Además del gobernador, Rogelio Frigerio, las notas que llevaron las firmas de presidente y secretario del CCISC, Ing. Adrián Lampazzi y Dr. Jorge I. Villalta, fueron enviadas a los diputados nacionales Marcela Antola, Atilio Benedetti, Beltrán Benedit, Gustavo Bordet, Carolina Gaillard, Pedro Galimberti, Tomás Ledesma, Francisco Morchio y Blanca Osuna, como así también a los senadores nacionales Alfredo De Angeli, Edgardo Kueider y Stella Olalla.
En los textos en cuestión se hace una breve reseña de cual es la motivación del CCISC a defender el citado capítulo del DNU. Entre otros, «el reclamo de varios años por modificaciones y actualizaciones al actual régimen laboral, las cuales son cada vez más necesarias a medida que avanza el siglo XXI. La creciente conflictividad laboral en Concordia, la necesidad de tener una legislación que comprenda y abarque las nuevas dinámicas de las relaciones laborales que se establecen entre individuos con pensamientos, filosofías y necesidades distintas a las de nuestros abuelos, y la necesidad de sostener y aumentar el empleo PYME en un país con necesidad creciente de incluir a través de la producción y el trabajo y con la menor densidad de empresas por habitantes de la región y buena parte del mundo». Todo esto «acentuando que el mercado laboral argentino ya está flexibilizado de hecho, ajustado con informalidad, precariedad laboral y caída del salario real”.
En tanto, reconocen que “quizás el método de cambiar la legislación laboral por DNU no sea el ideal” y también se ha tenido en cuenta “que desde el retorno de la democracia han fracasado todos y cada uno de los intentos por cambiar esta legislación”. Por lo cual se solicita también que toda mejora o modificación se realice “con diálogo y consensos y no por oposición por la oposición misma”.
Finalmente, el CCISC reafirma “que la modernización laboral es imprescindible y urgente”, y le solicita a cada uno de los destinatarios tener en cuenta la opinión de la centenaria institución concordiense, no sólo a la hora de tratar este tema sino también a la de generar iniciativas que ayuden al empresariado PYME a encontrar la manera de crecer y generar más y mejores puestos de trabajo»
Korea del Centro
No es de extrañar, quieren seguir con el festival de evasión y negreo de empleados.
Mario
No se puede esperar menos de ese club de proteccionistas de sus bolsillos. Mayor parte de los comercios tienen registrados al 50% su personal, otros directamente en grone, y algunos de ellos usan programas de beneficios del Estado para la promoción de empleo para achicar costos, los tienen un tiempo y los echan.
Cuentan los mentideros que entre ellos se van pasando los datos si algún trabajador les reclama para ponerlo en una lista negra ???
Se quejan si vienen empresas a invertir, de quejan si tienen q pagar un mínimo impuesto, se quejan, de quejan y se quejan.
Eso si, productos que aqui se venden a 150 por mercado libre cuestan 100, y se quejan también de mercado libre.
Aida
miserables
ciudadano conciente
Este es un pedido patronal. No cabe duda que es contra los trabajadores y sus beneficios sociales. ¿Qué esperan las organizaciones obreras para salirles al cruce?