Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Mientras el Masvernat advierte falta de agua, el EDOS le reclama una deuda millonaria. “La Provincia nunca pagó nada”

Última actualización:
hace 138 días

Del Cerro se refirió puntualmente al comunicado emitido hoy por el Hospital Masvernat y adelantó que es una situación especifica que afecta a toda la ciudad y la solución está en marcha. “Detectamos un problema en las cañerías, que son muy antiguas, y tenemos muchas pérdidas de agua”, afirmó. “La realidad es que la ciudad está destruida. Tenemos pérdidas por todos lados, nos encontramos que cañerías muy, muy antiguas, basura, etc, y no damos abasto. A pesar de que tenemos varios equipos de gente trabajando, necesitamos más personal, más máquinas, más materiales y todo esto tiene costo muy grande”

En ese contexto, el interventor aprovechó para denunciar la deuda millonaria que tiene el Masvernat con el EDOS, al igual que otras instituciones públicas provinciales, y también usuarios residenciales. “La provincia nunca pagó nada, hace años que tienen esa deuda, que sólo por el Masvernat supera los 40 millones de pesos, y la situación es muy grave”, insistió.

“Por supuesto que lo de hoy no tiene que ver con eso porque, obvio, el hospital no va a quedar sin agua, pero aprovecho para decirles que necesitamos la reducción de deuda de aquellos que ya fueron intimados y no muestran intención de regularizar. No podemos cumplir con un mejor servicio si la gente no paga”, subrayó.

Puntualmente sobre las instituciones de competencia provincial, “no sé por qué, pero nunca pagaron el agua”, reiteró Del Cerro. “El periodo no prescrito, o sea los últimos 5 años, la deuda sólo del Masvernat supera los 40 millones de pesos, para darle una idea de los montos que estamos hablando. Y pasa lo mismo con el Hospital Felipe Heras, también algunas escuelas, la Policía, etc. La lista es interminable”, sentenció.

“Yo estoy haciendo las gestiones con el gobierno Provincial, porque a nosotros no exigen los pagos de impuestos y un montón de cuestiones que tenemos que hacer de servicios provinciales, pero no tenemos respuestas”, remarcó. “Es realmente muy complicado lo que está pasando, porque sabemos que hay mucho por arreglar, pero los costos son muy altos y las deudas también”, concluyó.

Volver a la portada
Compartir
  • Siempre hechando lo culpa, nunca gestionando! Barrio San Martin hace 4 días sin presión d agua, un hilito sale …el año pasado y anteriores no pasaba ja!

  • No hay IngenierosHidráulicos u otros, en el país, jajaja jajaja jajaja , cualquier cosa da lo mismo. Lo tenemos a Millei de La Locura Avanza, como Presidente, está todo dicho

  • Hace un mes reventaron caños de agua por todo el centro de la ciudad y algo en la perifieria, no es casualidad, es casualidad, algún problema con la presion de agua sin duda tienen. Por eso debe estar un especialista a cargo, alguien instruido en el tema

  • Al Edos debe ir un especialista en obras sanitarias, no u n contador, amigacho de Bordet y Benedetto al cual le sirvió como un amigo. Entró por acomodo en ctm. Casta.

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo