
Peronismo Federal: una iniciativa que nació anémica

+ Ver comentarios
Contra el negacionismo: arte y memoria

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
¿Perunizarnos o peronizarnos?

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
Trabajo, desocupación y salud mental: un proyecto de prevención del suicidio en Concordia

+ Ver comentarios
1 comentario
-
Excelente iniciativa. Ojalá le cambien el título. Es muy difícil «prevenir» una conducta suicida. Y los adversarios de estas propuestas tienen hoy muchas posibilidades de mostrar la «ineficacia» de las mismas.
Es más posible fortalecer lo que hace la sociedad con eje en salud mental; como cuenta el autor del artículo. Y que muy probablemente ayuden a que menos personas se sientan desesperadas.
Deja tu comentario
Dos actores inesperados rompen el equilibrio militar en la guerra de EE. UU. e Israel vs. Irán

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
CONCORDIA: La eliminación de la licencia femenina como una forma de invisibilizar derechos

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
Del desorden administrativo al riesgo penal: el caso de los funcionarios jubilados expone una gestión de improvisación sobre improvisación, sin resolución

+ Ver comentarios
5 comentarios
-
La devolución de lo indebidamente cobrado no los eximen de la responsabilidad penal, tanto a los beneficiarios como a los que con su firma crearon un ardid para no pagar aportes a la caja de jubilaciones y generar una doble percepción de emolumentos, lo que genera un enriquecimiento ilícito.
Gringuito de poco libro y mucho acordeón.
Deja tu comentario
El discurso de transparencia de Azcué choca con un dato contundente: el 54% del gasto ejecutado en el Presupuesto 2025 no está discriminado
Peter Thiel y sus adláteres de Palantir: El anticristo que aterrizó en la Argentina

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
Jubilados y vivienda única: cuando la exención del Impuesto Inmobiliario se vuelve una carrera de obstáculos

+ Ver comentarios
4 comentarios
-
Con el desastre que están haciendo con el IOSPER, con la, estúpida Digitalización, cuando la mayoría de los jubilados , no saben cómo prender un celular, más, el chiste de ahorro de papel, y encima los médicos no atienden a los afiliados del IOSPER, o te dan turno para un mes en adelante. Y si no tenés que pagarle al médico en efectivo entre 30.000 $ a 50/60..000 $, y todo en Negro, no te dan un recibo, no te dan una factura ni por casualidad. A esto hemos llegado con estos sinvergüenzas que han votado. Y todavía FRIGERIO sueña como candidato a presidente. Y acá en Entre Rios, lo único que ha hecho es hundirnos. Y a los jubilados, nos aumentan, 82%, sobre un 4%, y las jubilaciónes congeladas hace cuatro meses. Todo una trampa, una mentira tras otra. Miserables conservadores.
-
Muy interesante la nota. Felicitaciones, Edgardo. Justo estoy intentando ese trámite. Comparto texto de una segunda consulta enviada a ATER. Gracias.
Concordia, 28 de abril de 2026.-
Oficinas de ATER
De mi consideración:
Dos semanas atrás me dirigí a ustedes por correo electrónico explicando que concurrí a vuuestra sucursal
con el propósito de solicitar la exención del impuesto inmobiliario como jubilado.Rechazaron la solicitud porque excedía el monto máximo establecido de haberes mensuales para tal cobertura.
Por lo tanto no pude hacer frente al 2do anticipo que venció el 15 del corriente mes.
Dicho vencimiento operó diez antes del correspondiente a febrero, lo que dificulta efectivizarlo.
Además tiene un 63% de aumento con respecto al año anterior cuando la actualización de los haberes
jubilatorios rondaron el 25%. De continuar a este ritmo el monto impositivo va a igualar, incluso superar, la
suma mensual de jubilación en muy poco tiempo. Aunque pedí las explicaciones de estas modificaciones
(fecha vencimiento y diferencia en los porcentajes) no recibí respuesta alguna.Me interesa poder cumplir las obligaciones tributarias, por eso vuelvo a comunicarme con ustedes.
Podrán sugerirme alguna propuesta a esta inquietud? Qué solución pueden ustedes darme?
Los saludo atte.
(adjunto boleta impuesto y recibo de haberes – aclaración necesaria: VIVIENDA ÚNICA)
-
En un país con 48/50 % de EVASION, sobretodo de los más poderosos, sean personas físicas, o empresas, comercios o corporaciones, difícil un país, estado pueda desarrollarse, y es y será, sálvese quien pueda. Sobretodo con estos gobiernos corruptos abiertamente y un poder judicial, que siempre se arrodilla al oficialismo y sobretodo, si dicen ser de derecha, porque siembran, el miedo y la violencia. Y destierran a los gobiernos que cobran impuestos, cuidan la salud de la población, la educación, la ciencia, etc., etc.. Llevado adelante por los medios de In… Comunicación, corporativizados, y pseudos periódistas comprados. Todo lo demás contablemente es cháchara, y la mayoría del pueblo Argentino, lo sabe, aún votando pesimamente mal.





8 comentarios
Maria
Michel que nos contas de las SIRAS? podes ir preso por corrupto
Cristina libre
Estos se hacen llamar «peronismo federal» qué risa que me da!!! Dan vergüenza!! Ninguno de ellos nombran a Cristina ni a Nestor, son albertistas!! Son todos una farsa, desagradecidos!
Ruben
Bueno, resulta que ahora Nestor y Cristinas eran peronistas!!!! Manotearon el partido cuando se les acabo el curro de la transversalidad… y lo llenaron de zurdos que no son ni serán peronistas, simplemente encontraron un sello para (………) completar con lo que quieran
Bohmer
y CFK de quien fue Vice?
Bohmer
mamita esas caruchas…
Tamadre
Basta de peronchos
Gustavo Bidet
Si el fotografo que saco la foto de conjunto les hubiera tirado un Código Penal a los ‘federales’ se hubiera armado una estampida mas violenta que la de Cromagnon.
Elcho Tasso
jajajajajajajaj ¡¡TENES RAZÓN !!!!!