Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

El CCISC ratifica su apoyo a la reforma laboral de Milei

Además del gobernador, Rogelio Frigerio, las notas que llevaron las firmas de presidente y secretario del CCISC, Ing. Adrián Lampazzi y Dr. Jorge I. Villalta, fueron enviadas a los diputados nacionales Marcela Antola, Atilio Benedetti, Beltrán Benedit, Gustavo Bordet, Carolina Gaillard, Pedro Galimberti, Tomás Ledesma, Francisco Morchio y Blanca Osuna, como así también a los senadores nacionales Alfredo De Angeli, Edgardo Kueider y Stella Olalla.

En los textos en cuestión se hace una breve reseña de cual es la motivación del CCISC a defender el citado capítulo del DNU. Entre otros, «el reclamo de varios años por modificaciones y actualizaciones al actual régimen laboral, las cuales son cada vez más necesarias a medida que avanza el siglo XXI. La creciente conflictividad laboral en Concordia, la necesidad de tener una legislación que comprenda y abarque las nuevas dinámicas de las relaciones laborales que se establecen entre individuos con pensamientos, filosofías y necesidades distintas a las de nuestros abuelos, y la  necesidad de sostener y aumentar el empleo PYME en un país con necesidad creciente de incluir a través de la producción y el trabajo y con la menor densidad de empresas por habitantes de la región y buena parte del mundo». Todo esto «acentuando que el mercado laboral argentino ya está flexibilizado de hecho, ajustado con informalidad, precariedad laboral y caída del salario real”.

En tanto, reconocen que “quizás el método de cambiar la legislación laboral por DNU no sea el ideal” y también se ha tenido en cuenta “que desde el retorno de la democracia han fracasado todos y cada uno de los intentos por cambiar esta legislación”. Por lo cual se solicita también que toda mejora o modificación se realice “con diálogo y consensos y no por oposición por la oposición misma”.

Finalmente, el CCISC reafirma “que la modernización laboral es imprescindible y urgente”, y le solicita a cada uno de los destinatarios tener en cuenta la opinión de la centenaria institución concordiense, no sólo a la hora de tratar este tema sino también a la de generar iniciativas que ayuden al empresariado PYME a encontrar la manera de crecer y generar más y mejores puestos de trabajo»

Volver a la portada
Compartir
  • Korea del Centro

    No es de extrañar, quieren seguir con el festival de evasión y negreo de empleados.

  • No se puede esperar menos de ese club de proteccionistas de sus bolsillos. Mayor parte de los comercios tienen registrados al 50% su personal, otros directamente en grone, y algunos de ellos usan programas de beneficios del Estado para la promoción de empleo para achicar costos, los tienen un tiempo y los echan.
    Cuentan los mentideros que entre ellos se van pasando los datos si algún trabajador les reclama para ponerlo en una lista negra ???
    Se quejan si vienen empresas a invertir, de quejan si tienen q pagar un mínimo impuesto, se quejan, de quejan y se quejan.
    Eso si, productos que aqui se venden a 150 por mercado libre cuestan 100, y se quejan también de mercado libre.

  • miserables

  • ciudadano conciente

    Este es un pedido patronal. No cabe duda que es contra los trabajadores y sus beneficios sociales. ¿Qué esperan las organizaciones obreras para salirles al cruce?

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo