gente compre en otros lugares para protestar contra la medida.
Si bajan las ventas, los comerciantes presionarán al municipio.
Esa presión podría llevar a revisar las tarifas o el sistema, que no lo modificaran, pero es una intentona.